Busco a alguien que sepa hacerlas bien, porque tengo una serie de problemas a los que que no encuentro solución.
El molde está hecho con silicona de Feroca y he probado con plomo de plomos de pesca y plomo/estaño de electrónica y de fontanería. Utilizo un soplete para calentar y de crisol un cacharrito de acero inox que compré en un chinorri y que se ha ido quedando con un aspecto bastante curioso, como si con el uso se hubiera ido picando o corroyendo.
Por más que limpio el molde de silicona (utilizando alcohol y un cepillo de dientes y dejando secar) siempre me deja burbujas en la figura, dando igual el tiempo que lo tenga calentando y la cantidad de toquecitos que le dé para que cuele bien. Aparte, muchas veces se me queda sin terminar de plasmar y solidifica muy pronto, prueba evidente de que pierde temperatura muy rápidamente.
Bien es cierto que no tengo modo de medir la temperatura, pero trato de tenerlo calentando un buen rato siempre antes de verter el magma ahí dentro.
Por otro lado, el molde empieza a mostrar signos de que su vida empieza a terminarse y me da mucha rabia tener que construir otro de nuevo, porque se pueden tardar unos buenos 3 días.
¿Qué consejos podéis darme? ¿Qué hago mal?
¡Muchas gracias!