Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 225937 veces)

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2013, 09:27:13 pm »

Y el principal problema que yo veo a día de hoy, o el único que podéis tener realmente, es que en vuestras replicas no venga ningún numero de serie, bueno no os comáis mucho el coco, si conserváis la caja puede que venga hay eso en primer lugar y en segundo lugar si no tenéis nada os inventáis un código alfanumérico y que os lo graven donde sea. Que luego va a ver replicas con mismo números de serie, problema del legislador que se la estaba meneando  mientras legislaba esto (horrible). Ejemplo, un amigo con una pistola de categoría 4 ;D de la marca tokio marui, bien tenia un numero de serie, ahora le ha puesto el kit guarder metálico y el numero de serie es distinto, y así con todo, absurdo.

Estoy seguro de que esto es así (a excepción de algún matiz). De todas formas lo que acabo de decir es tal cual al menos en Boadilla, pues la ley así lo dice, y el sargento de la policía local así lo ha hecho dice el en dos ocasiones. Sin problemas.

¿Que ley dice eso.....? El Reglamento de Armas, desde luego no

"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo ICAE, asignación de número para realizar tal actividad.
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones: Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE. Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración). El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1). A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).
3.- Una vez realizada la numeración el armero deberá comunicar a la intervención de armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas, grabando estos datos en el Sistema de Gestión de Armas.
4.- Por último, el armero deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de la misma, datos del colicitante y del arma.".

Eso es lo que dice la Ley, publicado en el BOE y por ahora lo que dice el Estado está por encima de lo que diga el Ayuntamiento; otra cosa es que nosostros nos hagamos los locos y nos interese mas como lo están haciendo en algunos Ayuntamientos; pero nos guste o no la ley es clara.

que ley dice eso ¿de que?

has dicho: "Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6". ¿que es esto? He dicho yo algo sobre eso. Porque yo se estoy hablando del BOE de 5 de nero de 2013. El resto me da igual. He ido a la ICAE en persona y me han dicho que con el numero de serie que venga (el del fabricante, chino, japones donde sea) va de sobra. Es imposible que nadie sepa si es del fabricante o no, asi que no se a que te refieres.
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2013, 09:30:04 pm »
este no es un post de discusiones porfavor no lo desvirtueis

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2013, 10:07:55 pm »

Cierto es, pido disculpas, y a ti en particular creador de este post. Simplemente que no entendía a la persona que ha puesto eso ni siquiera porque lo ha puesto.

Este post esta dedicado a facilitar información por municipio. Yo he dado la información sobre el Municipio de Boadilla del Monte, la que junto la vertida por las leyes, la guardia civil (ninguna), la policía local (ya lo han hecho en dos ocasiones y es tal como lo he puesto) y el icae correspondiente a este municipio.

Propongo que los moderadores tengan muy en cuenta este post y eliminen aquellos mensajes que son innecesarios como los mencionados he incluso este mismo. Gracias.

Si alguien es de Boadilla y le dice algo distinto el sargento de la policía (un hombre mayor)desde luego es importante que lo diga. Yo mañana voy a sacarme la tarjeta B.
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2013, 10:21:10 pm »
Tres cantos

* Fotocopia de las facturas
* Declaración jurada de que no se va a usar con fines cinegéticos
* Completar la solicitud de la tarjeta de armas y los datos de la misma, además de una tarjeta de registro que se queda la GC

En ocasiones anteriores he puesto el n° de serie de la replica o lo he dejado en blanco si no lo tenia y me las dieron sin problema.
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2013, 11:25:58 pm »

Pido perdón a todos, y tal y como en su día le dije a Copión.....

Copion, el tema de los números los tienes en http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=59218.0.

Este hilo es sólo para poner lo que piden en cada Ayto.

Como castigo 10 flexiones.... ;D

........me pongo a hacer flexiones.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2013, 04:44:25 am »
Si alguien es de Boadilla y le dice algo distinto el sargento de la policía (un hombre mayor)desde luego es importante que lo diga. Yo mañana voy a sacarme la tarjeta B.

Tu sacate una tarjeta tipo B para una semiautomática y ya verás que bien  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2013, 10:57:05 am »
San Sebastián De Los Reyes.

Tarjeta de armas
Fotocopia de DNI
Certificado de Penales
Factura (con n° de serie)
Tasas "OJO" ,las tasas se cobran por TARJETA, DA IGUAL QUE METAS UNA REPLICA O SEIS el precio son 61,62 osea que cuidadin ya que si hoy registrais una y mañana otra os cobran eso por cada una.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2013, 12:28:30 pm »
Bueno pues personado en intervencion de armas de Móstoles city y en PL el resultado es:

Al Ayuntamiento (mostrador de PL), hay que llevar las cartulinas (rellenado solo los datos personales, lo demas al entregarlas, para no cagarla), que MUY AMABLEMENTE me ha proporcionado la GC, (IA de Móstoles).
Llevar un volante de empadronamiento expedido para licencia de armas, (esperar la cola , en otra ventanilla en el mismo Ayto).
Llevar las ALD sin cargadores ni baterias.
Llevar las facturas originales, y ya esta, cuando este aprobado te llaman por telefono para que recojas la tarjeta de registro de las ALD, (tenían un montón).
coste 0€

El requisito indispensable es que tengan numero único de serie y este reflejado en la factura, da igual si la tienda es Española o no, ante la duda enseñárselo al PL (el numero de serie, que ya se lo que estáis pensando >:D).
Si no tiene el Nº de marras, hay que ir a un armero y que lo ponga, te de la documentación correspondiente y a seguir el mismo tramite que he puesto antes.
Esto es lo que me ha especificado Intervención de armas de la GC. puesto que el Policía Local no lo tenía claro y me remitió a la Benemérita, con lo  cual queda claro que si el Nº de serie esta grabado, y lo tenéis en factura, es valido, y no hay que llevarlas a volver a numerar/marcar/troquelar.
Las cartulinas que hay que llevar están en uno de los tres post que hay con lo mismo :=, pero ahora no encuentro, y es que 58 paginas... se las trae, puesto que con 4 hubiera valido, una es doble blanca QUE NO HAY QUE FIRMAR, y la otra es amarilla en tres partes puesto que hay que rellenar por triplicado.

ROMPER UNA LANZA POR LOS AGENTES DE G.C. Y DE P.L. DE MOSTOLES POR EL INTERES EN DARME LA MEJOR INFORMACIÓN POSIBLE
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2013, 12:59:39 pm »
Perdón por el doble post,

Se me olvido poner que ellos (P. Local o Ayto.) verifican que no tengas antecedentes, por eso no te piden el certificado de penales, por eso tardan unos tres meses, (a mi me tardaron seis para la de perdigones).
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2013, 01:44:32 pm »
La verdad es que es un auténtico cachondeo que con la misma norma, cada ayuntamiento esté exigiendo unos requisitos distintos para el mismo fin.

Con lo sencillo que hubiera sido dejar claros estos requisitos en el propio B.O.E.... y así todos los ayuntamientos actuarían por igual...

Desconectado Chema76

• Novato
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2013, 10:52:07 am »
Buenas, acabo de llegar del ayuntamiento de Torrejon de Ardoz y me han dicho lo siguiente:
Hay que llevar fotocopia de dni, factura de compra ( no vale con el tiket de compra), las tarjetas amarilla y blanca y pagar las tasas.
Ahora bien, y esto es lo que me ha dejao loco, el policia me explica que se pueden meter 6 por tarjeta, pero que hay que traer una tarjeta por replica y lo mejor, hay que pagar de tasas 31.78 euros POR REPLICA¡¡¡¡¡¡.
Me he quedado tan estupefactado :o que se ha ido a preguntarle a otra persona, y a venido esta y me ha confirmado que es por replica. Personalmente creo que  ni ellos saben como hacerlo ya que me he ido a una tienda que esta cerca a preguntar y me han dicho que cada dia va alguien a la tienda diciendo una cosa distinta del ayuntamiento.
Un saludo

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2013, 03:22:44 pm »

Lo primero, que ya se ha dicho que solo se hable en este post de tema relacionado al mismo y nada de punzones oxidadados para picar. Lo segundo, quien te a dicho a ti que me la vale a sacar de una semiautomática. Al menos que las escopetas doble eagle tipicas sean semiautomáticas. Dios que manía tiene la gente de sacarle punzada a todo, si el post esta para hablar de los municipios pues eso.

Ya puestos doy la información. Efectivamente una targeta de tipo b para una escopeta doble eagle, que tenia un numero de serie, con un contrato de compraventa, sin factura (esta discursion es absurda, la factura y el contrato de compra venta para el caso es lo mismo).En Boadilla del monte el viernes pasado es valido.

Desconectado victor861

• Novato
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2013, 03:59:01 pm »
La verdad es que es un auténtico cachondeo que con la misma norma, cada ayuntamiento esté exigiendo unos requisitos distintos para el mismo fin.

Con lo sencillo que hubiera sido dejar claros estos requisitos en el propio B.O.E.... y así todos los ayuntamientos actuarían por igual...
Deja deja,entonces pondrian Psicotécnica,certificado de penales...y demás mierda innecesaria,osea,si esto fuera así,yo por lo menos no podria registrarlas,mas que nada por el dinero.
Por suerte en mi ayuntamiento,no hay tasas ni nada,solo necesitas el Nº de serie único y ya.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2013, 11:38:21 pm »

Lo primero, que ya se ha dicho que solo se hable en este post de tema relacionado al mismo y nada de punzones oxidadados para picar. Lo segundo, quien te a dicho a ti que me la vale a sacar de una semiautomática. Al menos que las escopetas doble eagle tipicas sean semiautomáticas. Dios que manía tiene la gente de sacarle punzada a todo, si el post esta para hablar de los municipios pues eso.

Ya puestos doy la información. Efectivamente una targeta de tipo b para una escopeta doble eagle, que tenia un numero de serie, con un contrato de compraventa, sin factura (esta discursion es absurda, la factura y el contrato de compra venta para el caso es lo mismo).En Boadilla del monte el viernes pasado es valido.

No veo yo que estés hablando en este post del tema del hilo, pero bueno, supongo que eres tu el que decide de que se habla en el hilo y quien puede hablar.
En cuanto a la contestación que te dí, la idea era ayudarte, siento que no lo entendieras así, tal vez si hubieras contado desde el principio tu caso no hubieras dado lugar a ambigüedades.
En cuanto a registrar una escopeta como ALD me da que aún no está el tema muy claro, tanto la 4.1 como la 4.2 excluyen las que se asemejan a escopetas...otra cosa es que sea una interpretación muy a la ligera y finalmente para las ALD se permita, pero en todo caso está de por ver.
Y por último, si te contesto de forma tajante es porque tu lo has hecho primero, con esto zanjo la polémica, simplemente te contesto por alusiones...a partir de ahora hablamos de ayuntamientos y registros.
Hi-CAPA Open

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2013, 06:28:44 am »
Asunto zanjado, pero era yo el que contestaba por alusiones.Yo no soy quien decide quien habla o no, si no el titulo del post. Y si lees bien veras que he dado la información de la que se trata el post.

Sobre el tema de las escopetas, es simplemente por que cuando se hizo la ley estaba pensado por el tema de la caza, a dia de hoy puedes comprar pistolas, revolveres, e incluso AK (capados para 1 tiro si no me equivoco o rifles con forma de este), estpy hablando de fuego real. Ademas aqui no se trata de contar el caso de cada uno si no de hablar del funcionamiento de los municipios.

Mi escopeta esta actualmente registrada. Bien es cierto que la ley es clara respeto a lo comentado con el compañero, mi escopeta no tiene culata y es de tipo recortado con lo que no se asemeja a una real (legal).Que no me pusieran trabas por eso o no desconozco si es por conocimiento. Asi es en Boadilla del monte a dia de hoy.