Autor Tema: R Hop en PDI 6.01 para AEG?  (Leído 491 veces)

Desconectado Iker

• Novatisimo
R Hop en PDI 6.01 para AEG?
« en: Enero 18, 2021, 11:52:09 am »
Hola! Muy buenas a todos!

Recurro una vez mas a vosotros ya que me gustaría saber que opinión os merecen estos parches de R Hop para los cañones PDI.
https://sniperupgrades.com/product/60-r-hop-for-pdi-faceless-barrels/

Estoy pensando en colocarlo en mi PDI 6.01 de 375mm que monta mi Sopmod II de E&L. Pero no se si notare una mejora sustancial con respecto a las configuraciones Madbull+Diabolo o Maple+Omega que suelo montar, ya que solo oigo maravillas de los R hop (siempre con la coletilla de que tiene que estar perfectamente montado y ajustado).

Ademas, me gustaría aprovechar a preguntar si alguien sabe si con las levas de la cámara Maxx Model (Las de R hop) funcionaria bien la combinación parche R hop + Goma Flat Madbull + Nub R Hop Max model.

Ademas de esta configuración también estoy valorando la de Flat Nub Madbull.

Desconozco cual de estas dos combinaciones podría darme mejor rendimiento y agradecería muchísimo cualquier experiencia, opinión o consejo que podáis darme al respecto.

Un saludo!

Desconectado Badnacho

• Novato
Re:R Hop en PDI 6.01 para AEG?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2021, 01:44:47 pm »
Yo lo tengo montado en un PDI 6.05 de 229 mm con una cámara Maxxmodel y me encanta. La goma es una Modify negra sin seam y he estado usando tanto la leva de la propia cámara como el nub de las gomas flat de srs y genial. Si que noté la diferencia viniendo de una Madbul azul con nub airsoftpro

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2021, 02:29:59 pm »
Gracias por el aporte compañero! Sabiendo que has tenido buenos resultados tanto con el parche como con los nubs de la maxx model me animare a probarlo.

Si que he leído que en cañones de 6.05 da mejores resultados que en 6.01... Si veo que en mi 6.01 no hay una mejora notable quizá me anime y coja un prometheus 6.05 para ver que tal, ya que he leido que son de lo mejorcito sin que se dispare el precio (otro pdi es demasiado para mi pobre cartera  ;D)

Una cosita, la goma se cual es... pero ese nub para gomas flat de srs al que te refieres no lo tengo identificado, podrías pasar un link? Aunque teniendo los rhops especificos de la Maxx no se si merecería la pena...

Un salduo!

Desconectado Badnacho

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2021, 07:03:12 pm »
El nub de srs lo probé ya que lo tenía en casa. Tuve que recortarlo un poco por un lado para que encajara bien pero me ha dado unos resultados bastante satisfactorios.

https://airsoftmontequinto.com/goma-r-hop-flat-nub-60osilverback/

Desconectado Badnacho

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2021, 07:04:23 pm »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2021, 12:31:21 am »
Yo te aconsejo que lo pruebes.. y salgas de dudas.

Pero ya te digo que tanto hay a quien  le gustó el cambio, quien no le ha gustado.. como quien.. pues más o menos va igual ;)

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2021, 07:57:56 am »
Muchas gracias por vuestras aportaciones Badnacho y Cue!

Por su puesto no hay mejor forma de saber algo que probandolo tu mismo, pero unos consejillos previos nunca vienen mal  ;D Ya he cogido los parches y los probare con varias opciones que he visto por ahí a ver que tal.

He hablado con el vendedor y me ha dicho que use bolas de 0,32, como poco, para sacarle partido al Rhop. Incluso me ha recomendado bolas de 0,36! Entiendo que al tener un mayor peso sacaran mas rendimiento al spin que da el Rhop gracias a su mayor inercia debido a su mayor peso? (despliegue de pura ignorancia  ;D)

Siempre uso 0,28 bio de G&G, igual es un buen momento para probar otras marcas con gramajes mas altos a ver que tal... He visto muy buenas opiniones respecto a las Geoffs, y tienen gramajes de 0,30 y 0,32 a 23,30€ y 24.97€ el kilo respectivamente. Actualmente pago 20€ el kilo de 0,28 de g&g asi que bueno, mi cartera no va a quejarse mucho por el cambio. :=

De momento las 0,36 las descarto totalmente, el precio de estas bolas se asimila al de las pepitas de oro del lejano oeste.  :-X

Las Duel code que tal están? Mejor que G&G? Es que he leído en post anteriores que tuvieron una mala tirada o algo así... Que tal andan ahora??

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2021, 06:34:54 pm »
Yo por dar la nota discordante... la verdad que a estas alturas y con las gomas y nubs que hay, no recomendaría RHop salvo que lo necesites por algo muy especifico o no te quede más remedio.

Incluso en snipers con una goma "estilo Rhop" se pueden conseguir resultados perfectamente equiparables, con más flexibilidad (puedes cambiar la goma y cambias la dureza del "parche") y más fácil de poner y quitar.

El nub de la maxxmodel ten en cuenta que es de aluminio y acaba marcando bastante las gomas. A mi me gustaba mucho al principio y luego acabe un poco desencantando. La pieza de goma es pequeña y aunque la puedes cambiar para graduar no deja mucho margen. Veo más fácil tener un par de nubs cóncavos estilo omega. Por ejemplo uno duro estilo el de maple leaf y uno un poco más blando como el de airsoftpro... o también los de SRS si los adaptas como te ha dicho el compañero.

Yo tenia problemas de inestabilidad con el nub de RHop de la Maxxmodel en diferentes configuraciones. Tanto con SHops primero y después con las Macaron/Macaron Super, aunque no se si la inestabilidad venia del material del parche en el primer caso y del tetón/parche flotante en el segundo. Tendría que darle una vuelta y volver a probarlo con las MR Hop, que me parece que tienen mejor diseño que las anteriores. Pero viendo como marcaba las gomas y que con los nubs cóncavos aftermarket se conseguía un efecto similar aunque no tuviera TDC los acabe quitando.

Gramaje... pues 0.30 hacia arriba, si el resto de la config acompaña sería lo recomendable. Aquí volvemos a lo de la flexibilidad y tener diferentes permutaciones de elementos y durezas con las que jugar y como el RHop te va a acabar limitando. Tensar una BB de más de 0.30 a 1J para exprimir el planeo requiere ajuste fino de dureza de goma, nub y regulación, y el RHop te limita bastante en ese aspecto.

Ojo que para exprimir una BB de más de 0.30 también tendrás que mirar si la réplica pierde/gana energía con ese peso y cuanta. El hop es la mitad del trabajo. Sino, entre las perdidas de energía por la falta de caudal y lo que se coma el hop para tensar una BB de 0.32, puedes acabar con bastante menos energía en boca con 0.32 que con 0.28 (que sería lo normal en una AEG configurada con pistón ligero y cilindro ventilado), y acabar perdiendo alcance efectivo o que complicarte la vida para que se quede parecido a como estaba antes de empezar.

Marcas... a mi me van bien Geoffs bio, pero baratas baratas no son.
« Última modificación: Enero 19, 2021, 06:43:01 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2021, 04:01:07 pm »
Gracias Torak!

Te agradezco mucho tu opinión y consejos! Que seria de nosotros sin las notas discordantes. Hacen falta para que nos cuestionemos si las cosas funcionan realmente y por que. ;)

Al final he optado por hacerme con un par de gomas, el rhop y varios gramajes.
Vamos a ver que tal se me da esto de la ciencia empirica. Ahora que no nos dejan ir a jugar...toca cacharrear, probar y comparar resultados

Gracias a todos por vuestros consejos! Sois unos achas! :)