Autor Tema: Perun vs Gate  (Leído 793 veces)

Desconectado kaisermk2

• Airsofter
  • *
Perun vs Gate
« en: Diciembre 11, 2021, 07:13:38 am »
Hola buenas. Mi hermano tiene una specna a la que le quiere montar gatillo electrónico. He estado mirando opciones y con nuestro presupuesto veo 2. Gate aster o perun hybrid. Los dos pintan muy bien pero el perun me llama más por qué por el mismo precio, tiene las mismas funciones que la versión desbloqueada del Gate, o parecidas. Ahora me viene la duda. Que tal perun. Merece la pena o es mejor irse a Gate porque el aster son unos 85 + 35 tarjeta USB y solo tienes los ajustes del basic. El otro por 80 no hay que comprar nada más.
Una ayudita compañeros 🙏

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Perun vs Gate
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2021, 10:13:13 pm »
En mi opinión, la fiabilidad de los gatillos Gate está por encima de los del resto de marcas.

Sólo pondría un gatillo electrónico si existiera una razón de mucho peso para ello, personalmente, prefiero Mosfet con AB, con un buen cableado.Pero si tuviera que escoger un gatillo electrónico, sería un Titan Basic, no me gusta el Aster porque, si no me equivoco, obligaba a poner un gatillo físico compatible.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2021, 10:38:06 pm »
Yo no te puedo ayudar en la comparativa, lo siento. Tengo el titán montado desde los inicios y la verdad estoy encantado con él. Yo, si montara un titán, pondría el basic. Tendrías el aliciente que si no necesitas más ya está, y si quieres un plus más pagas por el upgrade y lo mejoras al advanced.

Desconectado kaisermk2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2021, 12:36:17 am »
En mi opinión, la fiabilidad de los gatillos Gate está por encima de los del resto de marcas.

Sólo pondría un gatillo electrónico si existiera una razón de mucho peso para ello, personalmente, prefiero Mosfet con AB, con un buen cableado.Pero si tuviera que escoger un gatillo electrónico, sería un Titan Basic, no me gusta el Aster porque, si no me equivoco, obligaba a poner un gatillo físico compatible.

A ver, la historia es que el dueño quiere tener gatillo binario, poder cambiar modos de tiro, ajustar sensibilidad ( aunque esto último con un gatillo tipo maxx modelo lo tienes). El Gate sé que da calidad pero creo que esos ajustes no los tiene en basic y hay que comprar el USB link o el de bluetooth que suma entre 30 y 60 la factura.
Sin embargo, perun te ofrece todo eso por unos 80 € sin tener que invertir en nada más. He visto algunos vídeos del perun hybrid y tiene muy buena pinta pero no sé cómo son de calidad. Si salen bien seguro pille ese, por tema económico.
En cuanto pillar MOSFET, pensé en pillar un warfet pero por el precio ofrece más cosas el aster o el perun

Desconectado Zanes22

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2021, 10:38:52 pm »
Por aquí le vamos mucho a GATE, pero al otro lado del charco se oye mucho acerca de BTC y Perun... montándolos en las locuras que montan por allí !! 

Lo que puedes hacer con los GATE es descargarte la App para el móvil y usar el modo "Preview" para estar seguro de los modos que puedes activar según cada versión, sea Aster o Titan en cualquiera de las tres opciones B/A/E   ;)   Actualmente tanto Aster como Titan tienen opción de poner el selector en SAFE-BINARY-AUTO en la versión Basic, pero para mas combinaciones si hay que irse a las otras versiones; la sensibilidad del gatillo en ambos se puede regular, teniendo el Aster mas puntos que el Titan, el recorrido ya es otra cosa que si es propia del gatillo físico (maxxmodel, Gate Nova...)

El Aster no necesita un Gatillo especifico(Gate Quantum) para funcionar, pero este SI que este soluciona algunos de los problemas de sobre exposición de los sensores que tiene el Aster al ser de una sola placa. Los otros se solucionan cubriendo las zonas abiertas del gearbox por donde pueda entrar luz externa.  8)

Desconectado kaisermk2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2021, 11:15:19 pm »
Por aquí le vamos mucho a GATE, pero al otro lado del charco se oye mucho acerca de BTC y Perun... montándolos en las locuras que montan por allí !! 

Lo que puedes hacer con los GATE es descargarte la App para el móvil y usar el modo "Preview" para estar seguro de los modos que puedes activar según cada versión, sea Aster o Titan en cualquiera de las tres opciones B/A/E   ;)   Actualmente tanto Aster como Titan tienen opción de poner el selector en SAFE-BINARY-AUTO en la versión Basic, pero para mas combinaciones si hay que irse a las otras versiones; la sensibilidad del gatillo en ambos se puede regular, teniendo el Aster mas puntos que el Titan, el recorrido ya es otra cosa que si es propia del gatillo físico (maxxmodel, Gate Nova...)

El Aster no necesita un Gatillo especifico(Gate Quantum) para funcionar, pero este SI que este soluciona algunos de los problemas de sobre exposición de los sensores que tiene el Aster al ser de una sola placa. Los otros se solucionan cubriendo las zonas abiertas del gearbox por donde pueda entrar luz externa.  8)
Gracias por la info, seguramente le monte perun. Por precio y características me parece una opción muy buena y tampoco necesito la configuración del avance de titán. Con lo que me sobra se pueden comprar muchos upgrades

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2022, 09:28:38 pm »
Yo he montado unos cuantos de ambos. Para mis réplicas suelo tender a usar el Titan básico porque ya tengo el USB, la tarjeta y todo el sagrario, pero los Perun híbridos me parecen muy, muy buena opción. La programación a través del disparador está muy bien, sencilla, bien explicada y fácil de entender con el código de colores.
La precisión del recorrido de la cola del disparador es diferente. En los Titan para V2 tienes cinco sensores. Si no tienes el primero bloqueado, el recorrido es mínimo. Entre sensores no hay mucha distancia, así que cinco son suficientes. En las V3 tienes mucha más precisión, porque miden un recorrido y le asignan valores que pueden llegar fácil a 200-300.
Los Perun te ofrecen cinco valores de lectura del campo magnético que usan para el disparador, y también van bien y son suficientes. La ventaja principal es que no tienen ningún tipo de capado en las posibilidades de programación como hace Gate. Hay un modelo y lo tiene todo.

No te arrepentirás.
= Flipada mental =

Desconectado kaisermk2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2022, 03:03:23 pm »
Yo he montado unos cuantos de ambos. Para mis réplicas suelo tender a usar el Titan básico porque ya tengo el USB, la tarjeta y todo el sagrario, pero los Perun híbridos me parecen muy, muy buena opción. La programación a través del disparador está muy bien, sencilla, bien explicada y fácil de entender con el código de colores.
La precisión del recorrido de la cola del disparador es diferente. En los Titan para V2 tienes cinco sensores. Si no tienes el primero bloqueado, el recorrido es mínimo. Entre sensores no hay mucha distancia, así que cinco son suficientes. En las V3 tienes mucha más precisión, porque miden un recorrido y le asignan valores que pueden llegar fácil a 200-300.
Los Perun te ofrecen cinco valores de lectura del campo magnético que usan para el disparador, y también van bien y son suficientes. La ventaja principal es que no tienen ningún tipo de capado en las posibilidades de programación como hace Gate. Hay un modelo y lo tiene todo.

No te arrepentirás.
Muchas gracias por la opinión, probaré seguro  ;D