Bueno pues personado en intervencion de armas de Móstoles city y en PL el resultado es:
Al Ayuntamiento (mostrador de PL), hay que llevar las cartulinas (rellenado solo los datos personales, lo demas al entregarlas, para no cagarla), que MUY AMABLEMENTE me ha proporcionado la GC, (IA de Móstoles).
Llevar un volante de empadronamiento expedido para licencia de armas, (esperar la cola , en otra ventanilla en el mismo Ayto).
Llevar las ALD sin cargadores ni baterias.
Llevar las facturas originales, y ya esta, cuando este aprobado te llaman por telefono para que recojas la tarjeta de registro de las ALD, (tenían un montón).
coste 0€El requisito indispensable es que tengan numero único de serie y este reflejado en la factura, da igual si la tienda es Española o no, ante la duda enseñárselo al PL (el numero de serie, que ya se lo que estáis pensando

).
Si no tiene el Nº de marras, hay que ir a un armero y que lo ponga, te de la documentación correspondiente y a seguir el mismo tramite que he puesto antes.
Esto es lo que me ha especificado Intervención de armas de la GC. puesto que el Policía Local no lo tenía claro y me remitió a la Benemérita, con lo cual queda claro que si el Nº de serie esta grabado, y lo tenéis en factura, es valido, y no hay que llevarlas a volver a numerar/marcar/troquelar.
Las cartulinas que hay que llevar están en uno de los tres post que hay con lo mismo

, pero ahora no encuentro, y es que 58 paginas... se las trae, puesto que con 4 hubiera valido, una es doble blanca QUE NO HAY QUE FIRMAR, y la otra es amarilla en tres partes puesto que hay que rellenar por triplicado.
ROMPER UNA LANZA POR LOS AGENTES DE G.C. Y DE P.L. DE MOSTOLES POR EL INTERES EN DARME LA MEJOR INFORMACIÓN POSIBLE