Autor Tema: Adaptación de la realidad al Airsoft.  (Leído 7518 veces)

Desconectado Administrador

  • Administración
  • Airsofter
  • *****
  • Mensajes: 1.044
Adaptación de la realidad al Airsoft.
« en: Junio 25, 2008, 08:14:18 pm »
Se está experimentando un auge, sobre todo en los nuevos, de la compra de fusiles para jugar de francotirador.
Esta opción de juego es aceptable, pero con limitaciones. Si buscamos realismo en la simulación de tácticas debemos adaptar éstas lo más posible a la realidad, y la realidad no se cumple cuando en un pequeño grupo de 5 o 6 jugadores hay 3 con fusiles de “paco”.

En Airsoft Madrid abogamos por un uso racional de las réplicas, intentando que los grupos estén conformados de forma más parecida a la realidad: desde el juego por binomios, escuadras e incluso pelotones, incorporando a cada uno de ellos las armas de apoyo que realmente tendría una unidad real de las mismas características.

Dando un rápido repaso a la configuración de las unidades y empezando por la más pequeña, tendríamos al individuo en solitario. Ún sólo jugador puede dar muchos quebraderos de cabeza, si con su fuego y movimiento consigue retener al contrario, pero le faltaría apoyo. Para eso se configura el binomio (dos jugadores), que se apoyan mutuamente. El resto es cuestión de ir incorporando binomios que a su vez se apoyan en otros, (en la realidad dos binomios y un cabo forman una escuadra).

En el airsoft no existe cadena de mando real, por lo que se pueden configurar grupos de tres binomios (seis jugadores) a los que podemos denominar comando. Este grupo de juego tiene independencia de movimiento con respecto a los otros grupos,  pero puede actuar perfectamente coordinado con ellos.

Por cada comando podemos estimar una réplica de apoyo (M60, MG, o similar) y por dos comandos se podría tener incluso un francotirador. De forma que con doce jugadores tendriamos:

9 AEGs
2 AEG de apoyo
1 Francotirador.

De forma que para la AEG de apoyo tienes dos binomios, otro para el francotirador, y tres binomios más para las AEGs.
Y así seguiríamos dependiendo del numero de jugadores. Está claro que esto sería lo ideal, y no siempre se puede cumplir, pero lo que se pretende es dar realismo. El hecho es que debemos ser nosotros los que de manera coherente le demos el realismo que queremos buscar, y no es real tener 10 jugadores que de los cuales 6 son francotiradores.

Ademas, hay una norma, relativa a una nueva categoría: "Tirador selecto o Sharpshooter". Éste se trata de un francotirador en toda regla, con menor potencia, aunque capaz de realizar fuego en semiautomático. Cuenta como un francotirador de cerrojo a 500fps, sólo que deberá adaptar su distancia de fuego a su potencia (350fps = 10 metros).

NUEVAS NORMAS DESDE FEBRERO DE 2015


Roles y potencias

Rol
FPS
Distancia mínima
Tipo de fuego
Réplicas
Secundaria
330
5 m
semi
Pistolas,AEPs,Escopetas,SMGs de gas
Fusilero
350
10 m
semi
Cualquier AEG o rifle de gas que no entre en otra categoría
Apoyo
400
20 m
auto, rafagas cortas
M246,M60,RPK 47/74,BAR,AUG/HBAR,LMG36,SA80LSW,MG34
Tirador selecto
450
20 m
semi
M14 Largo, SR25, Scar H SSR, SVD Dragunov ... con MIRA DE AUMENTOS
Francotirador
550
30 m
semi
Rifles de cerrojo con MIRA DE AUMENTOS

  • Muerto de voz: a menos de 5 m no se dispara, se dará muerto de voz. En encontronazos entre 10 y 5 m ganará secundaria. Podrá darse muerto de voz por debajo de 10 m con primaria si el jugador contrario esta en clara desventaja, para ahorrarle el disparo.
  • Roles tirador selecto, apoyo o francotirador:
      - Obligatorio secundaria. En las zonas de bosque cerrado y dentro de las bases sólo se podrá usar secundaria.
      - Si tu réplica no esta en la lista, envíanos un mensaje privado para que te indiquemos a que rol corresponde.
      - Los roles se igualarán entre ambos equipos para no desequilibrar. Se permitirá 1 tirador selecto y 1 apoyo por cada 10 participantes, y 1 francotirador por equipo.

« Última modificación: Junio 30, 2015, 03:53:10 pm por zulu »