Autor Tema: Consulta sobre cañones  (Leído 1752 veces)

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
Consulta sobre cañones
« en: Marzo 20, 2011, 01:22:47 pm »
Se que a lo mejor esta respondido en el foro, pero o no se buscar o no lo encuentro.

He puesto en mi HK416 416 de VFC 2 cañones Deep Fire para hacer una prueba.

El primero es de 363 mm y esta montado con cámara VFC y goma Guarder transparente.

El segundo es de 455 mm y esta montado con cámara Guarder y goma Guardar transparente.

Lo he medido y con el 363 me da los 345 fps y con el 455 se queda en unos 335, consiguiendo una buena agrupación (lo quiero para fusilero de abulto).

A parte de la pequeña perdida de fps, los 2 cañones me alcancen mas o menos lo mismo y con el cañon de 363 las bolas van algo mas tensas.

Mi consulta es sobre esto ultimo. ¿Como es posible que ocurra esto? ¿Con bolas algo mas pesadas (utilizo 0,20) el cañon mas largo ganaría algo en tensión y alcance?

He leído que Cue recomienda con el cañon Deep Fire Goma azul de Madbull. Tengo un par de ellas, pero no las he montado por pensar que son un poco duras para las potencias con las que me muevo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Consulta sobre cañones
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2011, 02:03:09 pm »
Es muy simple.
El cilindro es el mismo, y al poner un cañón más largo, no lleva el volumen de aire para llevar el largo.
Por eso notas una bajada de FPS y que el tiro es menos tenso.

Para sacar el rendimiento esperado al cañón de 455mm, tienes que instalar el cilindro adecuado.

O montas un cilindro para el 363, o montas uno para el 455, y usas ese cañón siempre claro.
Es una tontería meter el 455 con el cilindro que tienes ahora, ya que  pierdes FPS, pierdes movilidad y tienes un tiro menos tenso.
Es decir, estás empeorando el cacharro en lugar de mejorarlo.
Si dejas ese cilindro, usa solo el 363mm.

Si le quieres sacar el perfecto rendimiento al 363, aun podrías cambiar el cilindro por uno que se ajuste más a ese largo de cañón, en caso de que el instalado no sea  todo lo ideal posible.
Si quieres usar el 455, pues lo mismo, instalas el cilindro correspondiente a ese largo.

« Última modificación: Marzo 20, 2011, 02:10:30 pm por cue »

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2011, 07:37:29 pm »
Pregunta tonta.

¿Que cilindro se adecua mas al 455?

Me refiero en marca, caracteristicas de este y demas. Si es que hay algún modelo que se adecue y se sepa. ¿O se trata de probar.................?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 07:46:33 pm »
Tan simple como ir a una tienda online y ver el catálogo de cilindros:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/index.html

Salvo casos especiales como los Bore Up o los de SR25... son todos iguales, y les cambia la altura a la que está la ventana.
Si les hechas un ojo, poco tardas en darte cuenta que para ese largo se suele usar uno cerrado, es decir, sin ventana.

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2011, 08:10:30 pm »
Ultima duda, y ya no doy mas el follón, que bastante me ayudas. En otra dude que tuve, también me echaste una mano y te lo agradezco.

¿El pistón y la cabeza del pistón también se cambian o no es necesario?

Lo digo porque ya puestos a abrir la "quebracabezas" (mi marcadora, asi la llamo, porque esto de dar vueltas con ella y no estarme quieto me tiene la cabeza loca)............

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2011, 09:32:48 pm »
Yo no los suelo cambiar si no están rotos, y sobre todo si la estabilidad es buena.
Si los FPS apenas varían, no es necesario cambiar la cabeza del pistón por una con rodamientos.
Si el pistón no está roto.. para que cambiarlo, ya que ese puede durar más que el nuevo que pongas.

Yo tenía un SIG552 Marui que variaban notablemente los FPS y la culpa era la lubricación del cilindro.
Lo limpié y lubrique y luego variaba +-1 FPS, por lo que... como que pasé de cambiarle la cabeza o la guía del muelle. Total.. más estable no estaría.

Pero ante la duda, y puesto que una cabeza de pistón ventilada con rodamientos es bien barata... por meterla que no sea :D
Si te vas a quedar con la mosca detrás de la oreja de.. esto podía estar mejor... yo la metería, ya que el factor psicológico del dueño del cacharro.. también es importante :D

Desconectado yeyorca

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2011, 10:13:43 am »
Seguiremos trasteando con la bicha y le cambiaremos el cilindro.

Gracias ante todo Cue por tu ayuda y por tu tiempo.

Un saludo.