Autor Tema: Cesión temporal de réplicas de airsoft.  (Leído 253 veces)

Desconectado splintercell

• Novato
Cesión temporal de réplicas de airsoft.
« en: Junio 19, 2017, 05:20:50 pm »
Buenas tardes a todos.

Tengo una duda, y buscando por don Google no he encontrado nada esclarecedor.´
La duda es la siguiente:

A veces me dejan réplicas mis compañeros de asociación y amigos para que se las repare, y claro, me las suelen dejar cuando les ha cascado en medio de la partida donde estábamos. Entonces, como las tengo que llevar hasta mi casa y no son mías, si me para la guardia civil ¿podría multarme y retirarme esa replica? La lógica me dice que sí, a no ser que haya un formulario de cesión para ello.

He estado mirando y solo encuentro el de cesión para uso de caza y tiro, pero son de armas de fuego y para utilizarlas la persona a la que se lo han cedido. ¿Ese valdría? ¿hay algún formulario estándar a parte de ese que sea específicamente para el transporte de las replicas?... ¿podría valer un papel a mano incluso (con todos los datos de ambas partes, claro) firmado?

Un saludo y espero que los que más saben de esto me puedan aclarar algo.
Muchas gracias de antemano.

Conectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Cesión temporal de réplicas de airsoft.
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2017, 06:59:56 pm »
La cesión la puedes escribir a mano en una servilleta jeje

Es hábil para 15 días.

Y tiene que ir acompañada por la tarjeta claro. Y no está de mas la copia del DNI.. por si acasooo

Curiosamente solo se puede ceder, a quien tiene ya una tarjeta a su nombre.
Es algo así como que la escopeta solo se la puedes dejar al que tenga la licencia una como esa.. pero en la 4ª categoría.

También es el resquicio legal para tener las que te de la gana, y poder sacarlas de casa para jugar.
6 a tu nombre, 6 al nombre de tu madre, 6 al de tu padre, 6 al de la abuela.. ;)

Desconectado splintercell

• Novato
Re:Cesión temporal de réplicas de airsoft.
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2017, 07:47:10 pm »
¡Muchísimas gracias, Cue!