A mí en su día, hace 10 años, me enseñaron en la autoescuela que para salir por la primera vas por fuera y para salir por las siguientes tienes que entrar a los carriles de dentro y los de fuera facilitar la maniobra de salida. Ah y que se entraba sin intermitentes.
Como he dicho, hace 10 años.
He pasado 2 en la autoescuela dando formación especializada (hasta que la bendita crisis las ha reventado) y la norma ha cambiado brutalmente, cuando se dan cursos del CAP a conductores de camión/bus y sus renovaciones (gente que lleva toda la puta vida al volante) tengo la misma pelotera con ellos que aquí.
Por incomprensible que parezca la edad media de los conductores y experiencia media ronda los 10-15 años, o lo que es lo mismo, la mayoría de la gente que conduce actualmente tiene unos conocimientos totalmente obsoletos en cuanto a normativas y sanciones. Vamos, que la mayoría, con perdón, no tiene ni puta idea de lo que dice. Siento que suene mal pero es un hecho constatado y contrastable.
¿Acaso se hacen cursos de actualización para el conductor convencional? No y la mayoría (que la caga más que habla sobre este tema) habla por lo que sabe de las multas que le han puesto, lo que le contó manolito en el bar el otro día o lo que el cuñado que es GC (que tampoco tienen ni puta idea de lo que aplican) le contó mientras le metía el alcoholímetro en la boca.
Sonará mal, lo sé, pero pocas cosas en esta vida se pueden afirmar con tanta certeza.