Autor Tema: Diatribas sobre el Joules Creep  (Leído 30085 veces)

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re:Diatribas sobre el Joules Creep
« Respuesta #75 en: Mayo 10, 2019, 12:52:09 pm »
Sería interesante mencionar la tendencia de montar sistemas de hop alterenativos a fin de mover bolas más pesadas para aprovecharse del JC o lo que es peor... dejar un hop preconfigurado que con la leva en su punto mínimo ya está tirando rectas las bolas de 0,36, no sé si me entendéis, pero por aquí por la zona se están empezando a ver y se les está dando mucha publicidad.

Yo no veo problema por ningún lado con los hops preconfigurados, si con la configuración de juego esta dentro de los limite de energía, es decir, tiene el hop preconfigurado para 0.40, que es lo que usa para jugar, pasa crono con ellas y da 2.7 julios, otra cosa seria usar hop en exceso para frenar la bola y que pase crono, pero eso ya es arena de otro costal

Lo que si me parece un atraso porque pierdes rango de juste, dos bolas del mismo peso no tienen porque comportarse igual frente al hop, el acabado de las mismas es muy influyente en ese sentido
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #76 en: Mayo 10, 2019, 12:55:31 pm »
Sería interesante mencionar la tendencia de montar sistemas de hop alterenativos a fin de mover bolas más pesadas para aprovecharse del JC o lo que es peor... dejar un hop preconfigurado que con la leva en su punto mínimo ya está tirando rectas las bolas de 0,36, no sé si me entendéis, pero por aquí por la zona se están empezando a ver y se les está dando mucha publicidad.

Y una réplica de asalto con hop preconfigurado que te dispare con una equivalencia posible a más de 400fps con 0,20 o a más de 1,50J con bolas mayores de 0,30 y permiso para disparar a 5m no es ninguna broma.

Ni la manía de andar metiendo configuraciones y bolas megapesadas a pistolas para hacer una cantidad de metros que no necesitan a cargo del JC.

Seguramente ya se comentaría anteriormente pero me parece raro que el debate esté tan abandonado en el foro

Subir el peso de la BB y aprovechar el JC para mejorar distancias y efectividad no es una manía. Es una manera de mejorar las réplicas. Creo que pones el acento en el punto incorrecto. El problema no son las bolas pesadas, el JC ni los flathops. El problema son los jugadores irresponsables y unas normativas del año de maricastaña que se han quedado obsoletas hace años.

Me parece un argumento perezoso criticar a los que intentan e intentamos buscar maneras de mejorar distancias y efectividad de las réplicas o "la moda" de intentar que tu réplica tire mejor subiendo el peso de la bola y metiéndole un flathop, como si fueran los culpables de cargarse el hobby, en vez de atacar a los jugadores que hacen un uso irresponsable de la técnica y la optimización sin importarles las consecuencias para los demás.

EL JC viene para quedarse. El JC es un indicativo, una herramienta, no un fin en si mismo. El JC va a dejar de ser exclusivo del HPA, los snipers y las réplicas de gas. En unos años cualquier réplica va a tener un JC brutal y habrá que hacerse cargo y manejar el nuevo contexto. Y va a pasar si o si por una reducción sustancial de potencias,un aumento considerable de las distancias de seguridad o un control exhaustivo de los pesos de las bolas en partida.

El debate es que no hay debate posible, por que la responsabilidad de cada uno y las normativas de seguridad son una cosa, y la técnica y la manera de upgradear y configurar las réplicas para sacar el máximo rendimiento son otra. Y aquí no fijamos las normas, hablamos de técnica y de optimización. 

El como se usen los principios técnicos es responsabilidad de cada uno y no del principio en sí. Creo que no hay debate al respecto. Y en segundo y de forma más lejana, es responsabilidad de la normativa del campo. Pero digo en segundo lugar... por que que el campo te permita disparar a 5m con una secundaria que marca 350FPS@020 por que su normativa es una mierda es una cosa, y que tu le casques un bolazo a un compañero con 0.36 a 1.5J a 5m por que te la pela la seguridad de los demás es otra.

Si queréis normativas mejores, rallar a los campos en los que soléis jugar para que las cambien o montar partidas privadas con otras normas que os gusten más. El resto es venir a quejaros al sitio incorrecto, en mi opinión.
That's all folks : )

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #77 en: Mayo 10, 2019, 02:41:38 pm »
bastaria con cronar con bolas algo pesadas (0.28 o 0.30) mirando los julios y el hop, que nadie lo hace....y siendo un poco mas estricto con las mediciones

Un tio que te clava el crono a 350fps, pero que con el hop al minimo te levanta 0.20...va claramente pasado

Practicamente la totalidad de pistolas GBB se van a psar de julios metiendo bolas pesadas

No se puede hacer una norma perfecta y sin fisuras...pero si acotar lo maximo posible.

yo tengo una hi capa custom, con todo piezas de airsoft masterpieze, uac "cowcow, dp" y un cañon edgi 5,98 133mm. y no me hace prácticamente nada de joule creep y tira mucho mejor que otras con joule creep.

Tanto con HPA como con cargadores de gas no tiene joule creep.

Ayer crone: 0,20 me da 325 fps, 0,06j, con 0,30 me da 265 fps, y con 0,45 me da 215 fps. y tiene high flow valve nozzle metalico etc. y me sella perfecto, y me tira muuuy tenso "por el thug bore".

El problema es que las pipas a veces llevan cañones de 80mm 90mm y como los acabados son malos de muchas los nozzles gastan muchisimo gas para suplir otras carencias.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #78 en: Mayo 10, 2019, 02:47:36 pm »

Y una réplica de asalto con hop preconfigurado que te dispare con una equivalencia posible a más de 400fps con 0,20 o a más de 1,50J con bolas mayores de 0,30 y permiso para disparar a 5m no es ninguna broma.

Ni la manía de andar metiendo configuraciones y bolas megapesadas a pistolas para hacer una cantidad de metros que no necesitan a cargo del JC.

Seguramente ya se comentaría anteriormente pero me parece raro que el debate esté tan abandonado en el foro

Subir el peso de la BB y aprovechar el JC para mejorar distancias y efectividad no es una manía. Es una manera de mejorar las réplicas. Creo que pones el acento en el punto incorrecto. El problema no son las bolas pesadas, el JC ni los flathops. El problema son los jugadores irresponsables y unas normativas del año de maricastaña que se han quedado obsoletas hace años.

Me parece un argumento perezoso criticar a los que intentan e intentamos buscar maneras de mejorar distancias y efectividad de las réplicas o "la moda" de intentar que tu réplica tire mejor subiendo el peso de la bola y metiéndole un flathop, como si fueran los culpables de cargarse el hobby, en vez de atacar a los jugadores que hacen un uso irresponsable de la técnica y la optimización sin importarles las consecuencias para los demás.

EL JC viene para quedarse. El JC es un indicativo, una herramienta, no un fin en si mismo. El JC va a dejar de ser exclusivo del HPA, los snipers y las réplicas de gas. En unos años cualquier réplica va a tener un JC brutal y habrá que hacerse cargo y manejar el nuevo contexto. Y va a pasar si o si por una reducción sustancial de potencias,un aumento considerable de las distancias de seguridad o un control exhaustivo de los pesos de las bolas en partida.

El debate es que no hay debate posible, por que la responsabilidad de cada uno y las normativas de seguridad son una cosa, y la técnica y la manera de upgradear y configurar las réplicas para sacar el máximo rendimiento son otra. Y aquí no fijamos las normas, hablamos de técnica y de optimización. 

El como se usen los principios técnicos es responsabilidad de cada uno y no del principio en sí. Creo que no hay debate al respecto. Y en segundo y de forma más lejana, es responsabilidad de la normativa del campo. Pero digo en segundo lugar... por que que el campo te permita disparar a 5m con una secundaria que marca 350FPS@020 por que su normativa es una mierda es una cosa, y que tu le casques un bolazo a un compañero con 0.36 a 1.5J a 5m por que te la pela la seguridad de los demás es otra.

Si queréis normativas mejores, rallar a los campos en los que soléis jugar para que las cambien o montar partidas privadas con otras normas que os gusten más. El resto es venir a quejaros al sitio incorrecto, en mi opinión.

Tengo una m4 vega que inicialmente le puse un prometheus 245mm goma prometheus lila y cilindro ventilado a 39mm. 345 fps, 0 joule creep y buena agrupación.

Para probar le puse un flathop prometheus, goma madbull azul, cilindro cerrado y muelle sp100, paso a 320 fps sin hop y 340 fps con hop en 0,20.

Uso 0,28 "con 0,30 se me pasa de juliosl. Pero con 0,28 me da 290 fps, un tiro muy tenso y agrupado y saco casi 10m a la configuración que tenia antes. Claramente no puedo usar 0,32 o 0,40 "ni lo he probado, pero seguramente podria sacar algun metro a costa de ir pasado..."

Según mi punto de vista, me tira mejor, "siempre leo a cue recomendar ventilar el cilindro al tamaño del cañon" pero a veces creo que si sabes lo que haces.puede dar mejores resultados usar un cilindro cerrado o incluso un cilindro bore"

Sufren mas los internos al usar un sp100 en vez de un sp90, pero si le cambias los internos de plastico... no deberia ser un problema.

Sino mira la firehawk de g&g, que viene de serie con cilindro cerrado y cañon ultra corto y para valer 150€ tiene un buen alcance y precisión.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #79 en: Mayo 10, 2019, 07:43:55 pm »

Tengo una m4 vega que inicialmente le puse un prometheus 245mm goma prometheus lila y cilindro ventilado a 39mm. 345 fps, 0 joule creep y buena agrupación.

Para probar le puse un flathop prometheus, goma madbull azul, cilindro cerrado y muelle sp100, paso a 320 fps sin hop y 340 fps con hop en 0,20.

Uso 0,28 "con 0,30 se me pasa de juliosl. Pero con 0,28 me da 290 fps, un tiro muy tenso y agrupado y saco casi 10m a la configuración que tenia antes. Claramente no puedo usar 0,32 o 0,40 "ni lo he probado, pero seguramente podria sacar algun metro a costa de ir pasado..."

Según mi punto de vista, me tira mejor, "siempre leo a cue recomendar ventilar el cilindro al tamaño del cañon" pero a veces creo que si sabes lo que haces.puede dar mejores resultados usar un cilindro cerrado o incluso un cilindro bore"

Sufren mas los internos al usar un sp100 en vez de un sp90, pero si le cambias los internos de plastico... no deberia ser un problema.

Sino mira la firehawk de g&g, que viene de serie con cilindro cerrado y cañon ultra corto y para valer 150€ tiene un buen alcance y precisión.

Me quito el sombrero ante Torak y Pocharlies, que dicen lo que he tratado de decir años. Y de Nelo que dice que se puede acotar bien la norma para reducir la trampa midiendo con bolas pesadas, me suena a que lo dije hace mil años, medir con bolas de una categoria superior y vereis el JC salir por doquier, en los snipers es mas dificil, pero se puede hacer tambien...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #80 en: Mayo 10, 2019, 09:19:30 pm »
Veo un problema de base a medir con un peso elevado para detectar el JC, igual que no entiendo la demonización de los hops preconfigurados.

Qué sentido tiene no dejar jugar a un tío porque es 3.0J con 0.45, si va a jugar con 0.4 y 2.7J? De mismo modo... Qué más me da que con el hop a 0 ese tío de 3J, si me va a disparar con una configuración de 2.6J?

No olvidemos que al cronar estamos limitando las condiciones de juego, no las potenciales condiciones de juego que puediera tener esa réplica...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #81 en: Mayo 10, 2019, 11:02:07 pm »
Problema es que la replica esta pasada de potencia y fiarme de un jugador es cuanto menos peligroso. Asi de simple, algo que cambia con un cambio de cargador, es dejarlo a la legalidad del jugador, cuando cronar es precisamente para no dejar en manos del jugador lo de ser "honorable" y "honrado".

La mejor manera es ver la potencia real maxima que tiene la replica.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #82 en: Mayo 10, 2019, 11:55:17 pm »
Hari, partimos de la base de que es un "deporte" de honor... Aunque sería subsanable ajustando el pico de JC al peso de juego, pero... Es una jodienda de cara a hacer varias configuraciones con un mismo gearbox.

Confío más en cronadas y pesadas de bolas en mitad de partidss, y debería hacerse mucho más a menudo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #83 en: Mayo 11, 2019, 12:16:56 am »
Hari, partimos de la base de que es un "deporte" de honor... Aunque sería subsanable ajustando el pico de JC al peso de juego, pero... Es una jodienda de cara a hacer varias configuraciones con un mismo gearbox.

Confío más en cronadas y pesadas de bolas en mitad de partidss, y debería hacerse mucho más a menudo.

Si partieramos de lo de "deporte" de honor (que se nos llena la boca siempre a todos con ello, pero que sabemos como va el tema, quitando partidas entre colegas...) no haria falta cronar nada, que es lo que pasaba cuando eran partidas de amigos y no de campos de pago =)

Asi que partimos de que hay que cronar a la gente para tener un control que valga para algo en un campo estandar de pago. Que estoy contigo, si la gente fuera toda de fiar el crono sobra, pq viene cronada de casa.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #84 en: Mayo 11, 2019, 01:20:38 pm »
Yo soy más partidario de cronar con bolas más pesadas también. Mi crono te mide los fps y arriba tiene la ventanita de los julios. Yo creo que se debería de usar 0.28 por lo menos para los asaltos, y un poco más para dmrs y snipers.

Con eso yo creo que más o menos controlas la potencia, porque sacar bola del cargador, pesarla y luego crono... a) se puede trampear y b) te tiras para pasar el crono 2 horas.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Mayo 11, 2019, 01:41:38 pm »
A mí siempre que me han cronado me han metido bolas de 0.2 en el cargador con un tico tico de la organización. El pesar bolas en el cronado no es necesario como tal, basta con tener varios con distintos pesos marcados. El pesar bolas lo veo mucho más interesante de cara a las cronadas aleatorias en orden de juego, que es realmente dónde se pilla a un tramposo que sabe lo que hace con el JC.

La opción de cronar con 0.28 en un fusilero la veo como la actual de 350@0.2 actual, pero mejor pensada por el JC, no digo que no sea buena durante un tiempo, pero... Creo que siguen quedando muchos huecos para hacer trampas.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #86 en: Mayo 11, 2019, 03:03:24 pm »
A ver si lo he entendido bien:

Hemos pasado de querer medir con la configuración de juego para evitar el problema de cacharros pasados a querer pasar con bolas más pesadas de la que se juega para descartar? Que nadie se ofenda pero me parece absurdo...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Mayo 11, 2019, 03:50:07 pm »
Que nadie se ofenda pero me parece absurdo...

Pues.... me dirás tú... Tu configuración de juego la sabes tú, el que corona no. De lo que se trata es de intentar controlarlo más. Si tu cacharro da el máximo JC con 0.30 (por ponerte un ejemplo) puedes decir al del crono que usas 0.25, las metes en el cargador y no se pasa. Pero luego metes tus bolas y si lo hace, y mientras yo tengo que creer que la "configuración" que usas tú es verdad.

Con cuánto peso es lo máximo que puede dar un fusilero con JC, 0.28? 0.30? Pues se corona con alguno de esos pesos y se acota el uso del JC. Vamos, a mi me parece lo más factible

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Mayo 11, 2019, 07:26:07 pm »
A ver si lo he entendido bien:

Hemos pasado de querer medir con la configuración de juego para evitar el problema de cacharros pasados a querer pasar con bolas más pesadas de la que se juega para descartar? Que nadie se ofenda pero me parece absurdo...

Esto mismo pienso yo... Se trata de que no haya gente pasada, no de limitar cualquier tipo de configuraciones que puedan hacer trampas.

Por cosas como que puedo jugar con 0.3 y tener el pico en 0.32, simplemente por asegurarme de que mis bolas no llegan a quedarse sin aire...

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Mayo 11, 2019, 07:27:25 pm »
Que nadie se ofenda pero me parece absurdo...

Pues.... me dirás tú... Tu configuración de juego la sabes tú, el que corona no. De lo que se trata es de intentar controlarlo más. Si tu cacharro da el máximo JC con 0.30 (por ponerte un ejemplo) puedes decir al del crono que usas 0.25, las metes en el cargador y no se pasa. Pero luego metes tus bolas y si lo hace, y mientras yo tengo que creer que la "configuración" que usas tú es verdad.

Con cuánto peso es lo máximo que puede dar un fusilero con JC, 0.28? 0.30? Pues se corona con alguno de esos pesos y se acota el uso del JC. Vamos, a mi me parece lo más factible

El pico de JC depende muchísimo de la configuración... Hay fusileros con picos por encima de 0.4, y otros que lo tienen por debajo de 0.28. Si tomas 0.3 como medida, y el tío juega con 0.25 pasado, también se te está escapando...