Autor Tema: dudas pase de crono segun macgyver custom con configuracion INFINITY  (Leído 15390 veces)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
Re:dudas pase de crono segun macgyver custom con configuracion INFINITY
« Respuesta #165 en: Noviembre 14, 2020, 05:35:10 pm »
https://www.instagram.com/tv/CHGf_9znLsh/?hl=es

Entiendo que el invento sirve para permitir que entre aire detrás de la bola una vez el pistón llega al final del recorrido, y así se asegura minimizar la presión negativa tras la bola en los últimos mm de cañón... Evitando esa succión y pérdida de energía, no?

Lo veo una solución ingeniosa para solventar el problema y asegurar que no hay casi variación de julios a partir de cierto peso de bola, pero... No termino de ver qué tiene que ver con un R hop XD

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #166 en: Noviembre 14, 2020, 08:20:04 pm »
Imagino que la relación vendrá por la capacidad para la retención de la bola y por lo tanto la facilidad para generar incrementos de presión.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #167 en: Noviembre 16, 2020, 03:06:45 pm »
Yo por lo que entendí del video (que tampoco es que entienda muy bien), el sistema este tiene 2 fases.

Una primera fase de compresión rápida a baja presión, ya que la cabeza de pistón tiene unas válvulas de escape en el centro que hace que no selle del todo (evitando la reducción de velocidad del pistón si el sellado fuera completo).

Una fase de alta presión, al cerrar la válvula de la cabeza de pistón con la parte que va sujeta al nozzle. Aquí se entiende que se genera una compresión de alta presión tanto por la mayor velocidad del pistón en la zona de baja presión como por el hecho de que se el nozzle se cierre con la válvula de salida hasta que la propia posición del pistón la abre.

Yo entiendo que sirve para aumentar el ROF (que es también lo que dice el en el video, que sino es imposible tener 30-35 RPS), ya que tienes un ciclo mucho más rápido y usas el sistema de baja-alta presión para crear un caudal de más alta presión pero más corto.

Básicamente es como volver a cilindros ventilados, pero optimizando la pérdida de volumen, ya que pierdes sólo una parte del volumen en lugar del total del volumen de la ventilación en la zona de baja presión (habrá que ver cuanto), y luego el sistema de cierre del nozzle que hace que el volumen donde comprime por alta presión se aproveche al máximo.

No sé como irá de curva peso/energía/hop/largo de cañón este sistema, ya que entiendo que hay una perdida de volumen de aire disponible importante e imagino que en ese sentido, con pesos altos y determinados largos de cañon... empezará a notarse una caída de energía por la falta de caudal. No será tanta como en un cilindro ventilado, pero siempre más que en un cilindro sin ventilar.

Si está pensado (como parece) para fusileros que quieren un ROF muy alto y van a jugar con 0.28 o 0.30 y cañones cortos (<300mm) pues igual no se nota tanta caída de julios en los pesos objetivo y si mejora bastante el tiempo de ciclo y el stress mecánico, ya que esa zona de alta presión también hará las veces de airbreak.

Lógicamente a nivel de rendimiento del hop, ese pico de presión inicial tan alto pues hará que el hop rinda bien, ya que el torque que ejerce el hop depende directamente de la presión del caudal, y no sea tan necesario a lo mejor tener un RHop, que es donde entiendo que podría tener relación.

Yo entiendo que para llegar a ROFs tan altos con sistemas de cilindro cerrado o prácticamente cerrado y pistones lastrados puede dar problemas mecánicos o de durabilidad, por que el tiempo del ciclo del pistón no sea lo suficientemente rápido y ahí es donde entra este invento. A parte obviamente de que la réplica durará más mecánicamente.

No entiendo muy bien a que os referís con la "presión negativa". Yo siempre he pensado que la "succión" o "presión negativa" del pistón al contraerse era un poco mitología del airsoft. Entiendo que estando ventilada la cabeza del pistón (que la ventilación es precisamente para evitar esto) y teniendo en cuenta que el nozzle se abre al empezar un ciclo y contraer el muelle y pistón...no debería darse. Al menos yo nunca la he visto en mis pruebas.
That's all folks : )

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #168 en: Noviembre 17, 2020, 01:56:03 pm »
Creo que entiendo por dónde vas, Torak, y tiene bastante sentido. Aunque no me convence frente a un cilindro ventilado de toda la vida, la forma en que comprime inicialmente me parece menos violenta y efectiva de cara al efecto del hop... Aunque bueno, tampoco le veo sentido alguno a esos ROF de grapadora  :-\

Sobre la presión negativa...

Olvidemos la zona del estrechamiento, y pongamos ahí una bola.

Lo que hace que la bola gane energía, es una fuerza empujando hacia delante: F=m·a, siendo m la masa de la bola y a la aceleración de esta. Por otro lado, F=P·S, siendo P una presión, y S la superficie de la bola alojada en el cañón.

La presión proviene de hacer un balance de energía a los dos lados de la bola. En la zona de la dcha, la presión absoluta es atmosférica, tomándola como relativa, 0. En la zona de la izquierda, la presión proviene del aire empujado por el pistón, sería atmosférica + X, relativa, se toma X. Dejando de lado el resto de elementos de la ecuación, se simplifica a un balance de presiones. Siempre que X sea mayor que 0, la fuera empujará la bola y la acelerará (presión positiva), ganando energía. Cuando X sea menor que 0, la fuerza tendrá sentido opuesto, frenando la bola (presión negativa) y perdiendo energía.

En el momento en que el pistón llega al final del recorrido, si la bola sigue en el interior del cañón, deja de haber un caudal de aire con una presión X mayor a la atmosférica tras la bola, por lo que el empuje cesa. Aquí entra en juego la cabeza de pistón ventilada (sin que el pistón siquiera empiece a retroceder, pongamos el caso de tirar en semi, incluso)

Si el rendimiento de una cabeza de pistón ventilada fuera del 100%, no habría pérdidas de energía más allá del rozamiento de la bola contra las paredes del cañón.

No obstante, en esta vida nada tiene un rendimiento del 100%, y muchísimo menos lo tiene una cabeza de pistón ventilada (piensa el espacio que deja el molykote entre la junta y su alojamiento en la cabeza del pistón...). Es ahí cuando se da la presión negativa, succión, o como se quiera llamar, que frena la bola. El ejemplo más basto sería coger un cañón, ponerlo vertical, y dejar caer una bola mientras tapamos el agujero superior con el dedo... Veremos que cae muuuuy despacio si lo comparamos con su caída sin tapar el agujero (es básicamente lo que hacíamos de críos de coger cocacola con la pajita, y luego soltarla xd).

El aire que entra al cañón tras la bola es limitado. Desde el cilindro es difícil que pase aire a través de los agujeros de ventilación, y en el interior de la cámara del hop hay una bola medio sellada con los labios de la goma, por lo que... Todo eso hace las veces de tapón en el cañón. De ahí viene gran parte de las pérdidas de energía conforme aumentamos el peso (ya que a mayor peso de bola, menor aceleración, más tiempo tarda en salir del cañón, y antes llega el pistón al final de su recorrido respecto a la posición de la bola en el interior del cañón).

Este hecho se aprecia aún más con una cabeza con airbreak. Yo mismo tuve caídas de 1 Julio (así, sin paños calientes) en el momento en que pasaba de un peso de bola al superior con un sniper, sencillamente porque el sellado de la cabeza de pistón con la cabeza de cilindro y entre el nozzle y la goma del hop era perfecto (como si no hubiera ventilación, vaya), y la presión negativa era brutal. Fue quitar el airbreak, y la pérdida de energía se suavizó, pero siguiendo el mismo patrón conforme se sube de peso de bola.

Por eso considero que la succión, presión negativa, etc. no es mitología del airsoft. NO se da cuando el pistón retrocede, se da cuando la bola avanza dentro del cañón y el pistón ha llegado a su final de recorrido. Lo que ocurre en casos de ROF elevadísimo, con retroceso del pistón de por medio y demás... No lo sé, tampoco me preocupa... Me gusta el semi  "O0"

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #169 en: Noviembre 17, 2020, 08:33:31 pm »
Creo que entiendo por dónde vas, Torak, y tiene bastante sentido. Aunque no me convence frente a un cilindro ventilado de toda la vida, la forma en que comprime inicialmente me parece menos violenta y efectiva de cara al efecto del hop... Aunque bueno, tampoco le veo sentido alguno a esos ROF de grapadora  :-\

A mi me parece un sistema curioso... pero la verdad que con la explicación que da no acabo de verlo del todo claro. En su momento vi el video y trate de entender que proponía. A parte si su función es aumentar el ROF como parece, a mi me pasa como a ti y me sobran totalmente esas cadencias. Con una buena respuesta de gatillo con semi me llega y me sobra. Aún así.. pues bueno, no deja de ser algo innovador aunque no tenga aun muy claro si es algo realmente útil o no, sobre todo por que me sigue pareciendo que la reserva de aire se reduce bastante y me gustaría ver el rendimiento con pesos altos (0.36/0.40) y cañones tirando a largos (363-400mm). Si de algo presume este mecánico es de optimización extrema y tengo mis dudas de si realmente en esas circunstancias la respuesta en energía sería optima, sobre todo si además añadimos la regulación del hop. Para mi, el criterio de optimo es que la energía sea la máxima posible para el peso objetivo y criterio de juego. Y que además esta energía máxima este dentro de una tendencia ascendente, lo que indicaría que existe presión de aire suficiente empujando/centrando la BB en el cañón y no está en una zona de caída de energía/falta de caudal.

Sobre la presión negativa, creo que te he entendido un poco más y es un tema interesante. No había tenido en cuenta la posibilidad que la presión que empuja la bola cayera por debajo de la que está delante (que sería la atmosférica), aunque no acabo de entender bien el por qué se daría ese efecto. Yo siempre he trabajado sobre la hipótesis de que existía una presión de aire detrás y esta que empezaba a decaer con el tiempo y de ahí que la bajada de julios al aumentar el peso (que podríamos entender como una bajada de la presión media detrás de la BB). Esta presión no decae únicamente por que no haya suficiente "reserva" de aire, sino por que el interior del cilindro no tenga presión suficiente o no esta no aumente en el tiempo, de ahí que al lastrar el pistón se corrija (en parte) y mejore el rendimiento con pesos altos.

Lo que no veo es que ayudaría este sistema a la presión negativa que se produce al quedarse el pistón sin aire (suponiendo que sea tal), si esto precisamente lo que hace es añadir una válvula de salida en el nozzle y reducir el diámetro interno del mismo (hay unos pequeños orificios de escape en la válvula del nozzle en lugar de ser un tubo abierto).

Quizá este tema es algo más para comentarlo en un hilo de teoría del airsoft que para continuar aquí  :)
« Última modificación: Noviembre 17, 2020, 08:44:29 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #170 en: Noviembre 17, 2020, 10:29:55 pm »
Si es lo que monta en las spartan e infinity, esas replicas estan preparadas para usarlas con gramajes muy altos (0,36 segun tengo entendido).

He visto hace una temporada el video ese y la verdad es que no me cuadran muchas cosas de las que explica. Visualmente lo que me parece que hace es intentar imitar el sistema de las TW a su manera para aprovecharse de una presion muy alta.

Sinceramente, no se quien cojones busca esas cadencias para tirar en auto, es inusable desde mi punto de vista una gilipollez enorme. Que tengas esa cadencia por conseguir esa respuesta, pues bueno, que se le va a hacer.

Ahora lanzo una pregunta, ¿soy yo solo el único que cuando escucha hablar a Macgyver no escucha mas que muchas cosas sin sentido? Por ejemplo el video de reparacion de la MWS dice "le hicimos un casquillo y lo fijamos con un esparrago". En mi cabeza, no tiene sentido, pero bueno no lo entenderé
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui)

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #171 en: Noviembre 24, 2020, 09:22:00 pm »
Torak, acabo de abrir un hilo sobre la presión negativa en el apartado de teoría del airsoft. Si quieres... Seguimos frikeando por ahí y nos desvirtuamos este hilo  >:D

Yo el problema que tengo con los vídeos de McGyver es que veo mucha palabra mágica, términos chupiguays que no dicen nada, muchas ráfagas a chorrocientos rps... Pero a nivel técnico me falta muchísima profundidad. Entiendo que no vaya a contar sus secretos y que el público medio al que va destinado no tiene ni puta idea de física, pero... Jodó, un término medio entre que parezca que vendes humo y que es una convención internacional de física.