Sería interesante mencionar la tendencia de montar sistemas de hop alterenativos a fin de mover bolas más pesadas para aprovecharse del JC o lo que es peor... dejar un hop preconfigurado que con la leva en su punto mínimo ya está tirando rectas las bolas de 0,36, no sé si me entendéis, pero por aquí por la zona se están empezando a ver y se les está dando mucha publicidad.
Y una réplica de asalto con hop preconfigurado que te dispare con una equivalencia posible a más de 400fps con 0,20 o a más de 1,50J con bolas mayores de 0,30 y permiso para disparar a 5m no es ninguna broma.
Ni la manía de andar metiendo configuraciones y bolas megapesadas a pistolas para hacer una cantidad de metros que no necesitan a cargo del JC.
Seguramente ya se comentaría anteriormente pero me parece raro que el debate esté tan abandonado en el foro
Subir el peso de la BB y aprovechar el JC para mejorar distancias y efectividad no es una manía. Es una manera de mejorar las réplicas. Creo que pones el acento en el punto incorrecto. El problema no son las bolas pesadas, el JC ni los flathops. El problema son los jugadores irresponsables y unas normativas del año de maricastaña que se han quedado obsoletas hace años.
Me parece un argumento perezoso criticar a los que intentan e intentamos buscar maneras de mejorar distancias y efectividad de las réplicas o "la moda" de intentar que tu réplica tire mejor subiendo el peso de la bola y metiéndole un flathop, como si fueran los culpables de cargarse el hobby, en vez de atacar a los jugadores que hacen un uso irresponsable de la técnica y la optimización sin importarles las consecuencias para los demás.
EL JC viene para quedarse. El JC es un indicativo, una herramienta, no un fin en si mismo. El JC va a dejar de ser exclusivo del HPA, los snipers y las réplicas de gas. En unos años cualquier réplica va a tener un JC brutal y habrá que hacerse cargo y manejar el nuevo contexto. Y va a pasar si o si por una reducción sustancial de potencias,un aumento considerable de las distancias de seguridad o un control exhaustivo de los pesos de las bolas en partida.
El debate es que no hay debate posible, por que la responsabilidad de cada uno y las normativas de seguridad son una cosa, y la técnica y la manera de upgradear y configurar las réplicas para sacar el máximo rendimiento son otra. Y aquí no fijamos las normas, hablamos de técnica y de optimización.
El como se usen los principios técnicos es responsabilidad de cada uno y no del principio en sí. Creo que no hay debate al respecto. Y en segundo y de forma más lejana, es responsabilidad de la normativa del campo. Pero digo en segundo lugar... por que que el campo te permita disparar a 5m con una secundaria que marca 350FPS@020 por que su normativa es una mierda es una cosa, y que tu le casques un bolazo a un compañero con 0.36 a 1.5J a 5m por que te la pela la seguridad de los demás es otra.
Si queréis normativas mejores, rallar a los campos en los que soléis jugar para que las cambien o montar partidas privadas con otras normas que os gusten más. El resto es venir a quejaros al sitio incorrecto, en mi opinión.