Autor Tema: [Hilo Oficial] Granadas Tornado, Gungas, Gascan... AI  (Leído 136145 veces)

Desconectado estado

• Novato
Re: [Hilo Oficial] Granadas Tornado, Gungas, Gascan... AI
« Respuesta #135 en: Abril 09, 2011, 05:28:27 pm »
a ver lo de la valvula y las fugas me paso a mi....creo que ya lo explique un poco mas atras, pero es desmontarla y limpiarla....lo hice dos veces y a la segunda ya no perdia nada. antes de hacerlo era una bestialidad lo que perdia!

la tapa metalica, yo viendo mi granada me parece imposible que pase...tiene que estar algo estropeado por que queda MUY sujeta!! la de abajo de plastico la primera vez me salto porque no la enganche bien, pero la metalica?¿ no:S

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #136 en: Abril 09, 2011, 06:10:40 pm »
expongo aquí los problemas que tango de mi tornado timer he estado siguiendo este hilo un poco por encima

- los tornillos de la carcasa estaban pasaos de rosca,
si te refieres a los tornillos de la parte plástica, si no se mueve no tienes que quitarla para nada, con lo que si está bien apretado te tiene que dar igual. si se han roscado con el plastico caliente deberían quedar perfectos, porque el calor hace que se forme la rosca en los tornillos

-cuando explota se mueve la parte de metal de arriba es decir se desplaza un poco  
supongo que te refieres a la tapa metálica superior, que va roscada. si la has abierto antes y no lo has cerrado bien tendrás que ajustarlo mejor

-la valvula me perdia gas como si fuese una fuente pense que Era la torica que Viene dentro apreCiablemente tenia un pellizco asi que haora me he comprado otra valvula de repuesto Y sigUe perdiendo aunque no es apreciable a simple vista tengo que poner la oreja para saber si pierde
AHI MIS HOGOS! que no cuesta nada escribir bien!
saca la junta torica metela en aceite de silicona unas horas y luego quitale el exceso de aceite y ponla correctamente, eso debería ayudar. la válvula limpiala por dentro (cuidado no pierdas el muelle) y vuelve a ponerla, es muy facil que se ensucien y no funcionen correctamente, aunque la solución es igual de sencilla, jabon de manos y luego secar bien y aceite de silicona).

-No temporiza bien en el agujero de 1,5 me tarda 8 segundos cronometrados y el de 3 me tarda 12 decir que si utilizo el aceite que me viene con la tornado el gas que utilizo es el extreme gas blowback este concretamente http://latiendadeairsoft.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=4&category_id=46&option=com_virtuemart&Itemid=1

P.D:pido perdón si algunas de estos problemas ya se dicho como resolverlo pero como están un poco desperdigaos es difícil volver ha encontrarlo

el aceite que viene no lo uses si usas green gas, el aceite es para si quieres usar propano (cosa que deberías hacer, un bote de coleman da para unas 100 granadas, y con la boquilla salen tirados). si necesitas boquillas comentamelo por privado y lo hablamos.
el exceso de aceite en la camara no es bueno, usalo cada 3 o 4 granadas como mucho si usas green gas. para pillar propano mirate la tienda de ferrehogar, que debe quedarte cerca.

EDITO: por cierto si la pieza interna es negra, comentamelo por privado y hacemos por cambiartela, que a veces esas tienen pérdidas de gas y no funcionan del todo bien. si es blanca, tiene que ir bien. releyéndote el post me parece que tienes que limpiar la granada a fondo, secarla bien, quitarla polvo y grasa, y luego lubricar, sin ser excesivo, todas las juntas toricas y las valvulas otra vez. con eso vas a tenerla como nueva. si ves que igual no lo estás haciendo bien, habla con algun conocido de la zona que si que le funcionen bien para que te eche un cable en "el directo".
« Última modificación: Abril 09, 2011, 06:27:39 pm por sik_gerar »

Desconectado mitchel

• Novato
« Respuesta #137 en: Abril 09, 2011, 07:59:03 pm »
haber ufff cuantas cosas
lo de los tornillos si es la parte plástica y si se mueve cosa mala el cilindro digamos que rota independientemente de la carcasa (si lo haces girar también para arriba y abajo) con lo que llegado a la conclusión de que no es la tapa metálica que tiene rosca sino es el cilindro que sube entero cuando explota he pensado que es debido a que como los tornillos no agarran bien pues por eso se mueve

lo de la válvula lo probare ahora

lo de la temporización  me he mirado el vídeo no me queda del todo claro lo que le echan que es agua con mistol? luego la deja un tiempo boca abajo y le quita el agua?

lo de la pieza interna es blanca
nos se  si sera eso que por cierto las toricas tienen alguna posición o da igual como las pongas?  lo de limpiar la granada a fondo que es concreta mente lo que tengo que limpiar?
y por ultimo en cuanto a lo de las boquillas para el propano tienes un mp 

Desconectado mitchel

• Novato

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #139 en: Abril 09, 2011, 10:57:02 pm »
A ver si te lo puedo contestar todo desde el movil:

La carcasa exterior esta sujeta por los tornillos y por unas pestañas en la parte de abajo, mira que no las tengas rotas. Si puedes hazte con un destornillador y desmonta la carcasa exterior, y veras facil que le pasa.

En cuanto al cilindro interior, si es blanco lo mas probable de las fugas es que sea por las toricas que hay en los discos grandes. Desmontalas y limpialas con agua y un poquito de jabon de manos. Luego las dejas un par de horas en aceite y las sacs, quitas el exceso de aceite y las colocas.

En cuanto al cilindro del cuerpo igual, limpias con agua y jabon, secar bien, y luego echas una gota o Dos como mucho en el interior, por las zonas donde las juntas toricas del cilindro interior tocan.

En cuanto a la valvula larga, la sacas y limpias las toricas como las anteriires, luego desmontas la valvula a rosca, cuidado no pierdas el muelle, y limpias el interior con cuidado con aceite, no uses agua aqui si no es necesario.

Despues de haber limpiado todo lo vueles a montar teniendo cuidado de que ninguna torica se quede rerorcida ni pellizcada.

En cuanto al gas, si, es ese. Le puedes indicar que es para airsoft porque le hemos comprado muchos ya. Es un tio serio y funciona muy rapido en los envios.

Desconectado mitchel

• Novato
« Respuesta #140 en: Abril 09, 2011, 11:20:40 pm »
tema de fugas de gas creo que de momento esta solucionado resulta de que el muelle de la válvula estaba alrebes es decir las espiras de los extremos hay un extremo que por asi decirlo no esta plano o mal cortado poniéndolo de esa manera el pitorro que lleva la torica pequeñita quedaba torcido dándole la vuelta por donde las espiras estan mas juntas y queda mas plano de esta manera el pitorro queda centrado

nose si me he explicado bien

Desconectado mitchel

• Novato
« Respuesta #141 en: Abril 09, 2011, 11:33:45 pm »
lo de las pestañas solo las tengo en un lado de la carcasa y no pareze que se haya roto nada puede ser que venga asi de serie?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #142 en: Abril 10, 2011, 01:12:20 pm »
si miras los agujeros en la parte de abajo del cilindro, por donde sale el gas para empujar las bolas por las espirales, eso debería sujetar la carcasa exterior. de serie no se mueven, no obstante, prueba a desenroscar los tornillos de fuera para separar la carcasa exterior y ver que le ocurre.

Desconectado mitchel

• Novato
« Respuesta #143 en: Abril 10, 2011, 02:10:18 pm »
bueno ya ha ocurrido lo que me temía al intentar cargar la granada tal y como pone mas atrás de este hilo de cargarla en horizontalmente ese sistema va de pu**** madre va tan  bien que cuando he sacado la anilla para esperar a que explotara la carcasa se ha abierto por la mitad llevándose con sigo los pocos :'( tornillos que agarraban >:( bien

a lo de los abujeros que me dices solo tengo una pestaña en una mitad de la carcasa

P.D: vendeis carcasas nuevas  :'(

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #144 en: Abril 10, 2011, 11:44:20 pm »
Sik te he mandado un privado comentandote que tengo una tornado con la pieza interior negra que es lo que tengo que hacer para conseguir la blanca

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #145 en: Abril 11, 2011, 11:00:09 am »
@mitchel: siento oir eso, se ve que ya estaba muy gastada la rosca de los tornillos y ha acabado por partir. he preguntado a Chris a ver que me dicen, aunque como fabrican 1:1 (no suelen fabricar de más) no suelen tener cuerpos, ya te diré

@mikiparla: mp contestado, aunque me gustaría que sólo me pidáis internos si el que tenéis falla, y me enviéis el interno negro para cambiarlo por el blanco (para ver porque falla, a AI les interesa echarles un ojo).

Desconectado mitchel

• Novato
« Respuesta #146 en: Abril 11, 2011, 11:24:25 am »
joer eta granada me esta trayendo por la calle de la amargura xD

he probado con green gas y sige sin temporizarme bien la he lavado tal y como pone en el video pero no hay manera

y luego lo de las pestañas que es donde se agarra el cilindro para que no se salga pues solo tengo una pestaña en un lado de la
carcasa y solo tiene un trocito de las pestaña nose si sera lo normal pero

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #147 en: Abril 11, 2011, 04:14:26 pm »
el green gas si lo pruebas a baja temperatura es posible que te de tiempos más largos porque tiene menos presión que el propano, gas para el que está diseñada la granada. prueba con red gas/HFC134a/propano a ver si eso te acerca más al tiempo que debería ser.

¿cuanto te tarda en saltar?
¿en que estado están las tóricas?
¿usas el aceite? ¿como lubricas?

Desconectado mitchel

• Novato
« Respuesta #148 en: Abril 11, 2011, 09:11:41 pm »
probare el propano haber pero hasta que no tenga la boquilla no podre probarlo

-en el agujero de 1,5 me tarda 8 y en el de 3 me tarda 12
-yo no entiendo mucho de toricas pero diría que están bien no se es que nunca he visto una torica en mal estado si eso hago fotos y me dices
-si que uso el aceite que me viene pongo dos gotas en el borde de la parte blanca que se mueve eso es lo que me dijeron en la tienda donde la compre

P.D: lo de la carcasa hay alguna solución? lo de la pestaña si eso hago fotos y me dices el que  lo que me dices de que estaba muy gasto no se  yo puesto que la granada la compre a finales de noviembre hasta día de hoy y no la he abierto para nada como no venga así de fabrica

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #149 en: Abril 12, 2011, 10:35:13 am »
prueba a sacar el interno y echar una gota en cada junta tórica (1 en la de arriba, 1 en la de abajo) en vez de las dos en el mismo sitio. ¿a que temperatura haces la prueba? prueba a preparar la granada, echar en el lavabo agua y con un termometro poner el agua a 25º, metes la granada en una bolsa, y la metes 5 minutos en el agua, manteniendola a 25º todo el rato. a los 5 minutos la tiras a ver si tarda lo mismo.

lo de la carcasa he preguntado a chris si se puede comprar una nueva. puedes subir algunas fotos? si no está muy cascada podrias probar a usar unos tornillos más gordos y hacer una rosca nueva pero..