2001 Una Odisea del Espacio
Del gran Stanley Kubrick, una de las mejores elipsis de la historia del cine, se encuentra en esta pelicula.
Un Hueso lanzado en los tiempos primitivos, se transforma en una nave del espacio, en unos segundos pasamos de la era neardental al futuro.
Asi como esa escena y esa musica es una de las mas facilmente reconocibles de la historia del cine, y que paso a la historia como un momento grandioso, debo decir que la pelicula me parecio un truño siempre (y 2010 mas aun). Como fiel seguidor de la literatura de A. C. Clarke (Rama, 2001-3001, etc) me decepciono que la adaptacion al cine se saltara medio libro o mas.
puf, es cierto que se salta cosas que no debería, pero, y aún a riesgo de que me decapites, tiene partes bastante pesadas de digerir, de hecho en ese prólogo prehistórico, aunque no lo alarga mucho, da la sensación de que ha metido paja para que tuviera algo de sustancia...
pero vamos, tanto el film, como el libro están bien, además en cuanto al libro no puedo ser muy imparcial, siempre he opinado que clarke está sobrevalorado

.