Autor Tema: ¿Alguien hace figuritas de plomo?  (Leído 2599 veces)

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
¿Alguien hace figuritas de plomo?
« en: Diciembre 17, 2011, 11:51:49 am »
Busco a alguien que sepa hacerlas bien, porque tengo una serie de problemas a los que que no encuentro solución.

El molde está hecho con silicona de Feroca y he probado con plomo de plomos de pesca y plomo/estaño de electrónica y de fontanería. Utilizo un soplete para calentar y de crisol un cacharrito de acero inox que compré en un chinorri y que se ha ido quedando con un aspecto bastante curioso, como si con el uso se hubiera ido picando o corroyendo.

Por más que limpio el molde de silicona (utilizando alcohol y un cepillo de dientes y dejando secar) siempre me deja burbujas en la figura, dando igual el tiempo que lo tenga calentando y la cantidad de toquecitos que le dé para que cuele bien. Aparte, muchas veces se me queda sin terminar de plasmar y solidifica muy pronto, prueba evidente de que pierde temperatura muy rápidamente.
Bien es cierto que no tengo modo de medir la temperatura, pero trato de tenerlo calentando un buen rato siempre antes de verter el magma ahí dentro.

Por otro lado, el molde empieza a mostrar signos de que su vida empieza a terminarse y me da mucha rabia tener que construir otro de nuevo, porque se pueden tardar unos buenos 3 días.

¿Qué consejos podéis darme? ¿Qué hago mal?

¡Muchas gracias!
Status: Populus purgadus.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
Re: ¿Alguien hace figuritas de plomo?
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 12:19:27 pm »
mi padre se preparaba los plomos de pesca en moldes de escayola, (a lo mejor por ahí, consigues mas tiempo de calor) pero claro tampoco importaba mucho el resultado final
إميليو                             אמיליו
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado BLACK STORM

• "MUAY THAI A WAY OF LIFE"
  • Socio de AM
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 01:42:25 pm »
te recomiendo un termometro laser y que la temperatura ronde los 300 grados que es la temperatura optima para el plomo

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2011, 03:14:28 pm »
Como te han dicho es importante que la temperatura del plomo sea la correcta.
Haz canales en el molde a tutiplén para que salga el aire a medida que entra la aleación.
Tienes que jugar con la composición de la aleación metiendole antimonio y bismuto, para mejorar sus propiedades de colabilidad. Seguro que encuentras los porcentajes correctos por internet.
Espolvorea grafito en polvo sobre las superficies del molde para que actue como lubricante cuando entre el metal.
Es mejor usar el molde en caliente, la primera figura como dices se te enfriará el liquido muy rapido y no entrará a todo, pero las siguientes irán mucho mejor. A partir de la segunda tendrás que usar guantes para agarrar el molde que estará calentito.

A mi la verdad es que nunca me han quedado bien las superficies, siempre se pierde detalle. Creo que lo mejor es molde para metales, pero usando resina de poliuretano y una pequeña cámara de vacio casera. El elastómero específico para resisnas es demasiado blando, y pueden salir las piezas deformadas muy facilmente.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2011, 04:15:56 pm »
es que la materia prima que estas usando es una mierda compañaero

pilla de estas

http://www.feroca.com/product.php?id_product=19

calienta bien..haz canales de ventilacion para que salga el aire y vete dandole golpecitos al molde mientras viertes la colada

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2011, 07:40:17 pm »
calienta bien..haz canales de ventilacion para que salga el aire y vete dandole golpecitos al molde mientras viertes la colada

Este procedimiento está más que controlado. Lo que no he probado es el grafito.

He probado varios plomoestaños: de electrónica, de fontanería y del chinorri. El que mejor ha ido era el de electrónica, pero su resina chunga de soldar hace estragos. Tendré que probar lo que venden en Feroca, al fin y al cabo allí he comprado la silicona.

Seguiré intentando...
Status: Populus purgadus.

Desconectado boris

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2011, 12:53:07 am »
yo en mis años mozos hice miles de kekos de gamesworkshop
yo utilice plomo de fontanero, restos de miniaturas, el de las imprentas e incluso el plomo de equilibrar las ruedas
el truco es encontrar una aleacion que tenga una solidificacion lenta
el plomo solo endurece muy rapido y no da tiempo a que coja detalle, ademas de ser muy blando, con un poco de estaño gana algo de dureza, con restos de miniaturas ganas detalle y asi añadiendo materiales  consigue unas cosas u otras
yo lo que hacia era hacer pruebas y segun conseguia una buena aleacion, fundia encima de un aliminio pequeñas cagarrutas (se quedan como monedas) y guardaba las remesas por separado,marcandolas por su dureza, por el brillo o por el detalle que cojian y las volvia a mezclar para conseguir justo lo que queria

hay un ajedrez hecho por un ex-empleado de gamesworkshop con kekos de warhammer de altos elfos vs kaos que tiene unas cuantas cabezas mias
el que pone nelo ni lo conocia y eso que pase muchas veces por feroca
un saludo
SCA

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2011, 08:33:25 am »
yo estuve clonando una temporada con el metal y usaba las barrimas de feroca...meclaba las de plomo estaño con bismuto o al reves...estaño-bismuto + plomo.

pero eso de andar con fuego....altas temperaturas y que los moldes se jodian con el uso....me pase a la resina

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2011, 01:18:03 pm »
¿Has probado a hacerlo con resina?, no te tienes que preocupar por calentamientos ni metales ni nada.

El problema de los canales lo sigues teniendo, pero menos pronunciado.