Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 225919 veces)

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2013, 02:20:27 pm »
El numero de serie es de la casa Tokio Marui, esos numeros digo yo que son a nivel mundial asiq te valen para registrarlas. Ya sabes que el numero de serie tiene que ser grabado no dibujado.

Desconectado Javos

• Novato
  • only easy day was yesterday
« Respuesta #46 en: Enero 28, 2013, 02:29:12 pm »
Coslada:

Troquelacion OBLIGATORIA por parte de un armero autorizado, ahora mismo en madrid hay dos, y un tercero que esta en tramites, aunque habra mas. NO valen los numeros de serie de las replicas, sean unicos o no. La unica numeracion LEGAL que es la que la GC acepta son lso numeros de serie que salieron el 2008 me parece, con el año, mes, dos cifras y AS. Si los aytos piden otra cosa, no es valido. En caso de multa por parte de GC es recurrible por que es culpa del ayto que pide los requisitos.

-Armeria Iberica (http://www.armeriaiberica.com/)
  -Armeria Soldiers (http://www.soldiers.es)

El troquelado es aquel de hace unos años, el que pide la GC

Documentacion necesaria es:

Un triptico amarillo (la llamada tarjeta de armas) en el cual vienen tres tarjetas amarillas y cada una puede tener 6 armas de categoria A o B (segun sean automaticas o semi automaticas) Los dan las armerias, CUALQUIERA, este autorizada o no para troquelar. Las rellenan ellos (la policia) con el arma, numero de serie y calibre, tipo A o B y es la que te quedas tu.

Dos dipticos blancos (tarjeta blancas) que rellenan ellos igual, y se queda uno la GC y otro el Ayto, para tener el registro centralizado y guardado. Se pide en la misma armeria donde pides el triptico amarillo

Despues, tengo que pedir en el ayto o descargar de su pagina (http://coslada.es/semsys/ciudadanos/impresos-administrativos/viewer/3269, en el apartado de solicitud de licecias varias)

Fotocopia del DNI

Facturas de la compra de armas

Las armas ludico deportivas en si

El pago de las tasas (yo llevare toda la documentacion antes, y cuando me digan que esta todo en orden, pago las tasas y llevo las armas ludico deportivas a la Policia Local) que son 20€ aprox por arma ludico deportiva

Certificado de penales y empadronamiento, que son ellos los que lo miran, no tengo que llevar nada. No me han dicho nada del psicotecnico, ni lo he visto en la circular que tenian ellos.

Y ya esta, una vez todo los tramites realizados, llevan el triptico y diptico al ayto, el alcalde firma, y cuando me lo dan, quedan registradas. Me enseñaron varios modelos de alguno que ya habia registrado. Por lo visto es un metodo parecido o similar a las armas de aire comprimido y las tasas son las mismas.

Desconectado CJ90

• Novato
« Respuesta #47 en: Enero 28, 2013, 03:28:13 pm »
alguien sabe el procedimiento para el municipio de leganes???

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #48 en: Enero 28, 2013, 03:46:08 pm »
El numero de serie es de la casa Tokio Marui, esos numeros digo yo que son a nivel mundial asiq te valen para registrarlas. Ya sabes que el numero de serie tiene que ser grabado no dibujado.

Los numeros de serie de Marui nunca son unicos. Todas las unidades de un modelo tienen el mismo.

Dehecho se da la circunstancia ue marcas que han copiado el diseño a Marui tambien han copiado el numero de serie....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #49 en: Enero 28, 2013, 04:10:32 pm »
alguien sabe el procedimiento para el municipio de leganes???

En nuestro Foro tienes un Post mio con toda la informacion y como hacerlo para Leganes, por si tr interesa.

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Enero 28, 2013, 09:43:11 pm »
Una cuestión, a ver si alguno me puede decir algo al respecto, o está en una situación similar a la mía... Yo tengo réplicas en Madrid, donde estoy empadronado ahora, concretamente empadronado en el pueblo de Colmenarejo.
Pero soy de Málaga y allí también tengo algunas réplicas, ya que cuando voy me gusta echar un rato con los amigos... Que hago entonces?? Tendría que registrarlas todas aquí donde estoy empadronado?  ¿No podría tener después problemas con las réplicas que tengo en Málaga si resulta que las tengo registradas en otra Comunidad, en este caso?

Un saludo

Desconectado Ovatha

• Novato
« Respuesta #51 en: Enero 28, 2013, 10:40:55 pm »
Coslada:

Troquelacion OBLIGATORIA por parte de un armero autorizado, ahora mismo en madrid hay dos, y un tercero que esta en tramites, aunque habra mas. NO valen los numeros de serie de las replicas, sean unicos o no. La unica numeracion LEGAL que es la que la GC acepta son lso numeros de serie que salieron el 2008 me parece, con el año, mes, dos cifras y AS. Si los aytos piden otra cosa, no es valido. En caso de multa por parte de GC es recurrible por que es culpa del ayto que pide los requisitos.

-Armeria Iberica (http://www.armeriaiberica.com/)
  -Armeria Soldiers (http://www.soldiers.es)

El troquelado es aquel de hace unos años, el que pide la GC

Documentacion necesaria es:

Un triptico amarillo (la llamada tarjeta de armas) en el cual vienen tres tarjetas amarillas y cada una puede tener 6 armas de categoria A o B (segun sean automaticas o semi automaticas) Los dan las armerias, CUALQUIERA, este autorizada o no para troquelar. Las rellenan ellos (la policia) con el arma, numero de serie y calibre, tipo A o B y es la que te quedas tu.

Dos dipticos blancos (tarjeta blancas) que rellenan ellos igual, y se queda uno la GC y otro el Ayto, para tener el registro centralizado y guardado. Se pide en la misma armeria donde pides el triptico amarillo

Despues, tengo que pedir en el ayto o descargar de su pagina (http://coslada.es/semsys/ciudadanos/impresos-administrativos/viewer/3269, en el apartado de solicitud de licecias varias)

Fotocopia del DNI

Facturas de la compra de armas

Las armas ludico deportivas en si

El pago de las tasas (yo llevare toda la documentacion antes, y cuando me digan que esta todo en orden, pago las tasas y llevo las armas ludico deportivas a la Policia Local) que son 20€ aprox por arma ludico deportiva

Certificado de penales y empadronamiento, que son ellos los que lo miran, no tengo que llevar nada. No me han dicho nada del psicotecnico, ni lo he visto en la circular que tenian ellos.

Y ya esta, una vez todo los tramites realizados, llevan el triptico y diptico al ayto, el alcalde firma, y cuando me lo dan, quedan registradas. Me enseñaron varios modelos de alguno que ya habia registrado. Por lo visto es un metodo parecido o similar a las armas de aire comprimido y las tasas son las mismas.

LLamé la saemana pasada, y no lo tenían tan claro. Me dijeron que la factura es OBLIGATORIA, y que no vale declaración jurada, ni nada de nada, una putada teniendo en cuenta que tengo replicas compradas a Rober hace la tira de años. Sabes si han levantado la mano respecto al tema de la factura?

También llamé a San fernando, y directamente me dijeron que lo estaban estudiando y que aún no habían legalizado ninguna, que llamase a finales de esta semana que lo tendrían ya preparado

Desconectado Javos

• Novato
  • only easy day was yesterday
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2013, 11:42:28 pm »

LLamé la saemana pasada, y no lo tenían tan claro. Me dijeron que la factura es OBLIGATORIA, y que no vale declaración jurada, ni nada de nada, una putada teniendo en cuenta que tengo replicas compradas a Rober hace la tira de años. Sabes si han levantado la mano respecto al tema de la factura?

También llamé a San fernando, y directamente me dijeron que lo estaban estudiando y que aún no habían legalizado ninguna, que llamase a finales de esta semana que lo tendrían ya preparado

Pues a mi me han apuntado especificaciones, y me han enseñado dos tarjetas en tramite de otros airsofters. La factura es obligatoria. Palabras textuales de la policia "Seguro que tienes la factura de cuando se la compraste a tu vecino Pedro el del 3º, y si no, seguro que tiene un excel perfecto para hacer facturas..." Vamos, que te la hagas tu, hay un excel con el modelo de factura a rellenar. Nada de declaraciones juradas.

Desconectado El Padrino

• Novato
  • Madrid-Carabanchel.
« Respuesta #53 en: Enero 28, 2013, 11:50:34 pm »

"Seguro que tienes la factura de cuando se la compraste a tu vecino Pedro el del 3º, y si no, seguro que tiene un excel perfecto para hacer facturas..."

Si ya nos vamos a poner a hacer facturas falsificadas..... :P .

Yo alucino con la Administración, y se habrá quedado tan ancho el Señor PL diciéndote eso, jajjaa. ;D

Por cierto, si es así me imagino que nos podemos inventar tambien el nombre de la tienda, en mi factura va a aparecer "TOCAMELAIRSOFT.ES", verás que cara que pone el GC de turno.

Ya lo dejo que tengo que ver como va eso del Excel.

¡Desayunen abuandante,mis soldados,porque hoy cenamos en el infierno

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #54 en: Enero 30, 2013, 12:01:54 pm »
Bueno, pues me acaban de llamar de PL de Móstoles para decirme que han encontrado a otra persona con el mismo Nº de serie en la replica, y que nos van a citar a los dos para que las llevemos y poder verlas al mismo tiempo, por lo que al final, menos unas pocas que SI tienen Nº único, a todos nos va a tocar llevarlas al armero a troquelar :=, como ya vaticino mas de uno por estos lares.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Enero 30, 2013, 06:12:04 pm »
ATENCION, ATENCION... ULTIMA HORA

El lunes lleve mis replicas al ayto. de Móstoles a registrar y hoy, mas concretamente esta tarde, se han presentado 2 agentes de Policia Local, a preguntar por mi en el vecindario, cosas como cuanto tiempo llevo viviendo alli, si he tenido problemas con alguien, si soy problematico, que caracter tengo, incluso con una especie de formulario en el que anotaban, así si hay algún broncas en este ayuntamiento, que se olvide, que seguramente le pondran pegas.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #56 en: Enero 30, 2013, 06:38:44 pm »
Requisitos para Arroyomolinos (Madrid)

- Factura (No aceptan ni declaraciones juradas ni contratos de compra-venta)
- Fotocopia del DNI
- Certificado de penales

Y ya esta. Nada de troquelados, numeros de serie los que traigan las replicas sin mas, que mientras sean individuales y correlativos SON VALIDOS. Llevar la replica con la factura para ver que los numeros coinciden y a correr.

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Enero 30, 2013, 06:52:38 pm »
Requisitos para Arroyomolinos (Madrid)

- Factura (No aceptan ni declaraciones juradas ni contratos de compra-venta)
- Fotocopia del DNI
- Certificado de penales

Y ya esta. Nada de troquelados, numeros de serie los que traigan las replicas sin mas, que mientras sean individuales y correlativos SON VALIDOS. Llevar la replica con la factura para ver que los numeros coinciden y a correr.

SI, SI, eso mismo me dijeron a mi... pero hoy a cambiado la pelicula, en cuanto han visto 2 replicas con el mismo numero.

Y me han llamado dos vecinos mas para decirme que ha estado la PL en su puerta preguntando sobre mi comportamiento, confio que el que me tiene mania no estubiera en casa. JUASJUASJUAS

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #58 en: Enero 30, 2013, 06:55:26 pm »
Me reuni con el jefe de la PL ayer y me dijo exactamente eso, es mas, estaban barajando no prestar atencion en cuanto a si los numeros eran correlativos o no, hacer que simplemente coincidan entre los de la replica y la tarjeta. Esto ayer mismo. Es mas me dijo que el RA solo especifica que los numeros de serie han de ser correlativos e individuales, mientras las replicas cumplan eso, aqui no van a obligar a troquelar nada, dicho por ellos mismos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #59 en: Enero 30, 2013, 07:01:56 pm »
Es mas me dijo que el RA solo especifica que los numeros de serie han de ser correlativos e individuales

Si son correlativos e individuales, no pueden estar repetidos...  ;D ;D ;D