Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 267005 veces)

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
Re:El propano y el airsoft
« Respuesta #510 en: Septiembre 10, 2014, 09:24:23 pm »

Perdonad que insista pero necesito ayuda, estoy totalmente bloqueado con el tema. Hoy me he vuelto loco buscando en diferentes almacenes de gas algún racor o lira para roscar en el Maccoupler y no ha habido forma, todo lo standard no vale.

Alguno de los que cargais con el Maccoupler me podeis decir que rosca lleva o al menos como habeis conseguido unirlo a la lira??

Lo he mirado hoy, y la lira tiene a ambos lados rosca a izquierdas.

Antes de nada confesar mi absoluta ignorancia en cuanto a química y física de gases, así que si pregunto una soberana estupidez pido disculpas por anticipado.
A lo largo de este hilo se ha mencionado alguna vez el gas MAPP de Castolin, mezcla de metacetileno y propano, y creo recordar que alguien dijo que lo utilizaba sin problemas. Si es posible me gustaría que alguno de los expertos en gases que rondan por el foro lo confirmara y diera una pequeña explicación de por qué.
Estoy pensando en comprar un bote para probar pero no termino de decidirme, no por los 10 € que cuesta el bote sino por si me cargo la réplica.
Gracias por anticipado y un saludo.

Creo que alguien las usó, busca en el hilo, ahora mismo no sabria decirte en que pagina esta.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado SPANIARD

• Novatisimo
« Respuesta #511 en: Septiembre 10, 2014, 09:34:49 pm »
Slayer, ya lo había buscado y solo encontré un mensaje Killo de hace cuatro años, en el que decía literalmente que iba fetén pero sin mas aclaraciones.
También he hecho una búsqueda rapida en Google y en un foro italiano también aseguraban que se puede usar e incluso que funciona mejor que el propano a bajas temperaturas.
Creo que al final me liaré la manta a la cabeza y probaré en alguna pistola vieja que tenga por ahí, y si casca mala suerte.
Saludos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #512 en: Septiembre 10, 2014, 11:11:23 pm »
Slayer, ya lo había buscado y solo encontré un mensaje Killo de hace cuatro años, en el que decía literalmente que iba fetén pero sin mas aclaraciones.
También he hecho una búsqueda rapida en Google y en un foro italiano también aseguraban que se puede usar e incluso que funciona mejor que el propano a bajas temperaturas.
Creo que al final me liaré la manta a la cabeza y probaré en alguna pistola vieja que tenga por ahí, y si casca mala suerte.
Saludos.

Por lo que he leído en otros foros te dará más potencia que el propano y debe de ser más agresivo con las juntas de la pistola, pero no puedo hablar de primera mano, simplemente lo he leído por ahí. Yo creo que el comentario que salió en el foro iba más encaminado a conseguir la botella con idea de luego recargarla de propano.

Slayer, estoy interesadísimo en saber donde conseguiste esa lira. Yo creo que quien te lo montó modificó la rosca del Maccoupler poniendo una compatible con la métrica estandarizada en España.

Yo he encontrado dos tipos de liras, una que lleva una tuerca a izquierdas de 21-8 que para que nos entendamos es la standard de las alcachofas y una macho de 20-150 y otra como tu dices que lleva dos tuercas idénticas de 21-8 rosca izquierda.

Sin embargo esta rosca 21-8 aunque es muy parecida en diámetro a la del Maccoupler no vale ya que no coincide el paso (la separación entre hilos, para el que no sepa de que hablamos).

He consultado con la empresa que fabrica los Maccoupler y me han comentado que las características de la rosca son las siguientes:

0.0880-14 NGO LH EXT
(me da que hay un error y es 0.880 pero es lo que me ha dicho, como no entiendo pongo los datos para que los analicen quienes controlen del tema)

Major Diameter:  0.870-0.880

Pitch Diameter:  0.8300-0.8336

No he encontrado en infinidad de tiendas que he buscado ninguna lira ni adaptador compatible con el Maccoupler, por otro lado he leído en este mismo hilo varios comentarios acerca de que hay que hacerle modificaciones, por lo que pienso (espero estar equivocado) que simplemente el Maccoupler no es compatible con el material existente aquí y hay que modificar la rosca con un torno si quieremos utilizarlo.

A ver si alguien que lo haya conseguido conectar en condiciones me contradice y nos saca de dudas.

Por cierto, la foto de la lira que me enviaste, si no estoy equivocado,  estaba conectada al revés, aunque ambas tuercas son iguales, la chapita en forma de T va en la parte del regulador, ya que la lira tiene válvula antiretorno. Si la colocas al revés no debiera de funcionar.
Hi-CAPA Open

Desconectado jecapu

• Novatisimo
« Respuesta #513 en: Septiembre 18, 2014, 02:01:15 am »
Hola, tras leer el post entero del tirón, alguien sabe tienda física en Barcelona donde comprar botella Coleman? En jardinitis no la tienen que casualmente esta a una calle de mi casa. Y ya puestos por si la consigo...alguien tiene la de propano grande y se aviene a recargar por la zona?.

Gracias y saludos cordiales.
TM P90 nitro style,King Arms M4A1 Noveske (Border Patrol),Glock 18c Stark Arms

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #514 en: Octubre 16, 2014, 09:11:16 pm »

Bueno, pues despues de buscar y rebuscar información y romperme la cabeza he conseguido hacer un sistema de recarga sencillo, semejante a lo ya comentado pero a mi entender más práctico. Hoy lo he probado con éxito.

Apelo a vuestra generosidad para comprobar si puedo recargar las botellas Rottenberger que yo creo que no va a haber problema. Necesito un par de botellas vacías para hacer pruebas. Si alguien se anima a enviarmelas me hago cargo de los portes. Importante que estén vacías ya que sino tendría que vaciarlas para hacer las pruebas. En mi zona no las encuentro, solo de Castolín y tengo el problema de que hay que vaciarlas. A cambio prometo colgar fotos del sistema por si alguien se anima a hacerlo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #515 en: Octubre 27, 2014, 10:46:11 pm »

A falta de probar si se pueden recargar las botellas Rottenberger os dejo unas fotos del adaptador que he preparado. La diferencia con lo expuesto hasta el momento es que en la salida de la lira he intercalado una válvula de un cargador, con lo que se pueden cargar las botellas de Green Gas sin ningún tipo de adaptador intermedio. Igualmente supongo que se podrán cargar las Coleman y las Rottenberger con el adaptador de Madbull.
De momento las de Green Gas las he cargado sin problemas en cuestión de 3 minutos.

El regulador de salida libre

Lira y topón de latón.

El conjunto

El tapón

La diferencia...válvula KJW roscada al tapón

Hi-CAPA Open

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #516 en: Octubre 28, 2014, 12:49:47 pm »
Yogui, desde mi punto de vista es peligroso el recargar las botellas de green gas, ya que son de aluminio, y he visto explotar 2 delante mio (una reventó un parabrisas y la otra la luna de un coche).

Ten en cuenta que se recomienda rellenar el 80% del recipiente, cosa que es algo dificil de controlar, al no ser que las peses adecuadamente antes y después de la recarga. Si te pasas de ese llenado en una de green gas, si lo dejas dentro del coche, o se calienta porque la has dejado en el sol mucho rato... o por lo que sea, tendrás muchas papeletas de que la botella intente salir hacia el cielo (en el mejor de los casos).

Creo que es mas prudente comprar una botella de propano (que son de acero) y tienen válvula de sobrepresión.

Saludos.

Actualizo también por el tema de las botellas de gas MAPP de Castolín, por lo que he podido probar, tiene mas presión que el propano, huele mucho peor, y en réplicas que tienen el martillo flojo (vease mi glock 18C de marui) no son capaces de abrir la válvula cuando sube la temperatura. Es de suponer que en réplicas que tengan un muelle de martillo mas fuerte, de mas FPS.

Eso si, la he recargado con propano y no me ha dado ningún problema. Es mas, he tirado una Coleman vacía que no he sido capaz de recargarla en 4 intentos.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #517 en: Octubre 28, 2014, 11:00:58 pm »
Yogui, desde mi punto de vista es peligroso el recargar las botellas de green gas, ya que son de aluminio, y he visto explotar 2 delante mio (una reventó un parabrisas y la otra la luna de un coche).

Ten en cuenta que se recomienda rellenar el 80% del recipiente, cosa que es algo dificil de controlar, al no ser que las peses adecuadamente antes y después de la recarga. Si te pasas de ese llenado en una de green gas, si lo dejas dentro del coche, o se calienta porque la has dejado en el sol mucho rato... o por lo que sea, tendrás muchas papeletas de que la botella intente salir hacia el cielo (en el mejor de los casos).

Creo que es mas prudente comprar una botella de propano (que son de acero) y tienen válvula de sobrepresión.

Saludos.

Actualizo también por el tema de las botellas de gas MAPP de Castolín, por lo que he podido probar, tiene mas presión que el propano, huele mucho peor, y en réplicas que tienen el martillo flojo (vease mi glock 18C de marui) no son capaces de abrir la válvula cuando sube la temperatura. Es de suponer que en réplicas que tengan un muelle de martillo mas fuerte, de mas FPS.

Eso si, la he recargado con propano y no me ha dado ningún problema. Es mas, he tirado una Coleman vacía que no he sido capaz de recargarla en 4 intentos.

Sí, sí, lo se, el cargar las botellas de green lo he hecho por probar el sistema ya que no tenía ninguna botella de Coleman ni Rottenberger vacías. Estas aparte de ser de acero tienen válvula de seguridad.

No obstante he tomado todas las medidas de seguridad, la pesé llena y vacía y he dejado no un 20% vacío sino un 30. Gracias de todas formas por el consejo.

Mi idea es cargar las Rottenberger si es que las encuentro, que de momento nada.

Tu como has cargado las Castolín con el MacCoupler??

El hecho de que no hayas conseguido cargar la Coleman puede estar relacionado con la presión del gas interior. En el proceso de carga además de enfriar si es posible la botella que admite el gas, conviene, por no decir es necesario, despresurizar esta botella. Viene a ser lo mismo que enfriarla, ya que se reduce la presión interior. A medida que entra propano líquido en la botella el gas que tiene dentro aumenta su presión y llega un momento en que el líquido no cae por vasos comunicantes porque el gas de la botella que lo recibe tiene mayor presión que el de la botella donante e impide que el líquido caiga por si mismo.

Seguro que estoy diciendo alguna burrada  ;D  pero es así, si pulsas la válvula de la botella de vez en cuando en el proceso de carga para que pierda presión el gas verás como sigue cargando.

Creo que este es el motivo por el que con el MacCoupler algunas botellas no cargan ya que éste no deja salir el gas y llega un momento en que no entra más líquido.
Hi-CAPA Open

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #518 en: Octubre 28, 2014, 11:10:37 pm »
No dices ninguna burrada, tiene mucho sentido. Por eso mismo yo tenía problemas con ciertas válvulas de carga hasta que descubrí que las KJW tenían un agujero lateral que dejaba salir gas a medida que entraba líquido. Tal vez con el MacCoupler, si lo dejas puesto y con ayuda de unos alicates finos abres ligeramente la válvula de seguridad te cargue.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #519 en: Octubre 28, 2014, 11:17:52 pm »

Lo de la válvula que deje salir el gas es buena opción para los cargadores ya que permite que entre mas cantidad de gas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #520 en: Octubre 29, 2014, 12:24:33 am »
Vacié totalmente la Coleman (dejando puesto el maccoupler abierto al aire libre) y durante el proceso de carga he tirado con alicates la válvula, pero no ha salido gas, ahí es cuando me canse y lo deje correr.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #521 en: Octubre 29, 2014, 09:47:22 pm »
Vacié totalmente la Coleman (dejando puesto el maccoupler abierto al aire libre) y durante el proceso de carga he tirado con alicates la válvula, pero no ha salido gas, ahí es cuando me canse y lo deje correr.

Si lo haces con el sistema que he puesto yo y el adaptador Madbull en la Coleman es tan sencillo como pulsar el pitorro del Madbull de vez en cuando.

Buena idea lo de usar el MacCoupler para vaciar las botellas, había pensado en lo mismo para al menos dar uso al MacCoupler que pillé, que al final no lo he utilizado.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #522 en: Octubre 31, 2014, 11:28:10 pm »

Curiosidad...las botellas que reventaron eran recargadas de propano o comerciales de green gas??

Realizando una recarga correctamente controlando el peso y dejando un espacio libre para expansión del gas no veo el problema de reutilizar las botellas de green gas. Teniendo en cuenta que salvo muy raras ocasiones las botellas de green vienen de Taiwan o China, donde los controles de calidad por lo general son malos, que las botellas antes de llegar a nuestras manos cruzan el charco en un contenedor que a saber que temperaturas soporta durante días o semanas, creo que es bastante más segura una botella correctamente recargada manualmente que la que compramos en la tienda.

No dudo que una de acero con válvula es mejor, pero que si una botella de green recargada no es segura tampoco lo era la botella en su origen.
Hi-CAPA Open

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #523 en: Octubre 31, 2014, 11:35:26 pm »
Por cierto Yogui, cuando vacíe una de las 2 Coleman que tengo, te la mandaré para que "trastees" ;)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #524 en: Noviembre 01, 2014, 12:03:44 am »
Por cierto Yogui, cuando vacíe una de las 2 Coleman que tengo, te la mandaré para que "trastees" ;)

Se agradece pero Coleman ya tengo, cuando se me vacíen podré hacer pruebas aunque por lo que comenta la gente con las Coleman no hay problemas. Lo que necesitaba era pillar alguna Rottenberger o Castolín vacias para probar si se pueden recargar ya que hasta ahora la gente comentaba que no se podía y yo creo que sí es posible.
Hi-CAPA Open