Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 267005 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:El propano y el airsoft
« Respuesta #555 en: Mayo 22, 2015, 10:10:24 pm »

Pues para serte sincero no he cargado a tope ninguna Coleman, solo he hecho pruebas, lo que sí he llenado son botellas comerciales de green gas a tope sin problemas, eso sí purgandolas de vez en cuando para que admitan más carga.
Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #556 en: Mayo 22, 2015, 10:35:16 pm »
yo el primer dia la cargue demasiado y al cabo de unas semanas parecia el muñeco de michein, xD se hinchó por las dos partes, desde entonces ya las cargo al peso que mas o menos toca, que no quiero que se me queje la gente jejej

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #557 en: Mayo 22, 2015, 10:42:27 pm »
yo el primer dia la cargue demasiado y al cabo de unas semanas parecia el muñeco de michein, xD se hinchó por las dos partes, desde entonces ya las cargo al peso que mas o menos toca, que no quiero que se me queje la gente jejej

La Coleman se deformó? cuanto le metiste pues?

Yo lo que hago es pesar la bombona llena cuando la compras, pesarla cuando está vacía y así sabes lo que le puedes meter. Nunca les meto de más, si acaso de menos, tampoco cuesta nada cargar la bombona de vez en cuando.
Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #558 en: Mayo 23, 2015, 12:05:00 am »
le meti kilo y pico en total, por eso ahora le pongo solo de 900 a 950, que si no recuerdo mal es lo que tiene de fabrica

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #559 en: Mayo 23, 2015, 10:45:35 pm »
le meti kilo y pico en total, por eso ahora le pongo solo de 900 a 950, que si no recuerdo mal es lo que tiene de fabrica

Bote lleno 1006 gr. , carga según etiqueta 465 gr.
Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #560 en: Mayo 27, 2015, 01:21:07 am »
nunca me he parado a pesar una llena, pero la vacia a mi me pesa 500/501 gr, asi que no creo que las llene otra vez a mas de un kilo jejej, me quedo en 950/955

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #561 en: Mayo 27, 2015, 10:09:28 am »

Creo que no hay necesidad de sobrecargarlas, es mejor tener 2 bombonas e ir recargando en unos límites seguros de vez en cuando, no creo que nadie sea capaz de vaciar una bombona en un solo día.

Lo raro es que se inflara y no saltara la válvula de seguridad  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #562 en: Mayo 27, 2015, 10:16:34 am »

Puedes ampliar algo más el tema de la sobrecarga?...

A cuanto la cargaste? (peso de la botella incluído)
Congelaste la botella?
Fuiste purgando el gas a medida que cargabas?
Cuando se te infló la tuviste al sol?

Son datos importantes a tener en cuenta, con el gas no hay que jugar.
Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #563 en: Mayo 27, 2015, 11:19:25 am »
como ya puse antes....
*peso TOTAL de 945 a 955 gr
*nunca congelo la botella, luego no funciona igual el propano, digamos que tarda mucho en "descristalizarse" y mucho es semanas, almenos cuando lo hacia con el coleman de serie
*no, no purgo el gas nunca, lo unico que hago cundo me dan una botella para recargar y no la he recargado antes es, modificar el sistema interno para que permita la recarga, enchufarlo, ponerla en la bascula y cuando llega a 465, corto y otra mas para vender
*no, siempre que recargo una botella, la dejo primero en agua para verificar fugas y luego una semana en un armario para confirmar al final de la semana el peso, y la que se inchó estaba en el armario

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #564 en: Mayo 27, 2015, 05:04:44 pm »

Gracias, buena información.

No pasando de los 1006 gr. en principio no debiera hincharse ya que está dentro de la carga de origen, entiendo que la presión interna será igual o inferior a cuando se compró.
A mi sin purgarla no me suelen cargar mucho, no al menos las de green gas.

A ver si puedes explicar en que consiste eso de acondicionar la botella para la carga, tengo entendido que no todas las Coleman se pueden cargar sin esa modificación.
Ya de paso si explicas eso del congelado y la cristalización te lo agradecería, nunca lo había oído, en ningún momento pensé que el frio pudiera afectar al rendimiento del propano, pensé que al volver a temperatura ambiente todo se estabilizaría.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #565 en: Mayo 27, 2015, 06:01:15 pm »
No hay que llevar la carga tan al límite, con cargar 3/4 partes de la bombona es suficiente.
Mejor que pesar, es medir el tiempo de carga segura, para la Coleman creo que Devilhunter me comentó que estaba en alrededor de 1 min desde una bombona Repsol de 11kg.

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #566 en: Mayo 27, 2015, 09:29:14 pm »

No pasando de los 1006 gr. en principio no debiera hincharse ya que está dentro de la carga de origen, entiendo que la presión interna será igual o inferior a cuando se compró.

A ver si puedes explicar en que consiste eso de acondicionar la botella para la carga, tengo entendido que no todas las Coleman se pueden cargar sin esa modificación.
Ya de paso si explicas eso del congelado y la cristalización te lo agradecería, nunca lo había oído, en ningún momento pensé que el frio pudiera afectar al rendimiento del propano, pensé que al volver a temperatura ambiente todo se estabilizaría.
lo de acondicionar son trucos de cosecha propia, y hasta ahí puedo leer
lo de congelación, simplemente, deje una botella con algo de liquido dentro del congelador, la saque, intente recargarla -ahí aun no sabia que había que modificarla para cargarla- y al no poder, decidí vaciarla, pues salian trozos sólidos por la boquilla de descarga, no lo típico que luego coje calor y se derrite, no, trozos duros, y desde entonces no volví a congelar

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #567 en: Mayo 27, 2015, 09:32:00 pm »
No hay que llevar la carga tan al límite, con cargar 3/4 partes de la bombona es suficiente.
Mejor que pesar, es medir el tiempo de carga segura, para la Coleman creo que Devilhunter me comentó que estaba en alrededor de 1 min desde una bombona Repsol de 11kg.
yo vendo recargas de botellas de propano, es decir, no me puedo permitir y no entraría en mi lógica, no aproximarme lo máximo al peso "oficial" de una botella nueva

en cuanto al tiempo.... es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy variable, yo he llenado botellas en menos de un minuto, y otras en 15 minutos, porque? sinceramente, ni idea, aparte de que yo no utilizo botellas de 11 kg

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #568 en: Mayo 27, 2015, 11:36:44 pm »

lo de acondicionar son trucos de cosecha propia, y hasta ahí puedo leer
lo de congelación, simplemente, deje una botella con algo de liquido dentro del congelador, la saque, intente recargarla -ahí aun no sabia que había que modificarla para cargarla- y al no poder, decidí vaciarla, pues salian trozos sólidos por la boquilla de descarga, no lo típico que luego coje calor y se derrite, no, trozos duros, y desde entonces no volví a congelar

Trozos de propano solidificado quieres decir?

No creo que el propano se solidifique por meterlo a -15º. Seguro que eran restos de material sólido del proceso de construcción de la botella. Además aunque se solidificara en el momento en que la botella vuelva a su temperatura ambiente el propano volvería a su estado líquido...creo yo, no soy entendido en gases ni muchísimo menos pero la lógica es lo que me dice.

Lo de que tarde más o menos en llenar es cuestión de purgarla en el proceso de carga...suelta prenda sobre esa modificación anda, aunque sea por privado que yo no te voy a hacer competencia  ;)

Estoy de acuerdo, mejor cargarla menos, al menos para uso particular.
Eso de cargar por tiempo no veo muy claro, a ver si puedes aclarar algo más.

Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #569 en: Mayo 28, 2015, 12:25:28 am »
"Lo de que tarde más o menos en llenar es cuestión de purgarla en el proceso de carga...suelta prenda sobre esa modificación anda, aunque sea por privado que yo no te voy a hacer competencia  ;)"
MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC incorrecto, como ya dije, al menos en mi caso, el tiempo es aleatorio, va segun le sale del nardo,(aunque el tiempo medio es de unos 30 segundos) lo de purgar lo veo mas como una leyenda urbana al igual que lo de exar aceite de silicona dentro de la goma del hop para su mantenimiento, es mas, lo de purgar me parece tan mala opcion como las valvulas de los cargadores marui, que no carga eficientemente.