Autor Tema: Hablemos de "MILITRONCI"...  (Leído 11375 veces)

Desconectado AnvilNext

• Novatisimo
Hablemos de "MILITRONCI"...
« en: Septiembre 21, 2017, 02:30:53 pm »
Hola. Me registro en el foro que he estado tiempo siguiendo desde el anonimato con la mera intención de expresar mi opinión sobre esta persona (no sé si es hombre o mujer, como afirma ser). A raíz de que acabo de observar que ha sido recientemente baneado del foro de ventas por intentar vender ni más ni menos que material de uso militar (piezas de un fusil HK), creo que es buena ocasión para desenmascarar a esta persona de una vez por todas. Antes de ello, aclaro que sé perfectamente que MUCHA gente de dentro y fuera del foro han hecho tratos satisfactorios con este usuario, pero con otros muchos entre los que me incluyo, la cosa no ha sido tan positiva, casi rozando la desvergüenza. Me gustaría que antes de seguir leyendo, os paséis por airsoftbazar y pongáis su nombre para ver lo ocurrido en sus últimas transacciones, dentro de las cuales por desgracia, salgo perjudicado. Tengo compañeros en este foro, Airsoftmadrid, que ya manifestaron sus sospechas de que esta persona no es quien dice ser, si no que es un viejo conocido de este y otros foros, en los que ha ido dejando pufos a diestro y siniestro:

Para los que no sepan a quien se refieren estos dos compañeros del foro, se trata de NICANOR AGUSTÍN UCHA MORALES, aka spetsnaz_omon, que fue baneado de este y varios foros por intento de estafa a muuuuchos usuarios. Estas sospechas no son para nada infundadas, pues hay bastantes semejanzas en la forma de proceder de ambos perfiles, a saber:
-Los dos son de Las Palmas de Gran Canaria
-Los dos tienen contactos en Torrejón de Ardoz (de hecho, MILITRONCHI hace que la paguen en una cuenta de una tía de Torrejón, que (oh, sorpresa), ves en su Facebook que tiene de amigos a un montón de peña que se apellida Ucha Morales... Todo en orden)
-La forma de escribir de ambos, siempre en mayúsculas, es idéntica
-Los productos que vendía spetsnaz_omon, son exactamente los mismos que ofertaba MILITRONCHI (de hecho, en Wallapop tengo localizado a spetsnaz_omon, y vende las cosas que estaban en el perfil de airsoftbazar de MILITRONCHI, tócate los huevos...)
-La forma que ambos tienen de comunicarse, exclusivamente por email, nada de teléfono, whatsapp, así como laaaargos periodos de silencio

En fin, volvemos a MILITRONCHI. Lo último, y el golpe mortal que han sufrido sus ventas (a retirado todos sus productos de Airsoftbazar, sólo seguía ofertando aquí en AM), ha sido un chanchullo con unos cascos balísticos vendidos a unos compañeros de Andalucía, por un valor de unos 1800€. Según "ella" ha sido porque Aduanas ha hecho una inspección a algunos de sus envíos (como es normal), ya que no me parece ni medio comprensible que se use Correos para enviar este material desde Canarias; a otro compañero (creo que también está en este foro) le lleva desde 2015 diciendo que le va a enviar cierto material, después de varios pagos y devoluciones que no llegan a ningún sitio. Además, últimamente he sabido que utiliza varios nombres según con quien trate (Antonia, Cristina...), utiliza una dirección postal falsa, y ni si quiera te tiene al corriente de los envíos. Otra prueba de que miente es, habiendo vendido un montón de réplicas, dice que la única forma de envío desde las islas que tiene para material "comprometido" es Correo ordinario... En fin, juzgad vosotros mismos.
Lo más grave de todo, es que según me comentan, esta "mujer" afirma que pertenece a las Fuerzas Armadas, concretamente ET, lo que no deja de sorprenderme, por la poca seriedad que ostenta, y la ligereza con la que oferta material tan sensible, como placas balísticas, cargadores de HKG36.... No lo confirmo ni lo desmiento, pero el delito de suplantación, es muy grave, y más hoy en día. Yo no me lo creo... En algún post de Venta de AM, se la ha advertido de la prohibición de vender armas blancas (minicuchillos de supervivencia), escudándose en que "su marido es Guardia Civil, y sabe de sobra lo que es legal y lo que no"...
Bueno, veremos en qué acaba todo esto, pero me alegro de que hayan baneado (otra vez) a esta persona. A ver si no vuelve nunca más por aquí.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re:Hablemos de "MILITRONCI"...
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2017, 03:15:44 pm »
Efectivamente si son el mismo, ya lo puse en conocimiento de los moderadores
Con la direccion de nicanor en las palmas y la que me dio con si nuevo nombre de Antonia a la  direccion de las palmas

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2017, 03:59:13 pm »
Spetnatz hasta hace un par de años vivía en torrejon...y sus envíos curiosamente vienen matasellados por una oficina de allí y no de las islas...su excusa era que enviaba por valija interna a la base de allí y luego ellos lo mandaban por correos.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2017, 04:21:00 pm »
Sería conveniente poner una denuncia, no por nada, sino porque ya me parece demasiado
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2017, 04:59:32 pm »
Quiero dejar una cosa muy clara en lo que me atañe, porque a este usuario se le ha seguido y tratado como a todo el mundo.

Cuando escribia en mayusculas se le llamo la atencion. No volvio a pasar. No era una falta grave.
Cuando creada post exclusivamente para las rebajas se le aviso. No volvio a pasar. No era falta grave, porque ni siquiera se habia considerado esta opcion en las normas.
Cuando creo un post donde venia un arma blanca (ilegal para mas señas encima), se le aviso, y debido al numero de articulos se considero plausible que se te pueda pasar 1 articulo de un listado de 100. Se le advirtio que a la siguiente falta seria ban.
Esa falta ha llegado con el cargador del G36, directamente implicaba baneo, sin posibilidad a ser disculpada de ninguna manera, pues ya estaba advertido el usuario por la falta anterior. Los admines (ya preavisados) lo leyeron antes y ni siquiera tuve que notificarles la falta

Con esto quiero decir que en ningun momento se dejo de leer vuestros reportes (MUCHOS), pero las normas estan ahi y habia que esperar. Otra cosa seria que algun usuario nos hubiera dicho que hubiera tenido un problema en compraventa en este foro, razon por la cual se aplican restricciones a la compraventa y cuarentena a los anuncios (no se eliminan casi nunca porque son una prueba mas en caso de problemas que el comprador puede tener y una garantia no editable salvo por unos pocos, no es complacencia, sino una proteccion al comprador, si el topic esta cerrado, o no se vende nada ya, o lo que se vende tiene puesta una cuarentena y no es recomendable comprar).

Hay hay mucha gente que estara molesta con que eso sea asi, pero si no notificais un problema y no se salta normas. Yo personalmente no puedo hacer nada. Es mas, yo no reparto bans como parece que algunos creeis.

Siempre se agradecen los reportes, de hecho no hay caso en el log de moderacion que no sea seguido o no sea tratado, y al que si no se encuentra solucion, no se le haga seguimiento. Pero recordar tambien que no se esta 24h en el foro, a pesar de ser varios tanto admines como mods; y no sera la primera vez que se encienden varios frentes a la vez (y eso que mi log es limitado) por inquinas y otras chorradas no punibles.

Un saludo a todos, agradecimiento por los reportes y que el foro conserve la paz.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2017, 06:07:11 pm »
[...]la ligereza con la que oferta material tan sensible, como placas balísticas, cargadores de HKG36[...]
En cualquier caso, no confundamos el culo con las témporas, parte de ese tipo material no se puede vender en este foro, porque contraviene las normas internas del mismo, no porque sea material prohibido o restringido, de hecho, a la espera de la nueva directiva europea, los cargadores de armas de guerra siguen siendo de tenecia libre para coleccionismo.
Sobre el material balístico, como placas y cascos, yo no lo compraría a no ser que lo necesitara realmente, más que nada, por que, parte de ese tipo de material, caduca, y comprar cosas caducadas no me va mucho.

Desconectado AnvilNext

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2017, 06:35:38 pm »
Quiero dejar una cosa muy clara en lo que me atañe, porque a este usuario se le ha seguido y tratado como a todo el mundo.

Cuando escribia en mayusculas se le llamo la atencion. No volvio a pasar. No era una falta grave.
Hari, lo sé, lo de las mayúsculas no lo he dicho para señalar con el dedo y decir "no cumples las normas". Lo he dicho porque la forma que tiene este usuario de escribir en Internet es INCONFUNDIBLE... Y encima debía de pensarse que no nos dábamos cuenta.
[...]la ligereza con la que oferta material tan sensible, como placas balísticas, cargadores de HKG36[...]
En cualquier caso, no confundamos el culo con las témporas, parte de ese tipo material no se puede vender en este foro, porque contraviene las normas internas del mismo, no porque sea material prohibido o restringido, de hecho, a la espera de la nueva directiva europea, los cargadores de armas de guerra siguen siendo de tenecia libre para coleccionismo.
Sobre el material balístico, como placas y cascos, yo no lo compraría a no ser que lo necesitara realmente, más que nada, por que, parte de ese tipo de material, caduca, y comprar cosas caducadas no me va mucho.

En ningún momento justifico que se pueda vender ese material en este foro. De hecho, salvando lo del HK, los chalecos con insertos balísticos, cascos y demás solo los tenía en airsoftbazar.
Spetnatz hasta hace un par de años vivía en torrejon...y sus envíos curiosamente vienen matasellados por una oficina de allí y no de las islas...su excusa era que enviaba por valija interna a la base de allí y luego ellos lo mandaban por correos.
Pues peor me lo pones compañero, porque precisamente al colega que cito en el mensaje de arriba (al que lleva desde 2015 dando largas, el cual colecciona cosas militares) le dijo que tenía enchufe en la Base Aérea de Gando (Canarias) y que allí la transportaban el material más "sensible" para evitar las aduanas, y ya desde Madrid, un familiar lo enviaba por agencia o lo que sea. Dejando de lado el tema de la suplantación de identidad (lo cual insisto, de ser así, me parecería gravísimo en los tiempos que corren), a mi este aspecto me da igual, mientras el producto llegue al comprador, que haga los chanchullos que quiera, ya que (como militar que dice que es) responderá disciplinar y judicialmente en caso de que alguien lo descubra. A mi lo que realmente me jode es que se invente trolas del tipo que arriba cito, como que "no tengo otro método de envío más que Correos" o "es que eso no se lo voy a mandar a mi marido que es Guardia, para que lo reenvíe". Qué pasa, ¿que las réplicas sí que las mandas vía segura para que no haya problemas, pero para mandar un lote de cascos balísticos lo hacemos por Correos? No me creo nada, y encima por si no es suficiente, intenta vender a la desesperada en este foro, y encima cosas ilegales... Me pregunto cómo pensaba enviar esos cargadores... Por email, seguramente...😒

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2017, 10:37:02 pm »

Lamento contrariarte pero desde principios del año pasado ese asunto se ha vuelto mucho más delicado. Han incluído los cargadores y otras cosas mas (Militronchi llegó a anunciar una culata completa de M16 con el buffer incluido, y pese al aviso me contó la misma historia del marido GC) en la lista de "partes fundamentales de un arma" y limitado leoninamente su comercio.

Ese cargador hoy día podría ser vendido legalmente para coleccionismo particular de forma que no fuese funcional, la norma la ví por encima pero hablaba de carencia de muelle & teja elevadora, así como modificaciones en los labios que lo conviertan literalmente en un "pisapapeles".

Que le pregunten sino a los de Cantabria Militaria de dónde vino mayormente el follón en el que se vieron y siguen envueltos, con la inestimable ayuda de los "informadores" de los medios y sus cortinas de humo al servicio de los de siempre. Toneladas de material que de la noche a la mañana se convirtió en ilegal sin costosas intervenciones de por medio (éso si cabía la posibilidad), y que por lo visto no les tembló la mano a la hora de seguir rentabilizándolo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2017, 11:18:21 pm »
Acaba de llegarle a la gente del club, cargadores Magpul en 5.56 y en Blackout con capacidad para 30 cartuchos y culatas completas con tubo FAB-Defense para las Vz a porrillo y listas para instalar, todo sin problemas, de hecho, me he quedado una.Buena parte comprado en tiendas españolas.
Postea dime dónde viste ese texto legal sea el que fuere, porque aquí hay varios con la D y la F y no saben nada de eso.

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2017, 11:42:08 pm »
Independientemente de qué licencia tengas, el G36 o el M4 5.56 son armas de guerra y por lo tanto prohibidas. Por lo tanto el anuncio, distribución o venta de cualquiera de sus partes está totalmente prohibido a los particulares.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2017, 11:43:40 pm »
Pues no, hay partes de esas armas que son de venta libre.

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2017, 11:45:19 pm »
Pues no, hay partes de esas armas que son de venta libre.

Pues serán partes no fundamentales, porque si no el que lo venda estará cometido un delito.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2017, 11:47:11 pm »
Bien, pero eso no es cualquiera de sus partes.

Independientemente de qué licencia tengas, el G36 o el M4 5.56 son armas de guerra y por lo tanto prohibidas. Por lo tanto el anuncio, distribución o venta de cualquiera de sus partes está totalmente prohibido a los particulares.

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2017, 12:00:25 am »
Bien, pero eso no es cualquiera de sus partes.

Sí,  me equivoqué al escribir. Leyendo el RdA define partes fundamentales lo siguiente :
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.

A los efectos de lo previsto en este Reglamento, las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidas en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montadas.

Creía que también incluía los cargadores pero no es así, por lo que efectivamente su venta no está prohibida a particulares. En cambio la culata esa de M16 con el buffer tube sí estaría prohibida.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2017, 12:11:00 am »
Dónde pone ahí que la culata, el tubo o el buffer estén prohíbido?.
Las partes esenciales de un arma están bastante delimitadas, el resto no lo es, de hecho yo compré todo el trigger group de una Glock 17 real a Soldiers Madrid, hará unos 10 años, aunque pa nah.