Autor Tema: Vector Optics SVD 4x24 (PSO-1)  (Leído 2765 veces)

Desconectado Kurtz

  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 3.846
  • Karma: +0/-0
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Vector Optics SVD 4x24 (PSO-1)
« en: Enero 21, 2018, 01:25:31 pm »
Bueno pues como lo prometido es deuda aqui va mi review/unboxing/post donde cuento cosas de la mira para SVD de Vector Optics 4x24.

En primer lugar indicar que la mira en cuestión es copia de la original rusa PSO-1M2 pero no tiene nada que ver con las copias chinas de UFC y similares que rondan internet fabricadas ex profeso para airsoft, con una calidad optica y de materiales más que dudosa, problemas en el ajuste y en el calibrado para su uso. Vector optics fabrica miras de bajo coste para el mercado de armas reales y juega a un nivel distinto al de esas copias chinas como veremos a continuación. Al lio.

La mira viene en una caja ¿preciosa? (eso me parecio en su momento, con la emoción) con los logos corporativos de Vector Optics (VO de ahora en adelante) y toda ese tipo de cosas. VO fabrica dos tipos de mira para SVD la copia de la PSO-1M2 (4x24) y la copia de la PSO 3-9x24 de manera que en la caja viene marcado el modelo que contiene.



Contenido de la caja:
- Mira 4x24
- Librito de instrucciones y garantia.
- Pieza ocular de goma
- Llaves de ajuste



La mira la he comprado para montarla en un AS-VAL de LCT por lo que he tenido que comprar el elevador de LCT para montarlo (que por cierto necesita algo de lima para encajar, pero no es complicado). Lamentablemente se me ha olvidado ese detalle y las fotos están hechas con el elevador ya montado. Pondré imagenes de la original.

La mira tiene el acabado grisaceo típico de las miras rusas, bastante bien realizado y ,a primera vista no se diferencia demasiado de la original, ya que los marcajes en cirílico son iguales. El peso y la calidad de los materiales está muy por encima de los de una mira china. Se nota que tienes otra cosa entre manos. El protector frontal de goma encaja a la perfección y se puede desmontar mediante un tornillo si te molesta demasiado.



Es en el frontal donde vemos el marcaje propio de VO. Para los quisquillosos (entre los que me cuento), no creo que sea demasiado complicado eliminarlos y dejar la mira completamente OEM



Aqui tenemos la placa de anclaje original de la mira.


Las diferencias respecto a la mira original son claras, una menor respecto a los tornillos que lo fijan, que son de estrella en vez de pala y otra bastante jodida, como es la fijación de la placa de bloqueo de la leva de desmontaje. esta placa se fija con dos torjillos, pero en la original está, encima y en la VO están en el lateral. Como consecuencia no se pueden adaptar al elevador de LCT (que si tiene los agujeros en el sitio correcto. El resultado es un poco "meh" y me joden mucho los "meh" en estas cosas. No debe ser dificil taladrar dos agujeros en el elevador de LCT y meter los tornillos pero, eso...meh.

Siguiente estación, compartimento de pilas. La mira es retroiluminada y necesita pilas. Digo necesita porque la tapa del compartimento está suelta y baila si no le metes una pila tamaño AA dentro. Es entonces cuando el muelle hace presión hacia afuera y la tapa queda encajada. No queda totalmente fija pero no molesta.



La retroiluminación se controla con el interruptor debidamente protegido por una placa para evitar encendidos accidentales. Está engomado por completo y el click es nitido y claro.



Las torretas de regulación vienen protegidas por unas piezas plásticas que encajan por presión. Se puede prescindir de ellas sin problemas costando un pequeño elástico que las une entre ellas y al cuerpo. Se las he dejado por ahora pero no creo que permanezcan mucho tiempo puestas. La regulación de las torretas es una maravilla. Pequeños clicks, precisos y nitidos te marcan el desplazamiento de la reticula, comprobando que esta se desplaza realmente en el visor. Ojito a lo marcajes de las torretas



Como buena copia de pso viene con parasol extensible incorporado. Baila un poco pero queda suficientemente fijo en las dos posiciones que tiene.


Respecto a la retícula lleva a la clásica de SVD con escala telemétrica. La vision es clara y brillante tanto con la retroiluminación encendida como apagada. Una pega común a este tipo de miras es el "eye relief" que en este caso es de 90 mm. Esto hace bastante complicado apuntar de manera clara hasta que te acostumbras, sobre todo porque instintivamente tiendes a pegar el ojo al ocular. Una vez que aprendes a dejar un espacio entre ocular y ojo el uso es más sencillo.



Un par de vistas bastante malas (sorry, no tengo listo el tornillo de banco) de vision al exterior


La mira la compré a través de ebay y costó 160€ gastos de envío incluidos y sin contar las gestiones de los simpaticos señores de ADTpostales. El precio está algo por encima de las copias chinas pero bastante por debajo de los 300 por los que te puede salir una mira original Belomo.

A modo de resumen diré que a pesar de las pequeñas pegas estéticas y de uso estamos delante de una mira que a pesar de ser copia es 100% funcional para jugar con ella al airsoft. No tiene los defectos de las miras chinas baratas pero tampoco llega a la calidad de una Belomo original. Será el bolsillo de cada uno el que haga que cada uno se decida por uno u otro modelo pero ahora al menos existe una opción perfectamente viable sin tener que hacer un desembolso excesivo.



Gracias por haber llegado hasta aqui y estaré encantado de responder cualquier duda que tengais.

Un saludo
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Gonza

  • Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 378
  • Karma: +0/-0
  • Intento parecer normal, pero no me sale
Re:Vector Optics SVD 4x24 (PSO-1)
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2018, 08:46:00 pm »
Gracias por la review compañero

Me alegro que al fin haya alternativas razonables a las pso chinas o a las surplus....ahora hay que buscar la ofertilla  ::)

Yo ya habia tirado la toalla, la verdad....

Un saludo

Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Astharoshe

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.686
  • Karma: +0/-0
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Vector Optics SVD 4x24 (PSO-1)
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2018, 02:32:13 am »
Mi BelOMO original comprado el 2011-12, costó alrededor de esos 160€ con los gastos incluidos en ese precio, si hubiera sabido que aumentaría tanto de precio, me hubiera comprado varios para especular vilmente.