Autor Tema: Molle, first line, fundas...  (Leído 925 veces)

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
Molle, first line, fundas...
« en: Diciembre 22, 2021, 11:47:45 am »
A ver si podéis echar una mano a una persona que ya se va quedando desfasada.

Recientemente he comprado una réplica de pistola que venía acompañada de una funda de Kydex bastante aparatosa pero que pega con un first line.

La primera cuestión es: la funda venía sin medio de sujetarla  aun cinturón. Veo que tiene tres agujeros en la parte de atrás.

Por otro lado yo tenía unas piezas de plástico con forma más o menos de W que parece que están pensadas para encajar en el sistema MOLLE y tienen unos agujeros, tres de los cuales coinciden con los de la funda. Tiene dos caras diferentes y ni siquiera sé cuál va contra la funda ni cuál hacia afuera, ni qué tornillos necesito. Lo del enganche al MOLLE me lo imagino, pero tampoco me vendría mal saber cómo va.

¿alguno de vosotros me podría pasar un enlace donde se explique cómo se usa el conjunto? O explicármelo.

¿Sabe alguien qué tornillos y tuercas tendría que comprar?

Muchas gracias.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Molle, first line, fundas...
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2021, 11:54:43 am »
Intenta pasar una foto de la funda y los accesorios que tienes, a ver como están dispuestos los 3 tornillos en V porque los hay de 2 tipos, safariland y blackhawk

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2021, 11:38:48 pm »
Pues supongo que lo que tienes es un enganche para molle de blackhawk para la funda. El enganche tiene como unas uñas en la parte de abajo en los extremos, esos tienen que ir hacia la funda, de modo que cuando lo pases por el molle, las tiras queden metidas en esas uñas para que al tirar de la pistola no salga el soporte con ella.

No sé si me explico bien, pero no es más que darle una pensada y ya. Los tornillo no me acuerdo de la metrica, la verdad. Ve a una ferreteria con la funda y que te miren la métrica

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2021, 11:39:37 pm »
Pues supongo que lo que tienes es un enganche para molle de blackhawk para la funda. El enganche tiene como unas uñas en la parte de abajo en los extremos, esos tienen que ir hacia la funda, de modo que cuando lo pases por el molle, las tiras queden metidas en esas uñas para que al tirar de la pistola no salga el soporte con ella.

No sé si me explico bien, pero no es más que darle una pensada y ya. Los tornillo no me acuerdo de la metrica, la verdad. Ve a una ferreteria con la funda y que te miren la métrica

Madre, no hay faltas de ortografía ni ná....  ::)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2021, 06:31:12 am »
Creo que los tornillos de Safariland son imperial, no métrica, tengo dos de estas fundas y nunca lo he comprovado, aún así, es casi seguro.Por lo que difícilmente se podrían encontrar esos tornillos en una ferretería cualquiera.Aunque dudo que sea una funda original, si fuera una copia, sí que los traería en sistema métrico.

Por otro lado, si es de kydex, tampoco tendrá mucho que ver con Blackhawk, ya que este fabricante hace sus fundas y accesorios en fibra de carbono o en fibra de nailon, creo ni siquiera la omnivore es de kydex.Y las copias de estas fundas suelen ser de plastiquete, para parecerse a las originales, no de kydex.

Por la descripción, la araña molle sí que se parecería a una para las BH Serpa y ser compatible, pero, sin verla... 

Complicado aconsejar, cuando no sabemos ni de que tipo de funda se trata.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2021, 09:19:47 pm »
No obstante, a falta de más datos, sí que puedo decir que la medida(métrica) de esos tornillos debería ser M4 o M5.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2021, 11:05:09 am »
Muchas gracias a todos.
Yo creo que la pieza molle va a ser la Blackhawk y superponiéndola a la funda se ve que coinciden 3 agujeros.
Así que los ganchos van hacia la funda para que enganchen el las cintas molle y no se salgan.
Me pasaré a buscar tornillos, turecas y arandelas los agujeros de las piezas de plástico no están roscados, así que no importará el paso de rosca de los tornillos.

Una cosa más, el enganche MOLLE tiene cuatro tiras para el cinturón. ¿Hay que usar las cuatro o puedo cortar las dos más largas y usar sólo las dos más cortas para llevar la pistola lo más bajo posible? No quisiera perderla.
Gracias otra vez.