Autor Tema: review masada A&K  (Leído 3123 veces)

Desconectado v1ct0r

• Novatisimo
review masada A&K
« en: Febrero 03, 2018, 10:23:17 pm »
este proyecto empezó cunado la adquirí de segunda mana, una replica de estética futurista, estaba pintada de gris [pintura muy mala] al tacto parecía como una especie de engomado, un tacto desagradable a la mano desnuda, lo primero que pensé "esto esta pasado de fps" cambio de muelle y apastar seguro que ya va bien, pues no cambien a un 95 de no se que marca pensado que se quedaría en potencia, se quedo en unos pobres 250fps.
bueno se quedo un para de meses parada en la mesa, poco a poco fui cambiando el sistema de compresión, está replica monta un  sistema de bore up en medidas externas son iguales , pero internamente es un poco mas grande, y su compresión entre pobre y mala malisima.

aquí el cilindro de serie con una cabeza de doble junta torica, literalmente se escurría. opte por una cabeza de element y un cilindro cerrado de src.

luego para el pistón opte por uno con tres diente metálicos (para probar) marca no me acuerdo, pero vaya da buen resultado, y una cabeza del pistón de aluminio marca medusa, volví a cambiar el muelle por el sp 100 de guarder.

una vez puesto to do esto comprime bien pero faltaba algo, el nozzle platico transparente al igual que la cámara del hop up, no me inspiraba confianza, fue sustituido por el nozzle de airsoft pro con air seal, así quedo el gearbox shimeado y cerrado.

también le realice un pulido a las tapas del gearbox para que así fuera todo mas fino, también en el apartado eléctrico se le cambio por uno de baja resistencia y se instalo un mosfet con freno activo.

siguiente apartado mecánico, cámara de hop up, nozzle, goma y calvarios, primero las imágenes.

para distinguir los de plásticos son los que vienen de serie, el conjunto rojo adonizado característico de airsoftpro y el negro son una reliquia hoy en día que he tenido suerte de comprar el conjunto de A&K fabricado en CNC por arrow dinamics, hay otra marca en el mercado WII tech no la he probado pero la gente que la tiene dice que funciona a las mil maravillas.

¿porque opte por el nozzle de airsoft pro?
Es el que mejor sella, de los que he probado y tengo, me ha incrementado los fps también, y en tamaño tiene todos los nozzles la misma medida.

hoy compre la goma una G&G verde, no he probado la madbull azul, tengo que adquirir un par, con esta goma me decante por el hop de A&K en CNC porque el de aisoft pro  no dejaba pasar las bolas, hay que decir que la cámara de A&K CNC  cuando la montas la pestaña reguladora esta increíblemente dura, que hice jugar con ella por el carril hasta que ya va fina. el nub elgido es el propio de airsoft pro.

pasamos a pintura, originalmente de fabrica era negra pero ahora no

cuando empece con este trabajo sencillo, pero duradero. tuve problemas con las piezas a pintar yo creía que estaban totalmente limpias, y listas para pintar le di la primera manos con una pintura fabricada por nuprol, me salio silicona, vuelta a empezar quita la pintura, limpia bien las piezas, otra semana mas de pintura, fueron unas navidades guapas, esta vez compre montana 94, no me volvió a salir silicona, buah que descanso , el tacto impecable duro como una piedra, para que la pintura no saltara le aplique un esmalte mate para dar protección, en la zona del guardamanos me toco lijar porque no se podía ni montar, y la fuerra para quitar el guardamanos macho ni el rifle de cerrojo mas duro.

ahora solo queda jugar.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:review masada A&K
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2018, 09:42:01 pm »
De nada sirve hablar de tanto upgrade si no nos cuentas nada acerca del resultado final en fps, pero vamos viendo que has montado un cilindro cerrado cuando los de A&K tienen un pulido bastante decente y basta con ventilarlos a medida apostaría porque estás empobreciendo el rendimiento.

Por otra parte del gear sólo se pulen las partes por donde deslizan piezas como son las guías del pistón y si me apuras las guías del tappet plate. Pulir lo demás en mi humilde opinión lo veo una pérdida de tiempo pues son partes que no entran en contacto con ningún componente y no sirve de nada pulir. Respecto al sellado de la cabeza de cilindro y del nozzle achacaría el mal sellado a sus respectivas juntas y no a la pieza en sí, aunque es bueno especificar qué piezas sellan bien y cuales no montadas en conjunto con sus juntas respectivas.

Por otra parte es bueno poner enlaces de compra para saber de qué componentes hablamos exactamente.

La intención es buena y no va mal encaminada pero la veo pobre. No puedes hablar de review con esas 4 fotos, pocos detalles de las piezas originales y tan pocas explicaciones.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2018, 11:31:10 pm »
Eso de que va más fino porque las tapas del gear has has pulido.. no tiene ni pies ni cabeza

Que tiene que ver que esté pulido algo en lo que nada roza, nada desliza, nada toca... con que vaya mejor.

Me parece que has visto demasiadas fotos chorras de talleres con gears pulidos, y no has entendido aun que es mero marketing, para meter horas de taller y  mejorar... la factura ;)

Si algo toca con la parte interior del spur....un saliente del gear, una rebaja, una marca del punto de inyección... lo rascas con una navaja, cutter, trencha.
Y llega y sobra.
Por pulirlo no va a ir mejor.. pero ni de coña vamos.

Con que ese saliente no toque, ya está, no hay más que mascar.

Lo que se pule para que el pistón resbale mejor, y son 4 pasadas a mano con una lija .... 30 segundos como mucho.
Son los 3 lados del raíl del gear para el pistón.
Los lados, que es lo único que toca con el pistón al deslizar hacia delante y atrás.

Y si uno usa un pistón de raíles discontínuos, chaflanear los del pistón y los del gear, para evitar enganchones entre los remates a 90º de los mismos.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2018, 05:02:48 am »
Me parece que has visto demasiadas fotos chorras de talleres con gears pulidos, y no has entendido aun que es mero marketing, para meter horas de taller y  mejorar... la factura ;)

Pero cue, ¿Y lo que brillan después? Es que con lo que brillan algo tendrá que mejorar, ¿no? [/Ironía]

Como algunos que pulen el cilindro.. por fuera ???

PD: se me olvidó decir que yo doy con un pulimento muy suave a los cilindros de latón chinacos y mejora la estabilidad de los fps, pero cuando se ven manchas y brilla poco o nada el pulido de serie

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2018, 10:33:19 am »
Yo he llegado a ver fotos de  gears pulidos  hasta en el hueco del switch, que es de coña vamos.

Todo por la foto chorra en el caralibro de turno... y que eso mejora la réplica. Cuando te fijas y los lados del raíl del gear para el pistón, no se tocaron apenas :=

El interior del cilindro si, en caso de duda una pulidita le viene bien... pero eso no se ve en las fotos, no mejora tu opinión ante la comunidad  :=

Desconectado v1ct0r

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2018, 07:16:45 pm »
es la primera review que hago, disculpad mi poca experiencia en este mundo en fps se ha quedado entorno a los 340, tuve problemas con el cilindro porque de casa era un bore up cerrado, con un cañón de unos 400mm, con el muelle de casa y con todo lo que he hecho se ponía a 390 fps, me pareció una autentica burrada, aún así me peto el gearbox ayer ahora la tengo totalmente desmontada, si veis mas recomendable meter le un cilindro ventilado, se agradecería la sugerencia, tema enlaces lo compre todo en una tienda física de valencia, donde la pagina web esta desactualizada con el stock físico.

lo de las tapas no se de donde narices lo vi, y me dio por ahí, la única cosa que he notado diferente, a la hora de desmontarlo la grase esta toda de un tono grisáceo, signo claro de que algo no se ha quedado muy bien.

ahora mismo estoy planteando unas tapitas cnc, con unos 13:1 pero me da que hasta que no tenga dinero na de na