Autor Tema: Puntero láser  (Leído 1813 veces)

Desconectado Daniel1993

• Novatisimo
Puntero láser
« en: Septiembre 15, 2016, 10:25:04 am »

Perdonad que os moleste con este tema tan alejado de nuestro foro, pero vereí­s: soy profesor de fí­sica y quí­mica y me gustarí­a comprar un láser para mis clases.

He encontrado esta tienda: http://www.comprarlaser.com/ pero los punteros láser son demasiado potentes y puede ser ilegal.

¿Alguien sabe acerca de estas cosas? ¿Es ilegal para comprar puntero un láser de este sitio? ¿Conoceí­s algún sitio de fiar que admitan pago contrareembolso o tranferencia bancaria?

Gracias  :)

Desconectado dËR

• Novato
Re:Puntero láser
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2016, 10:50:43 am »
Bueno, no se si este seria el foro mas adecuado para preguntar por láser de pontencias tan desorbitadas, debido al uso que aquí se le puede dar a los láseres y la posibilidad de contacto con los ojos, se usan láseres de muy poca potencia. Muy alejado de los 500mW y aun mas de los 1000 y 5000 que se ven en esa pagina. Lo mejor que puedes hacer es contactar con la policía u/o GC para preguntar por esto, no detienen a nadie por preguntar si algo es legal o no. Y luego siempre tienes que tener en cuenta que si eres profesor (supongo que trabajas con menores) y surge algún problema por el mal uso te puedes meter en un lió gordo, porque esos láseres como ya sabrás son relativamente peligrosos.

En cuanto a tiendas ni idea, pero siempre que permitan pagar con paypal suele ser seguro, aunque antes de comprar en una pagina suele estar bien buscar en google "Opiniones [Nombre de la tienda]".

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2016, 11:37:39 am »
En esa página los hay tambien de 1mW y de 5mW, entrarían de facto en la Clase II; no todo son (supuestas) burradas.  ???

De todas formas, ya la misma "orientación sensacionalista" de la tienda web esa, a mí por lo menos me da mal rollo.  ::)

Hay un importador canadiense que lleva bastantes años con ésto y conocidos míos han comprado en su web cosas para sus proyectos, quedando satisfechos. Por si quieres echar un vistazo:  https://www.apinex.com/es/

En cuanto a la legalidad de someter a estudiantes a un potencial riesgo de exposición a algo dañino, ni idea.  :(

Los dispositivos láser de Clase II se consideran medianamente seguros porque su radiación es visible, y generan en el ser humano el reflejo automático de apartar la vista ante una exposición directa, bastando esta acción refleja para protegerse porque no tienen la suficiente potencia para causar daño en el tiempo que media entre el inicio de la exposición y la acción de sustraerse a ella por instinto.

Te enlazo un pdf de un informe oficial con consideraciones cobre el asunto en el entorno laboral, poco más puedo hacer: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_261.pdf

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2016, 12:40:55 pm »

Perdonad que os moleste con este tema tan alejado de nuestro foro, pero vereí­s: soy profesor de fí­sica y quí­mica y me gustarí­a comprar un láser para mis clases.

He encontrado esta tienda: http://www.comprarlaser.com/ pero los punteros láser son demasiado potentes y puede ser ilegal.

¿Alguien sabe acerca de estas cosas? ¿Es ilegal para comprar puntero un láser de este sitio? ¿Conoceí­s algún sitio de fiar que admitan pago contrareembolso o tranferencia bancaria?

Un profesor de fisica y quimica preguntando por un laser en un foro de airsoft?  ::)
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2016, 01:31:59 pm »

Un profesor de fisica y quimica preguntando por un laser en un foro de airsoft?  ::)

Y además un profesor de supuestamente 23 añitos...
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2016, 02:00:46 pm »

¿Y por qué no?  :o

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2016, 05:00:26 pm »

¿Y por qué no?  :o

Exacto. Ahora mismo los grados se suelen acabar con 22 años. De hecho yo ya debería haber acabado el mío, pero... no es el caso xD
Cuatro años de grado, más los 18 con los que empiezas la uni son 22. Y luego no sé si necesitas un año de la "especialidad" docente, pero de ahí tienes los 23. Vamos, que se está desvirgando en lo de ser profe  :P

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2016, 11:20:52 pm »
Pues mi enhorabuena por haber encontrado un puesto tan rápidamente. Llegar y besar el santo.  ;)
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2016, 11:21:58 am »
You are being trolled.