se me corto...
iba a decir que ESO no es a lo que yo me refiero con una asociacion de airsofters.
En Asturias tenemos suerte =)
O hemos sabido organizarnos mejor, o tal vez han claudicado la mayoria sus intereses particulares para una asociacion de minimos. Pero no es un modelo muy exportable por lo que ha dicho yager, no somos tantos, Asturias tiene unas caracteristicas que tal vez sean exportables a Galicia, a Leon, pero no a toda España, supongo que Cantabria y Pais Vasco tambien estaran similares, pero normalmente en Asturias los jugadores juegan en ese triangulo de Leon, Asturias, Galicia. Igual es la mentalidad tambien, no lo se.
Lo que quiero decir es que si sois muchos los que pensais asi, agruparos (porque la union hace la fuerza) y asi no habra empresa que os pueda quitar el campo que consigais, y no os vendais a una empresa. Si os sacan un campo, no asistais y buscad otro, es mas, tratad de tener un par de campos, y si teneis que pasar la vida buscando, pues no pasa nada, una empresa no puede regentar 20 campos, en algun momento soltara alguno, y ese lo "recazais".
A veces, ir a jugar a un campo peor compensa si con eso haceis entrar en razon a esas empresas, y oye, si esas empresas pactan un precio con esa agrupacion de jugadores grande que sabe que sino se buscaran la vida de otra manera, pues eso ganareis. Eso si, debereis ser disciplinados con el boicot y la busqueda, sino, mala cosa. No es facil, ojala consigais algun tipo de acuerdo entre equipos y asociaciones, y dejeis de lado posibles enfrentamientos personales.