Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 225919 veces)

Desconectado Ethos

• Novato
procedimiento para registro de replicas según municipio
« en: Enero 11, 2013, 03:22:02 pm »

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 06:28:50 pm »
Municipio: Valdemoro

Url de información: http://www.valdemoro.es/contenidos/content.asp?contentid=10048&nodeid=7757

Por lo que me han contado: Imprescindible el número de serie. El procedimiento es hacer una solicitud general en el ayuntamiento, y posteriormente la policía local se pone en contacto contigo.

Cuando consiga registrar las réplicas comento todo el proceso.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2013, 11:03:30 pm »

PD: si los moderadores lo consideran ilícito bórrenlo

Al contrario, nos ahorras trabajo de ir buscando en el otro hilo... es lo que tenemos pensado poner en el hilo fijo relacionado con el tema, pero no siempre se tiene el tiempo que a uno le gustaria dedicar... asi que, iremos añadiendo lo que se ponga aqui en el post fijo para tener todo junto (lo relacionado con la dichosa tarjetita...)
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2013, 12:41:03 am »
muy bueno tio, asi lo hice yo hace 2 años, pero aqui no te dice que tienes que llevar la replica.

en mi caso el svd no tiene numero de serie pero en la factura tiene un numero que no se me puede hacer pensar.
Youtube: Airsoft & Yates -  Smoke Free

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2013, 06:06:53 pm »
En Mejorada así lo hice:

1.- Impreso de solicitud del Ayuntamiento.
2.- Tarjetas blancas y amarillas que entregan en armería, si no las entregaran, se consiguen en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
3.- Se personará la Policía Municipal en el domicilio para realizar informe del solicitante, preguntan a los vecinos (un poco "exageraos" si son), verifican el arma.
4.- A las dos o tres semanas pasar por el Ayuntamiento se pagan las Tasas 8.56 E. y te la entregan para cinco años.

No me pidieron ni fotocopia del DNI ni factura de compra

Desconectado brox89

• Airsofter
  • *
HK417 UMAREX/VFC
APO ASW338 ASG/VFC
SCAR-L G&G
1911 FOLIAGE WARRIOR TM
GLOCK 23 KJW

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2013, 10:24:50 pm »
En Alcorcon piden esto (buscad en la parte inferior de la pagina) Solicitud de Tarjeta de Armas
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/servicios

Desconectado sendark

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2013, 12:13:00 pm »
Sestao
Barakaldo
Portugalete
Bilbao
Santurce
Pueblos limitrofes
DNI
Factura de compra
Antecedentes Penales
Que tenga numero de serie

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2013, 08:19:56 pm »
sabeis como va lo del numero de serie?? por que yo me estoy llamando a las armerias y nadie le pone el cascabel al gato.

en una me han dicho que eso se tendria que hacer en el BOPE (banco Oficial de Pruebas Español), y que la numeracion no es correlativa, sino que ese numero indica que fabricante, numero de arma, año de fabricacion... Osea que ......

Alguien sabe como va??

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2013, 08:33:49 pm »
Copion, el tema de los números los tienes en http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=59218.0.

Este hilo es sólo para poner lo que piden en cada Ayto.

Como castigo 10 flexiones.... ;D
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado brox89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2013, 08:13:01 pm »
Hoy he bajado al ayto de carabaña (madrid) en el cual estoy empadronado, primero no sabian si era en el propio ayto donde habia que registrar las armas ludico deportivas, han hecho una llamada y me han dicho que hace falta:
Tarjeta de armas
DNI
Factura.
Les he preguntado acerca de las tasas y su respuesta: "no lo se"
A ver si con suerte no hay que pagar jeje
HK417 UMAREX/VFC
APO ASW338 ASG/VFC
SCAR-L G&G
1911 FOLIAGE WARRIOR TM
GLOCK 23 KJW

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2013, 08:58:13 pm »
Bien, para los de Boadilla del Monte, y estoy seguro que para todos al fin y al cabo, el procedimiento es el siguiente:
-Decir que queréis sacaros las Tarjetas para armas A y B (automáticas y semiautomáticas respectivamente) y registrar unas armas.
-Empadronamiento (mas DNI lógicamente)
-Expediente de Delitos (Vamos que no tengas ciertos delitos que te prohíba tenerlas)
-Factura de la compra o contrato de compraventa (que lo podéis hacer con vuestro amigos unos entre otros  si no tenéis nada, indicando en él, la marca y modelo, y el numero de serie de la replica)
-Psicotécnico para estas armas.
-Llevar las "armas" (lógicamente como si fueran armas, no en una mochila) que tienen que estar grabadas con un numero de serie para que la registren.
- Luego el Alcalde en su despacho firma los papeles para que te den las tarjetas.

Los problemas que pueden surgir son los siguientes, que tengáis algún delito que te prohíba tener armas (pues os...algo habréis hecho). Y el principal problema que yo veo a día de hoy, o el único que podéis tener realmente, es que en vuestras replicas no venga ningún numero de serie, bueno no os comáis mucho el coco, si conserváis la caja puede que venga hay eso en primer lugar y en segundo lugar si no tenéis nada os inventáis un código alfanumérico y que os lo graven donde sea. Que luego va a ver replicas con mismo números de serie, problema del legislador que se la estaba meneando  mientras legislaba esto (horrible). Ejemplo, un amigo con una pistola de categoría 4 ;D de la marca tokio marui, bien tenia un numero de serie, ahora le ha puesto el kit guarder metálico y el numero de serie es distinto, y así con todo, absurdo.

Estoy seguro de que esto es así (a excepción de algún matiz). De todas formas lo que acabo de decir es tal cual al menos en Boadilla, pues la ley así lo dice, y el sargento de la policía local así lo ha hecho dice el en dos ocasiones. Sin problemas.
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2013, 09:10:24 pm »

Y el principal problema que yo veo a día de hoy, o el único que podéis tener realmente, es que en vuestras replicas no venga ningún numero de serie, bueno no os comáis mucho el coco, si conserváis la caja puede que venga hay eso en primer lugar y en segundo lugar si no tenéis nada os inventáis un código alfanumérico y que os lo graven donde sea. Que luego va a ver replicas con mismo números de serie, problema del legislador que se la estaba meneando  mientras legislaba esto (horrible). Ejemplo, un amigo con una pistola de categoría 4 ;D de la marca tokio marui, bien tenia un numero de serie, ahora le ha puesto el kit guarder metálico y el numero de serie es distinto, y así con todo, absurdo.

Estoy seguro de que esto es así (a excepción de algún matiz). De todas formas lo que acabo de decir es tal cual al menos en Boadilla, pues la ley así lo dice, y el sargento de la policía local así lo ha hecho dice el en dos ocasiones. Sin problemas.

¿Que ley dice eso.....? El Reglamento de Armas, desde luego no

"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo ICAE, asignación de número para realizar tal actividad.
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones: Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE. Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración). El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1). A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).
3.- Una vez realizada la numeración el armero deberá comunicar a la intervención de armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas, grabando estos datos en el Sistema de Gestión de Armas.
4.- Por último, el armero deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de la misma, datos del colicitante y del arma.".

Eso es lo que dice la Ley, publicado en el BOE y por ahora lo que dice el Estado está por encima de lo que diga el Ayuntamiento; otra cosa es que nosostros nos hagamos los locos y nos interese mas como lo están haciendo en algunos Ayuntamientos; pero nos guste o no la ley es clara.

Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"