Bien, para los de Boadilla del Monte, y estoy seguro que para todos al fin y al cabo, el procedimiento es el siguiente:
-Decir que queréis sacaros las Tarjetas para armas A y B (automáticas y semiautomáticas respectivamente) y registrar unas armas.
-Empadronamiento (mas DNI lógicamente)
-Expediente de Delitos (Vamos que no tengas ciertos delitos que te prohíba tenerlas)
-Factura de la compra o contrato de compraventa (que lo podéis hacer con vuestro amigos unos entre otros si no tenéis nada, indicando en él, la marca y modelo, y el numero de serie de la replica)
-Psicotécnico para estas armas.
-Llevar las "armas" (lógicamente como si fueran armas, no en una mochila) que tienen que estar grabadas con un numero de serie para que la registren.
- Luego el Alcalde en su despacho firma los papeles para que te den las tarjetas.
Los problemas que pueden surgir son los siguientes, que tengáis algún delito que te prohíba tener armas (pues os...algo habréis hecho). Y el principal problema que yo veo a día de hoy, o el único que podéis tener realmente, es que en vuestras replicas no venga ningún numero de serie, bueno no os comáis mucho el coco, si conserváis la caja puede que venga hay eso en primer lugar y en segundo lugar si no tenéis nada os inventáis un código alfanumérico y que os lo graven donde sea. Que luego va a ver replicas con mismo números de serie, problema del legislador que se la estaba meneando mientras legislaba esto (horrible). Ejemplo, un amigo con una pistola de categoría 4

de la marca tokio marui, bien tenia un numero de serie, ahora le ha puesto el kit guarder metálico y el numero de serie es distinto, y así con todo, absurdo.
Estoy seguro de que esto es así (a excepción de algún matiz). De todas formas lo que acabo de decir es tal cual al menos en Boadilla, pues la ley así lo dice, y el sargento de la policía local así lo ha hecho dice el en dos ocasiones. Sin problemas.