Autor Tema: Precios de las partidas en campos de airsoft.  (Leído 17746 veces)

Desconectado DesertFire

• Novato
Re:Precios de las partidas en campos de airsoft.
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2018, 03:24:45 pm »
Ya que mencionas números, yo el Cortijo no lo había pisado hasta la fecha, pero por la subida esta de 15 a 18 euros, creo que ni lo pisaré. Por muy buen campo que fuera, un 20% de subida de un día para otro hay que justificarlos bastante bien.

Lo que me da miedo es que como un campo de despegó de la linea de los 15 euros, mas de uno lo puede seguir y subir los precios.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2018, 03:31:22 pm »
Que conste que yo en ningún momento he mencionado concretamente a ningún campo, exceptuando el Matadero por tener el cierre tan reciente. Que luego vienen los líos y la gente se pone muuuuy nerviosa... ::)

Actualmente hay varios campos que o bien han subido sus tarifas (como ya digo, sin justificación), o bien pasan a cobrar más en función del día en el que organicen la partida. Por que claro, jugar un domingo es mas caro que un sábado, por que sí, por amor al arte. Por que el tiempo de un organizador vale mas que el de un jugador... ::)

Que sí, que nadie monta una empresa y un campo para regalar nada, pero seamos coherentes...aunque esto ultimo es difícil, vivimos en el país de los jetas y la picaresca, aquí importa trincar la pasta y pasar de todo, aunque sea morder la mano que te da de comer. Se van 20? Da igual, van a venir 200...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2018, 05:26:51 pm »
Yo me acuerdo de haber jugado en MASH (actual campo Fortuna) por 6€ y al final darte un bocata y agua y refrescos gratis....y el dia en que lo subieron a 8€ antes nos avisaron que lo hacian para seguir  dandote el bocata..reclaco..AL FINAAAAAL DE LA PARTIDA...y ademas invertir en el campo...y no nos dolio la subida.

Y encima recuerdo que en verano una vez invitaron a la gente a un poco de BBQ y en invierno un puchero con albondigas...vamos, un detallazo.

Pero lo de subir el precio...acercandonos ya a los 20€...por 2..como mucho 3 horas de juego, mas una de apalancamiento...guion cutre y organizacion anecdotica...va a ser que no.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2018, 05:51:27 pm »
Bueno, mi aporte esta aquí. En Asturias y en los que jugué de mi zona depende del campo al que vayas así que os pondré ejemplos:
- La Barganiza (Aventuresbi): Campo de monte muy descuidado con cuatro coberturas y bastantes desniveles, para mi es el peor campo de Asturias está sin limpiar muchisima parte y la atención no es muy buena. La partida es a 7 euros todo el dia, 5 euros si eres socio para mi no merece la pena ya que está muy mal cuidado.
-Carabanzo (Wargames Asturias): Campo de monte con zona llana bastantes coberturas y dos zonas en desnivel. Está bastante bien, no hay muchas distancias de sniper pèro se puede jugar muy bien. Coste 10 euros la partida.
-Camp Silva: Campo CQB por excelencia de asturias gestionado por Guardianes de Silva. Coste 6 euros si no estas federado (Federación Asturiana de Airsoft) o 1 euro si lo estás.
-Camp Delta: Campo de bosque gestionado por Task force 151. El coste anda mas o menos como el anterior
-Campo nuevo de la Task Force: gestionado por Task Force 151. Está por ver ya que todavía no se abrió
-La Rasa (Adventure Family Park): Es una pista de 4x4 y motos que ocasionalmente se hacen partidas (Op. Wildboar, RedHell y alguna otra mas). Coste 10 euros (alquiler de campo) + seguro (si es el de la FAA 5-6 euros)
-Lalingrado (Lalín Galicia): Campo super currado y que merece la pena ir si o si. Coste 10 euros
-Crazymind Camp (León): Gestionado por Legio VII Gemina. Buen campo con construcciones y bastante explanada. Coste 2 euros.

Despues del tocho, teniendo en cuenta los precios que hay por otros sitios aquí el jugar está regalado y mas si eres de la FAA (que jugando en asturias conviene ya que el seguro es muuy bueno y cubre mucho comparado con seguros de otras federaciones como ciclismo atletismo y montaña). Por lo que veo somos privilegiados en ese sentido. En la regularidad de partidas aquí es por temporadas, en verano se estuvo muy parada la cosa.

Los campos negocios se ciñen a oferta y demanda, es el problema de cuando el hobby cae en manos de negocios. Un pro es que suele haber partidas cada menos
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2018, 08:46:36 pm »
Los únicos culpables somos los jugadores, fin. No hay que darles más vueltas, ni jetas, aprovechados chupipandis pagandose caprichos ni nada. Si yo mañana abro un campo a 25€ la partida y lo lleno... para que lo voy a bajar??

Lo que si es cierto es que la mayoría de campos deberían ponerse las pilas. Organización descuidada, árbitros que si tienes suerte de  que haya más de dos parece que están allí pasendo/sacando fotos, partidas que el 90% de los guiones son tu eres americano/otan/lo que se y tu ruso/taliban/lo que sea ale pegaros por la bandera/bomba. Campos dejados, sin ningún cuidado ni atrezzo ni na(Como ya han dicho no tienes que irte muy lejos de nuestras fronteras para ver un campo de airsoft de verdad  := )

Y como ya se ha comentado cada vez jugando menos y pagando más, algo que no entiendo por que subir el precio ok pero reducir el tiempo de juego?? :o

Y seamos objetivos, no solo se ha ido a pique la calidad de los campos, la calidad de los jugadores también a bajado muuuucho. Gente que aperece una hora o más tarde y encima la lía por que no le dejan cronar o retrasa a todo el grupo, gente que va pasada, lo sabe y encima se pone a discutir, personajes rambo y demás escenas que todos hemos visto(por desgracia), jugadores hablando y de risas en la charla incial y luego claro n i idea de las normas y objetivos .... ect creo que todo esto lo sabemos bien todos por que es el pan de cada día, pero no podemos decir que el airsoft antes era mejor solo por los campos, nosotros tenemos una parte de culpa bastante grande.

Y lo dicho si estuviesen los campos un mes vacíos ya veríamos como bajarían los precios, mientras que sigan llenando los campos con el servicio que dan me temo que más subidas nos esperan

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2018, 10:09:14 pm »
Los únicos culpables somos los jugadores, fin. No hay que darles más vueltas, ni jetas, aprovechados chupipandis pagandose caprichos ni nada. Si yo mañana abro un campo a 25€ la partida y lo lleno... para que lo voy a bajar??

Estoy de acuerdo, pero no del todo, como explico en mi post.

Esta claro que si lo pones a 20€, mas tonto es el que vaya. Hasta ahí bien, legal, licito, poco ético, lo que sea. Pero jetas, aprovechados y demás calaña, han existido, existen, y existirán siempre, pues hay cosas que quedan fuera del alcance de los jugadores y de las que no tienen conocimiento hasta que no llega el momento...desde algunos que publican partidas a un precio X y que cuando llegas al campo, misteriosamente se ha multiplicado, pasando por los que compran cosas para justificar precios y luego ni dinero ni mejoras y solo son para uso y disfrute personal, siguiendo por los que se vanaglorian de la legalidad de su campo y luego cuando pides factura/ticket (es una relación comercial no? tu ofreces un servicio, yo lo pago, etc...) poco mas y te echan del campo, incluimos también a los que van de legales y no tienen permisos y no te das cuenta hasta que te ves dando explicaciones a las FFCCSE, a los que organizan partidas incluso fuera del perímetro del campo de juego, etc...

No voy a entrar en porcentajes de culpabilidad, que los jugadores son culpables, por supuesto, pero que también hay mucho descarado y desgraciado suelto, es un hecho.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2018, 03:55:54 pm »
Creo que no os estais dando cuenta de una diferencia letal entre lo que ha puesto Yager y lo que habeis puesto. En Madrid existen campos regentados por equipos? en Asturias la mayoria son asi, pero desde siempre.

La Barganiza (posiblemente uno de los campos mas malos que he pisado nunca, pero oye, esta ahi...) y el de la Rasa deben ser los unicos "negocio" y lo pongo entrecomillas pq la Rasa es de otra cosa y lo alquilan a quien quiera ir previo aviso, y es una cosa mas "ad hoc" para partidas determinadas.

Si dejas que una empresa, no un equipo, gestione la mayoria sino todos los campos, la maxima no sera cubrir costes, sino maximizar beneficios.

Igual los equipos, o la union de varios, deberia ir buscando campos, a riesgo de que algunas veces toque organizar a unos y otras a otros, o creas sistemas de juego como he visto a veces por el norte, en escuadras con un arbitro/jugador en cada uno, en ambos bandos, pertenecientes a la organizacion.

Pq mientras pagueis, no pararan de subir.

PD: Ramms, airsoft es airsoft, si, pero un terreno en Madrid y un sueldo en Madrid no suele ser un terreno en Asturias o un sueldo en Asturias, asi que tampoco tienes tanta razon ahi, el poder adquisitivo y el coste no es el mismo, y aunque a ti te parezca igual el airsoft, lo que hay detras no.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2018, 04:22:06 pm »
No se si actualmente quedara algun campo gestionado por asociacion, pero los pocos que yo conocia han ido desapareciendo por diversos motivos o han sido absorbidos por empresas o reconvertidos.

En lo que no estoy de acuerdo es en el coste de la vida; hasta hace no mucho, aqui en Madrid habia buenos campos a precios decentes y con organizaciones potables, ahora mejor me callo mi opinion. El coste de la vida se puede aplicar a otros ambitos, pero al airsoft y en Madrid, poco o nada, y menos con lo accesible que se ha visto el hobby. Basta con darse una vuelta por la periferia y ver precios de alquileres de terrenos, para ver que la gente fuma buena mierda a la hora de poner precio a sus partidas. A lo que voy es que el que quiere hacer las cosas bien, puede...pero no se quiere, vamos a lo facil: trincar pasta bajo cualquier pretexto.

Un campo de una asociacion que cobra 5€ y desaparece para ser gestionado por una empresa a 15€, y empeorando sus condiciones, poco o nada tiene que ver con su localizacion o el coste de vida de la zona. Que impide a esa empresa seguir haciendo las cosas bien? ya lo digo: nada.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2018, 05:07:40 pm »
Creo que no os estais dando cuenta de una diferencia letal entre lo que ha puesto Yager y lo que habeis puesto. En Madrid existen campos regentados por equipos? en Asturias la mayoria son asi, pero desde siempre.

La Barganiza (posiblemente uno de los campos mas malos que he pisado nunca, pero oye, esta ahi...) y el de la Rasa deben ser los unicos "negocio" y lo pongo entrecomillas pq la Rasa es de otra cosa y lo alquilan a quien quiera ir previo aviso, y es una cosa mas "ad hoc" para partidas determinadas.

Si dejas que una empresa, no un equipo, gestione la mayoria sino todos los campos, la maxima no sera cubrir costes, sino maximizar beneficios.

Igual los equipos, o la union de varios, deberia ir buscando campos, a riesgo de que algunas veces toque organizar a unos y otras a otros, o creas sistemas de juego como he visto a veces por el norte, en escuadras con un arbitro/jugador en cada uno, en ambos bandos, pertenecientes a la organizacion.

Pq mientras pagueis, no pararan de subir.

PD: Ramms, airsoft es airsoft, si, pero un terreno en Madrid y un sueldo en Madrid no suele ser un terreno en Asturias o un sueldo en Asturias, asi que tampoco tienes tanta razon ahi, el poder adquisitivo y el coste no es el mismo, y aunque a ti te parezca igual el airsoft, lo que hay detras no.
Actualmente en Asturias gestionados como negocio están La Rasa, Carabanzo y la Barganiza, La Rasa se dedica al mundo de los 4x4, motocross y quads, ocasionalmente abre como campo de airsoft. Hace unos 3 o 4 meses cerró La Fortaleza que también era negocio.

Tenemos la suerte de que una de las federaciones de airsoft que funcione la tenemos nosotros, la gente detrás de ella son muy competentes y a cualquier equipo/asociación/grupo que necesite ayuda tanto en formar asociación como en ayudar a legalizar el campo le ayudan, claro está que siempre y cuando estos sean gente legal.

Entiendo que aquí los precios sean bajos y permita a las asociaciones abrir campos ya que es muy probable que cubran los gastos que haya. El nivel de vida no es el mismo en Madrid que en Asturias donde cada vez hay mas despoblación rural en la mayoría de los municipios y disponemos de bastante terreno (la mayoría no muy bueno orográficamente hablando) a menor precio que en Madrid. También hay menos gente por lo cuál menor demanda y menores posibilidades de negocio con lo cual que los precios se mantienen bajos para atraer mas gente.

En lo de que los jugadores muchas veces tenemos la culpa también te doy la razón. Como ha dicho Hari, La Barganiza es para mi el peor campo que jamás he pisado y dudo mucho que algún otro campo sea peor.

También hay mucha culpa por parte de los campos en cuanto a los papeles, muchos no tienen permisos y te dicen que si, pero eso es falta de ética de quienes lo regentan, tanto empresas como asociaciones (si, también hay asociaciones que hacen esto...)

HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2018, 01:12:08 am »
Hay diferencia entre campo de una asociación y una empresa. La empresa lo que quiere es ganar dinero. La asociación lo que quiere es jugar y atraer gente para ser suficientes (aparte de financiar con las entradas las mejoras o mantenimiento del campo).

También depende mucho de los jugadores de ese campo y sus socios. Si ponen precios abusivos y son los primeros en saltarse las normas, es normal que se queden vacíos.

Veo bien los precios siempre que estén acordes a la partida (horas de juego, calidad de jueces y guiones, instalaciones...).

Estoy leyendo los precios que comentáis de Madrid y me parecen caros por vuestras opiniones respecto a organización.

Y envidia sana a los de Asturias jaja

En mi zona, la mayoría son campos de asociaciones y las partidas fluctuan entre 2€ y 15€
En el campo de la asociación a la que pertenezco, se cobra 10€ (partida+seguro), con todos los permisos (años para conseguirlos), se hacen tickets y facturas, etc.

Se organizan cada semana un grupo pequeño de socios (establecidos y formados durante todo el año, por lo que ninguno se quema siendo siempre el organizador, cosa importante), guiones nuevos cada dos por tres, se prueban nuevos, se optimizan los viejos...
Dependiendo del grupo a organizar cambia el estilo de juego o guiones (unos socios son más de objetivos y paciencia, otros más de correr mucho y más activos, otros mezcla... por lo que salen distintas formas de juego según toque). La puntualidad es algo que le damos bastante importancia y no hay parones largos. Algunos socios en partidas se quedan haciendo de árbitro solamente, otras son jugadores de ambos bandos, y también árbitros a tiempo completo mientras hay otros jugando.
 Se es inflexible con los tramposos o los broncas, si hay que echarlos se les echa y se vetan. Cosa que los campos de negocios no suelen hacer, y es un grave error a la larga (aunque es normal, su misión es monetizar las partidas).

Esto se puede hacer porque los socios lo que quieren es jugar no vivir de esto. Si no viene gente de fuera se organizan partidas igual. Los jugadores de fuera son un "extra" prescindible, por lo que si alguno toca las narices, a su casa.

Quiero decir... la actitud de los campos y jugadores está muy ligada. Si una está descompensada deja de valer la pena ir. Cuando empecé a jugar nadie pagaba nada, los ayuntamientos o algunos particulares cedían el terreno y se juntaban varios grupos y asociaciones a jugar ese día sin más gasto que las bolas a usar y la gasolina. Esos tiempos ya no volverán, la gente se ha acostumbrado a pagar por todo. Dinero que muchas veces hace falta para mejoras, mantenimiento, trabajo organizando... Pero que otras veces pagas por un terreno de pinares por ejemplo, que no tiene ningún mantenimiento y encima vas a jugar un matamata o un guión simple y nada trabajado.

La culpa la tenemos nosotros por ansias y estar con el mono y de eso se aprovechan los malos campos. Deberíamos ser más selectivos, más altruistas y más civilizados.
También dar ejemplo y enseñar a las nuevas incorporaciones si queremos seguir jugando en un futuro en condiciones.

Siento el tocho. Si coincidís algún día conmigo no os preocupéis, en persona soy callado  :P

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2018, 01:37:21 pm »
Aún recuerdo cómo eran las partidas de Airsoft Sanse.......

El campo te podía gustar más o menos, para mi gusto estaba bien. Pagabas 1€ por partida, y se movía gracias a los socios de la asociación, que a parte de organizar, pensar guiones y arbitrar, también jugaban. Y nunca recuerdo que hubiese ninguna movida.

La pena es que no nos juntamos 5-10-15 personas capaces de organizar algo, y sobre todo, que un ayto o empresa cediesen un terreno (que era lo que sucedía con el campo de Airsoft Sanse). Así lo único que nos movería sería el pasarlo bien, no recaudar para nada.

Y que conste que yo pregunte, hará cosa de 2 años, en el Ayto de San Sebastián de los Reyes si tenían algún terreno y nada :-(

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2018, 05:50:10 pm »
Porque no es facil juntarse...cada uno quiere una cosa y aunque coincidimos en mucho al final se termina liando todo....

Tu fijate lo sencillo que seria hacer una asociaion generalista donde cada jugador tenga un numero de socio, pague su cuota y se tomen las decisiones en asambleas y cada persona sea un voto.

Y con esas cuotas contratar seguros de RC para los socios....alquilar campos....tener seasoramiento legal...etc.

Alguno me dira...para eso ya existe la FEA y otras similares...pero ya os digo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2018, 05:51:14 pm »
se me corto...

iba a decir que ESO no es a lo que yo me refiero con una asociacion de airsofters.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2018, 06:53:35 pm »
Porque no es facil juntarse...cada uno quiere una cosa y aunque coincidimos en mucho al final se termina liando todo....

Tu fijate lo sencillo que seria hacer una asociaion generalista donde cada jugador tenga un numero de socio, pague su cuota y se tomen las decisiones en asambleas y cada persona sea un voto.

Y con esas cuotas contratar seguros de RC para los socios....alquilar campos....tener seasoramiento legal...etc.

Alguno me dira...para eso ya existe la FEA y otras similares...pero ya os digo
se me corto...

iba a decir que ESO no es a lo que yo me refiero con una asociacion de airsofters.
Si tienes una federación en tu zona que funcione bien no tiene porqué haber problemas, todos tenemos nuestra visión del hobby y diferentes puntos de vista el caso es ponerse de acuerdo y no pisar a las demás opiniones.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2018, 07:50:39 pm »
Todo esto es un tema complicado, aqui lo mas parecido que han visto al airsoft es un partido de futbol jajajajajjaja

Llegarte al ayto y a la comisaría y no saber que les hablo cuando digo airsoft.

Es mas, se han presentado guardia civil y policia nacional de los alrededores en el campo de un amigo por que se creian que eramos no se... narcos o algo por el estilo, apuntando con armas reales a la cabeza.

Para algunas cosas muy avanzados y para otras estamos en la edad de piedra