No es ni una ni otra.
Tenemos que hablar de grasas concretas, pues varía la composición, la densidad...
Tienes las de litio de base mineral que no usaría por afectar a plásticos y gomas, pero si usaría las sintéticas que no afectan.
Luego tienes unas de son super densas que no usaría, y otras muy poco y tampoco usaría.
Impiden el libre movimiento de engranajes o el avance del pistón...o son dentrifugadas en corto plazo o escupidas dentro del cañón.
Por eso con estas cosas nunca se generaliza.. solo se habla de marcas y modelos concretos.
YO suelo usar estas 3:
Para el cilindro la Molykote 55. Es tirando a poco densa, pero no tanto como para ser escupida dentro del cañón.

Para engranajes la de litio blanca Ceys (también se puede usar en el cilindro por ser sintética, pero la Molykote 55 es mejor).
No es muy densa ni muy poco, por lo que no se hace una pasta que impida el giro de engranajes, y si se quiere se usa en cilindros por no ser demasiado líquida. Más densa que la Molykote 55..peor no mucho más.

En rodamientos el aceite de vaselina Krafft. Ni muy líquido ni muy denso.

Para limpiar cañón, montar gomas del hop (ningún otro de los que he probado facilita tanto su correcto montaje), lubricar mini piezas y mini muelles de pistolas GBB, y no impedir su libre movimiento... el Loctite 8021, que no deja restos y tiene ínfima densidad.

Como ejemplo de demasiado densa tienes la Finish line de teflon.
En cilindro va horrible por lo densa que es, el pistón no da avanzado con libertad, y la compresión baja notablemente.
En engranajes es super densa, por lo que no giran libremente ni por asomo.
