Autor Tema: Estado de AM y otras divagaciones.  (Leído 4373 veces)

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
Re:Estado de AM y otras divagaciones.
« Respuesta #30 en: Noviembre 08, 2021, 03:58:10 pm »
Admitiendo por supuesto que es un foro de una asociación de Madrid, sería deseable que no se hiciera el equivalente a "Mi campo, mis normas" y se tuviera generosidad y amplitud de miras.
Y siempre podrían decir con orgullo "Este fantástico foro nacional lo empezamos nosotros".
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Noviembre 08, 2021, 05:35:53 pm »
Bueno, la intención está ahí. Sólo quedaría que si a los creadores del foro pueda parecerles adecuado y quieran hacerlo.

Si el foro mejora y aumentan de nuevo las visitas quizá las tiendas y los campos puedan publicitarse y pagar lo que cuesta el foro.

No estaría mal que algún moderador lo viera y si hay intención poder hacer un post con las posibles mejoras que puedan tener pensado los foreros, hacer una criba y llevar a cabo lo que sea viable y posible.

Desconectado Yerpes

• Airsoftmadrid
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Noviembre 08, 2021, 10:16:03 pm »
Hola a todos.

Acorde a este post y como habeis notado es verdad que el foro esta algo dejado.
En mi opinión empezo a decaer completamente cuando nos quedamos sin "campo propio".

Los pocos moderadores y administradores que quedamos, por diversas cuestiones personales ya no se le puede dedicar el tiempo suficiente al foro que con toda la cantidad de información que tiene se ha vuelto tremendamente imposible de gestionar.
Sumado al SPAM frenetico de creacion de cuentas, casi se necesita una persona dedicando una cantidad de tiempo que de los que quedamos no poseemos ya.
No es una justificación, pero es lo que tenemos ahora, desgraciadamente.

Hablando de todo un poco, soy el único al que se le cuelga el foro y pone algo de "Conexión Fallida" bla bla bla.

Lo peor es cuando pasa mientras estás escribiendo un post o MP, que se va todo al garete...

Tiene arreglo? Es que vaya tela, es TODOS los días... :o

Esto es debido al hosting donde esta hospedado, no es que sea malo, lo que pasa que es un plan antiguo y esta alojado en un servidor de "maria castaña" que esta empezando a fallar como una escopeta de feria.
He estado mirando mejorarlo pero uno de los problemas es precisamente la cantidad de informacion alojada, según el plan tenemos un maximo y lo hemos pasado como 4 veces, y hasta bajar a lo contratado por ahora no se puede mejorar en el mismo hosting, hay que seguir mirando.
Otra cosa mas de las que se require tiempo del que dificilmente se posee.

Esto no repunta, en los últimos tres meses se ha accentuado el problema y no parece que eso vaya a cambiar, la participación en el foro es cercana a 0, exceptuando la sección de compra venta, que tiene su propia dinámica.

Ya me veo escribiendo/hablando sólo.

Aparte de lo explicado de hacerse cargo, también esta este factor.
No solamente es que los admin, socios o moderadores no podamos dedicarle tiempo, es que poco a poco, tampoco lo utiliza casi nadie.

Aunque, personalmente, a mí lo me enerva es no poder editar los mensajes.

Esto se hizo precisamente por el foro de compra / Venta, un autentico quebradero de cabeza de moderacion y movidas entre usuarios.
Quizas se pueda mirar la opcion de que sea solo la restriccion en ese foro, pero la configuracion facil estaba en dejarlo asi.
En el post fijo de las normas esta puesto porque se hizo esa restricción.
Así pues tenia su lógica, normalmente cada cosa hechas en el foro ha tenido su razon de ser, y casi todas son por las movidas con muchos usuarios.

EDITADO - Visita este post (http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=12332.0) y mira el post de German, data del 2012

Mi opinión:
La realidades que este foro es, aunque su nombre quizás despiste, de ámbito nacional. Es más, quizás sea "el último de Filipinas".
También es cierto que su valor como reservorio de información de todo tipo es enorme.
Y que entramos en él cada vez menos gente, los que podríamos llamar "tradicionales" y no absorbidos por las puñeteras RRSS.
Por todo ello propondría en primer lugar una remodelación del foro, pues creo que adolece de algunos defectos, siendo el primero el buscador, bastante impreciso.
Después, y quizás no guste a alguien, una "igualación" de derechos de los usuarios, pues el hecho de que unos puedan editar y otros no, es triste.
Sé que el foro es de una asociación de Madrid, pero como dije al principio es quizás el último baluarte nacional, y los madrileños podrían estar orgullosos de su obra de nuevo cuño.
Merece la pena conservar esta especie de "biblioteca de Alejandría" del airsoft, y adecuarla a las nuevas formas.
Es sólo una opinión.

Aunque estoy deacuerdo contigo, eso lleva tiempo.
Pero esa no es la cuestión, tiene que ver el hosting.
Ahora mismo no puedo migrar el foro a una version mayor de la que ya hay porque la version de PHP del hosting no me lo permite y a partir de las siguientes versiones del foro hace fatal una version minima de PHP que el hosting NO va a actualizar.
Y para poder mejorar el foro, lo primero es tenerlo a la ultima version disponible del foro SMF.
De esta manera ya empezariamos por las ultimas funcionalidades del mismo y seguridad, que el SPAM nos esta matando, hay cada dia al menos 20 usuarios de SPAM intentando registrarse.
Por eso es probable que con una version mas actualizada, esperamos que el buscador fuera algo más preciso.

Pero estamos con la pescadilla que se muerde la cola.
No podemos mejorar el foro, porque hay que mejorar el hosting, y no podemos mejorar el hosting por ahora porque nos hemos pasado en capacidad en la base de datos.
Aparte se nos ha planteado la opcion...    Para lo que se usa....    ¿Merece la pena seguir dejandolo activo?

En cuanto a lo que uno puedan editar y otros no, ya he dicho arriba porque fue, y se aplico a todos los usuarios regulares, por lo que si alguien puede editar es porque es moderador, como poco del foro que se le haya asigando.
Ningún usuario regular deberia poder editar sus propios post.

Muy buenas a todos:

Este lugar (coincido con Max04) me parece la puta biblioteca de Alejandría para muchos temas de airsoft. Y ya sólo por eso merece la pena mantenerse.

El asunto sería ver quien está al cargo de la administración del foro y ver si está abierto a propuestas. Tampoco lo cambiaría mucho (soy viejo y "analfabestia" en temas de RRSS) pero algún cambio si que hay que introducir. Que se manifiesten los interesados...

Un saludo a todos

Estamos abiertos a propuestas, pero no podemos garantizar en ningún momento si se podran llevar a cabo y lo mas importante....   Cuando

Coincido en que la gente sugiera los aspectos a mejorar.

Para mí, además de lo ya mencionado, volver a poder editar los mensajes no estaría nada mal; y un color algo más apagado para el foro, este blanco nuclear puede resultar un poco molesto para los ojos.

Otra de las configuraciones son los "Temas" de color.
Se pueden poner mas temas, pero comprobamos hace tiempo que al modificar ciertos partes, como banners y cosas por el estilo, resulta que funcionaba en unos temas y otros no.
Por tanto mas trabajo, y tuvimos que dejar uno de los que viene por defecto por compatibilidad y que todo el mundo pudiera ver los mismo.
Como dije antes, puede que no todo este a gusto de todos los usuarios, pero las cosas se suelen hacer por una razón.

Ya se presionó en su día, cuando aun había algo de actividad para tratar de "mejorar" AM y que escucharan a la comunidad que les había hecho relevantes.

No sirvió de mucho y no quisieron salirse del carril que ya tenían marcado.

Es una pena, por que creo que es evidente que está bastante abandonado y podría dar más de sí. Pero al final el foro es de la asociación y se debe entender que pueden hacer lo que consideren más oportuno.

Es posible, pero en mi opinión mas que no salirse del carril marcado es mas que no hay manos para acometer las modificaciones.
Al menos lo que esta "funciona".

Admitiendo por supuesto que es un foro de una asociación de Madrid, sería deseable que no se hiciera el equivalente a "Mi campo, mis normas" y se tuviera generosidad y amplitud de miras.
Y siempre podrían decir con orgullo "Este fantástico foro nacional lo empezamos nosotros".

Puede dar esa sensación de "Mi campo, mis normas" como comentas, pero vuelvo a repetir que todo tiene una razón.
Y todas las "normas" que se han ido poniendo siempre han sido "por obligación", es decir, para poder seguir conservando el supuesto buen ambiente que intentabamos manterner en el foro.
Si alguno ha sido moderador sabra de que hablo.
Con haber vivido de cerca algunas de la movidas sufridas con decenas de usuarios de los cientos registrados, te puedo asegurar que se te quitan las ganas de seguir moderando y/o manteniendo el foro.
No es justificación, pero hay que vivirlo para entenderlo plenamente.

Bueno, la intención está ahí. Sólo quedaría que si a los creadores del foro pueda parecerles adecuado y quieran hacerlo.

Si el foro mejora y aumentan de nuevo las visitas quizá las tiendas y los campos puedan publicitarse y pagar lo que cuesta el foro.

No estaría mal que algún moderador lo viera y si hay intención poder hacer un post con las posibles mejoras que puedan tener pensado los foreros, hacer una criba y llevar a cabo lo que sea viable y posible.

Adecuado me parece, querer también, poder es otra cosa.

Esto es lo que podemos aportar por ahora.
En la medida de lo posible intentaremos mejorar lo que se pueda y estamos abiertos a opiniones.
Pero hay que dejar muy claro que no se puede asegurar que se puedan acometer, sobre todo en el tiempo, pero al menos se intentara en la medida de lo posbile.

Gracias por aportar vuestra ideas y opiniones.

Saludos

« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 10:19:20 pm por Yerpes »
Airsoft Madrid - Madrid (Madrid)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2021, 10:03:54 am »
Bueno, pues la respuesta ya es un indicador bueno.

Yerpes, dices que hay mucha información, pero cuánta de esa información vale la pena?

Lo mismo se puede empezar por cribar esa información. Como dice Cue, lo que antes era la mejor opción ahora no lo es porque ha salido algo mejor. Pues con la información lo mismo. Hay muchos post en técnica, mantenimiento y reparaciones que ya no son muy válidos. Lo mismo con los lanzamientos chinos, no hace falta tener más de 600 páginas, con tener las últimas vale. Para que voy a entrar en los últimos lanzamientos a ver algo de hace 10 años. Eso podría tener una limpieza y que se quedara en lo del último año.

De las reparaciones se podría hacer otra limpieza, se podrían poner algunos post editables periódicamente sobre las reparaciones o mejoras más habituales y de ahí que cada uno haga sus pruebas.

Del general lo mismo, habrá post que ya no valgan nada. Lo mismo con las compras conjuntas, yo creo que nadie (lo mismo me equivoco) hace compras conjuntas a tiendas de fuera. Lo único que habría que dejar es el hilo de Hari con los Edgi si aún tiene ganas de gestionarlos.

Mi primera propuesta es hacer una limpia de la info y dejar lo que sea necesario. Para eso se puede hacer una proposición abierta para que los foreros dijeran qué es lo que creen más importante dejar y tendréis una posible guía de que eliminar.

Luego estaría el mantenimiento, quizá hablando con algunas tiendas del sector para que puedan tener sus banners lo mismo da para una aportación económica para encargarle a alguien la “reforma” del foro. Lo mismo hablando con tactical, replicant y demás les pueda interesar invertir algo y tener su espacio para ofertas y demás que se puedan ir limpiando periódicamente….

No sé, esto es lo que se me ocurre así a bote pronto.

Desconectado Yerpes

• Airsoftmadrid
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Noviembre 09, 2021, 01:30:36 pm »
Bueno, pues la respuesta ya es un indicador bueno.

Yerpes, dices que hay mucha información, pero cuánta de esa información vale la pena?

Lo mismo se puede empezar por cribar esa información. Como dice Cue, lo que antes era la mejor opción ahora no lo es porque ha salido algo mejor. Pues con la información lo mismo. Hay muchos post en técnica, mantenimiento y reparaciones que ya no son muy válidos. Lo mismo con los lanzamientos chinos, no hace falta tener más de 600 páginas, con tener las últimas vale. Para que voy a entrar en los últimos lanzamientos a ver algo de hace 10 años. Eso podría tener una limpieza y que se quedara en lo del último año.

De las reparaciones se podría hacer otra limpieza, se podrían poner algunos post editables periódicamente sobre las reparaciones o mejoras más habituales y de ahí que cada uno haga sus pruebas.

Del general lo mismo, habrá post que ya no valgan nada. Lo mismo con las compras conjuntas, yo creo que nadie (lo mismo me equivoco) hace compras conjuntas a tiendas de fuera. Lo único que habría que dejar es el hilo de Hari con los Edgi si aún tiene ganas de gestionarlos.

Mi primera propuesta es hacer una limpia de la info y dejar lo que sea necesario. Para eso se puede hacer una proposición abierta para que los foreros dijeran qué es lo que creen más importante dejar y tendréis una posible guía de que eliminar.

Luego estaría el mantenimiento, quizá hablando con algunas tiendas del sector para que puedan tener sus banners lo mismo da para una aportación económica para encargarle a alguien la “reforma” del foro. Lo mismo hablando con tactical, replicant y demás les pueda interesar invertir algo y tener su espacio para ofertas y demás que se puedan ir limpiando periódicamente….

No sé, esto es lo que se me ocurre así a bote pronto.

Estoy de acuerdo, lo que me da cosa es eliminar algo que sea util.
Por ahora he elmininado del foro de Compras y Ventas todo menos el último año, para empezar.
Luego puedo reducir a los 45 días que dice las normas.

Quitar los sorteos, quizas, las compras cojuntas como dices.
Pero una cosa es quitar los mensajes y otra cosa es eliminar el foro entero, que quizas en algun caso sea factible, por ejemplo y en mi opinión personal el de sorteos por ejemplo.

No creo que se vaya a hacer ninguno ya.

Veré que mas se puede eliminiar, aunque estoy abierto a sugerencias.
De off-Topic quizas también se pueda eliminar casi todo menos el último año.

O si hay alguna cosa muy concreta que pueda que no valga se puede eliminar de manera especifica.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Noviembre 09, 2021, 06:37:24 pm »
Yo por mi eliminaría de novatos e iniciación los post de presentaciones de más de 45-60 días. Lo de primera réplica lo dejaría, pues es una buena guía para empezar.

De general, ya que allí hay material y cosas varias quizá sea más delicado, pero los hilos que estén inactivos de más de 1 año creo que sobran. Para cosas técnicas estaría más el de técnica y mantenimiento.

Del de equipamiento igual, es más delicado porque hay muchas cosas, pero por ejemplo los lanzamientos chinos de más de 1 año o quizá 2 yo creo que sobran, ya que, o bien han salido ya y nos hemos enterado o no han salido aún y ya se postearía. Lo de vuestro airsenal quizá igual haría limpia. Si somos lógicos con que necesitamos descargar el foro, mejor descargarlo de eso que de cosas más técnicas que sean más necesarias. Y probablemente muchos foreros habrán cambiado unas réplicas por otras o reducido el número.

El resto como offtopic y compraventa lo que tenga más de x tiempo igual.

Yo creo que eso sería un buen inicio, ya sopésalo y si alguien tiene alguna más, pues que sugiera algo.

Un saludo

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Noviembre 09, 2021, 11:10:21 pm »
Respecto a los hilos que lleven inactivos un año yo mantendría los específicos a réplicas concretas, como por ejemplo los ak de GHK o similares.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado bic

• Novatisimo
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2021, 08:02:18 pm »
Habría forma de ampliar esa memoria?

Se podría migrar quizá la base de datos a un sistema web mas actualizado?

Llevo sin saver de webs como 15 años, así que alomejor mis preguntas son absurdas  ::)

Siempre se podría publicar algún tipo de colecta o recaudación para quien tuviera interes si es por tema monetario?

Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro, (mucho muchisimo), de hecho me he tenido que crear otro usuario porque ya siquiera uso el email con el que me registre originariamente XD.

Sería una lastima que se perdiera este foro como ha ocurrido con otros.

Y desde luego el fatal funcionamiento es lo que parece a lo que va dirigido, al olvido total.

Puede que con un poco de "publicidad" se pudiera recuperar el movimiento del foro.

Es una pena la verdad, si puedo ayudar estaría encantado.

Desconectado Yerpes

• Airsoftmadrid
  • Airsofter
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2021, 09:13:45 pm »

Tambien se esta teniendo en cuenta

Desconectado ChV

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2021, 12:05:50 pm »

Tambien se esta teniendo en cuenta

Buenas, si al final vais a borrar hilos no sé si me podríais respetar este http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=76201 o moverlo ya al apartado de reviews. Tengo pendiente añadir una actualización gorda proximamente y nunca me gustó abrir varios hilos del mismo tema.
Gracias!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #40 en: Enero 12, 2022, 03:44:58 am »
Yo hasta finalizar TFG de una FP y practicas, tengo apartado el hobby, en pandemia me dedique a mejorar el CV y las salidas laborales xDD

Ojo, sigue siendo mi pasion, el TFG es un gatillo de L96  :=

Y con lo aprendido, se pueden hacer cosas mas chulas, pero con calma y demas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Enero 16, 2022, 11:23:31 pm »
Pues la vdd que no estaria nada mal el tema de una limpieza de lo innecesario y una actualizacion al foro, normalmente las imposibilidades suelen ser por tiempo y dinero, si es posible llevarlo a cabo con una aportacion como ha comentado creo que es qlgo que merece la pena. En lo que a mi se respecta, casi todo lo que se del airsoft es debido a este foro que es el que me levanto el gusanillo al igual que muchos de sus miembros

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Enero 19, 2022, 11:00:52 am »
He vuelto al “servicio activo” despues de 6 años en la “reserva” y la verdad es que el panorama que me he encontrado es como poco extraño y agridulce, por un lado han abierto algún campo antaño cerrado y hay infinidad de marcas y modelos nuevos (llevo de nuevo en el hobby 18 dias y ya me he comprado una MWS, si es que no tenemos perdón de dios  ;D) pero por otro hay un montón de tiendas cerradas, tanto fisicas como online, campos cerrados o apunto de, jugadores veteranos que se están deshaciendo de sus “cacharras” etc…la verdad es que no se si el airsoft está subiendo, bajando o simplemente es aquello que se suele decir de “unos vienen y otros van”

En cuanto al foro en si, pues poco que decir que no se haya dicho ya, pero despues de tantos años inactivo, volver a entrar y ver que algunos apartados llevan incluso años sin recibir respuestas, es un bajón la verdad…si bien es verdad que las 35 paginas del hilo MWS me han venido bien, el foro está mas muerto que Manolete y lo peor es que poco o nada se puede hacer por que en realidad salvo Reddit, los foros están en vias de extinción, pero bueno, mientras siga online, seguiremos entrando hasta que tenga que retirarme de nuevo

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #43 en: Enero 19, 2022, 04:33:17 pm »
He vuelto al “servicio activo” despues de 6 años en la “reserva” y la verdad es que el panorama que me he encontrado es como poco extraño y agridulce, por un lado han abierto algún campo antaño cerrado y hay infinidad de marcas y modelos nuevos (llevo de nuevo en el hobby 18 dias y ya me he comprado una MWS, si es que no tenemos perdón de dios  ;D) pero por otro hay un montón de tiendas cerradas, tanto fisicas como online, campos cerrados o apunto de, jugadores veteranos que se están deshaciendo de sus “cacharras” etc…la verdad es que no se si el airsoft está subiendo, bajando o simplemente es aquello que se suele decir de “unos vienen y otros van”

En cuanto al foro en si, pues poco que decir que no se haya dicho ya, pero despues de tantos años inactivo, volver a entrar y ver que algunos apartados llevan incluso años sin recibir respuestas, es un bajón la verdad…si bien es verdad que las 35 paginas del hilo MWS me han venido bien, el foro está mas muerto que Manolete y lo peor es que poco o nada se puede hacer por que en realidad salvo Reddit, los foros están en vias de extinción, pero bueno, mientras siga online, seguiremos entrando hasta que tenga que retirarme de nuevo

Hablando de reddit, no existe comunidad airsofter(en español) en el, no?
Live free or die!

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Enero 19, 2022, 08:21:36 pm »

Hablando de reddit, no existe comunidad airsofter(en español) en el, no?

No sabia ni que habia Reddit en español, para mi Reddit es solo inglés  ::)