Autor Tema: Eliminar krylon de cordura  (Leído 560 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Eliminar krylon de cordura
« en: Enero 20, 2021, 08:15:54 am »
Buenas a todos. A ver si me resolveis una dudilla porque acabo de comprar un chaleco que tiene algunas zonas pintadas con krylon.

La verdad es que no me hace mucho chiste y quería eliminarlo y antes de ponerme a hacer pruebas se me ha ocurrido preguntar aquí por si alguien ya lo ha hecho y sabe concluyentemente cual es el mejor método y/o producto.

Gracias de antebrazo.
« Última modificación: Enero 20, 2021, 05:49:38 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:Eliminar krylon de cordura
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2021, 01:57:31 pm »
No lo he hecho nunca, solo se me ocurre que pruebes con algún disolvente en una zona de la cordura que esté más o menos fuera de la vista a ver si este daña el material para ver si lo puedes usar.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2021, 07:48:14 pm »
Estaba pensando en meterlo en la lavadora pero creo que iré probando con distintos productos en zonas poco visibles como dices...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado FEL1X

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2021, 11:39:25 am »
Hola Kurtz.

Añado mi aporte como última opción.

Prueba a pintar encima de la zona con un color de tono similar al rato del chaleco.

Te doy 2 opciones.

La carta Sprays marca "Montana 94" es bastante amplia y el color muestra que trae en la cabeza del bote es 99% al color final tras el secado, aparte de que es tono mate..... Esta marca se deja aplicar al tejido, pero ahí tarda más en secar. Más vale hacerlo en varias pasadas espaciadas, dándole si tiempo, que cubrir todo a la primera. Por eso píllate dos o tres boquillas extra.

Otra opción es conseguir el tono con mezcla de acrílicos de calidad (para que fije bien) .... algo no muy difícil si conoces alguien que se dedique o practique pintura, ilustración, maquetismo, etc (ellos saben que el tono luego va a "subir" (oscurecer) al secar .... o haces tú las pruebas de mezcla antes de aplicar .....  y ya lo redondeas si a la mezcla le aplicas "fijador de tela" y terminas el proceso aplicando calor a la zona ....
Proyectar el color/fijador con aerógrafo ya sería la repera.

Yo escogería la artesana.... Porque dispongo de esos materiales.

Son opciones para enmascarar lo que no te gusta, no para eliminar.... Si rozas mucho , puede saltar en ese punto concreto, aunque puede quedar guay, efecto desgaste (a mí me gusta) .... Eso ya depende de tí.

Saludos.

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2021, 05:50:03 pm »
Yo me pasé con el kryloneado de un chaleco y conseguí quitarlo con agua templada jabón y un cepillo de cerdas no muy duras.

Prueba primero en la lavadora con un programa suave y con disolvente en las zonas más duras si ves que no daña mucho el tejido.

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2021, 06:20:22 pm »
Cuenta los resultados, que es interesante.
Live free or die!

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2021, 07:34:34 pm »
Sorry, he dejado esto un poco abandonado.

Lo de pintar encima no es una opcion. Quieros menos pintura y la cordura original , no mas pintura.

Como dice Delacruz, he leido en otros lados que el agua con jabos, por increible que parezca consiguen buenos resultados. Será mi primera opción.

El chaleco viene de camino desde ultramar, asi que en cuanto llegue haré algunas pruebas y pondré los resultados por aqui.

Gracias a todos

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2021, 07:49:04 pm »
Ya llegó el chaleco y ya hemos hecho las primeras pruebas. Habría que decir antes que la cordura no se tiñe una vez procesada. El nylon no coge los tintes y lo que hay que eliminar es el krylon entre las fibras.

El metodo que se ha usado es de menos a más invasivo para no tener que lamentar nada irreparable.

- Agua tibia. Como suponia no le hizo nada
- Laca del pelo. Mi mujer vio en tiktok a alguien quitando pintura con esto. No se que pintura seria porque el krylon parece que se mueve un poco pero no lo suficiente. Inutil, como todo tiktok.
- Lavadora con agua fria. Sale completamente igual que entró. El jabón no le afecta lo mas minimo.
- Quitaesmaltes del mercadona sin acetona. Esta es la primera opcion que funciona de manera eficaz. La pintura se desprende y se va recogindp con un paño mojado en quutaesmaltes. Queda algo de cerco pero insitiendo se elimina casi por completo. Lo que no se va deja un efecto polvo que no me molesta.

En el tintero queda probar quitaesmaltes con acetona y disolvente universal, pero mucho me temo que estos atacaran al plastico aunque quiten el esmalte mas eficazmente.

Pondre fotos del antes y el despues para que se vea el resultado