No tiene mucho que ver con el tema original, pero yo creo que en esto se debería hacer como con lo de la venta de los arcos, algunas tiendas te tramitan lo que viene a ser un justificante de compra que faculta la tenencia y el transporte, esto último es lo que se necesita para la práctica del airsoft, poder transportarla, no más.La propia tienda puede discriminar entre jugadores y coleccionistas, ofreciendo la posibilidad de cursar o no ese justificante, en función de si el usuario va a trasportar la réplica de modo asiduo.
Sugerir la transferencia del tema del airsoft a la Guardia Civil, es no conocer en funcionamiento de la institución, donde la arbitrariedad y la opacidad campan por sus respetos, preguntadles a usuarios de armas de fuego o en un foro del mundillo y veréis, encontraréis desde el que ha tenido suerte con su intervención y no ha tenido problema alguno, hasta al que le han jodido bien y no lo le han dado ni la hora y mucho menos una explicación, pasando por cosas surrealistas como indicar que se poseía un arma con un calibre prohibido y había que depositarla, cuando resultaba ser totalmente legal, desconocimento sobre temas esenciales, de todo.Los quiero bien lejos del airsoft, podrían ser peores que según que ayuntamientos.
De todos modos, podemos sugerir lo que queramos, pero ya sabemos que no va cambiar gran cosa por nuestros lares, true story.
Ahora habrá que ver como les va a los taiwaneses, para ellos pintan bastos, principalmente, para los fans del gas.