Autor Tema: ¿El tamaño importa?  (Leído 597 veces)

Desconectado ivan_vlc

• Novato
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2018, 10:04:56 am »
Yo lo poco que he podido probar, es que un systema 6,04 me estabiliza mejor el disparo que un 6,02, pero eso puede ser por que el systema vienen mejor pulido que el 6,02 chino.
Por lo que pude leer en foros extrangeros, despues de realizar muchas pruebas y tal el consenso final es que en AEG y TW el cañon maximo serian unos 455, algo en lo que coinciden puebas de gente de por aqui. Y que para rangos largos, es preferible un diametro ancho (6,04 y superiores) para estabilizar y en corta distancia, mejor estrechos (6,04 hacia abajo), esto imagino, que implica que para CQB cañon corto estrecho y para DMR cañon largo y ancho.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2018, 10:13:52 am »
Yo lo poco que he podido probar, es que un systema 6,04 me estabiliza mejor el disparo que un 6,02, pero eso puede ser por que el systema vienen mejor pulido que el 6,02 chino.
Por lo que pude leer en foros extrangeros, despues de realizar muchas pruebas y tal el consenso final es que en AEG y TW el cañon maximo serian unos 455, algo en lo que coinciden puebas de gente de por aqui. Y que para rangos largos, es preferible un diametro ancho (6,04 y superiores) para estabilizar y en corta distancia, mejor estrechos (6,04 hacia abajo), esto imagino, que implica que para CQB cañon corto estrecho y para DMR cañon largo y ancho.

Cada caso será un mundo, pero mis resultados con cañón corto (280mm) y sistema hpa, PDI 6,05 mejor que PDI 6,01. Tiro mas tenso y algo más de alcance. En ambos casos diría que agrupación perfecta (lo que yo entiendo como perfecta, claro). Dos sets con cámaras prowin y gomas maple leaf con unos 200 disparos cada una.
416 para todos!!

Conectado yagermeister

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2018, 11:34:23 am »

Cada caso será un mundo, pero mis resultados con cañón corto (280mm) y sistema hpa, PDI 6,05 mejor que PDI 6,01. Tiro mas tenso y algo más de alcance. En ambos casos diría que agrupación perfecta (lo que yo entiendo como perfecta, claro). Dos sets con cámaras prowin y gomas maple leaf con unos 200 disparos cada una.
Como bien dices tu caso es HPA, con el HPA tenemos mayor volumen que en una TW o una AEG entonces sale mas a cuenta meter un cañón de diámetro interno mas grande. Es mas o menos lo que pasa con el SRS.

La cuestión es que nos estamos dejando por el camino cosas y sería interesante hacer un hilo teórico que nos ayude a encontrar un modelo matemático que nos describa el comportamiento de la bola. Al tener esto podremos saber que factores influyen mas en el rendimiento de nuestras réplicas y desmentir mitos como el que la bola rueda por el cañón (no le veo ningún sentido) o el porqué de como funcionaban los Tanio Koba Twist Barrel. Esto nos permitiría saber sin hacer ninguna prueba si un nuevo cañón (como los Slong de taiwangun) funciona o es un timo porque va en contra de la modelización y nos ayudaría a exprimir mas aun el rendimiento de nuestras réplicas
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - Glock 17 (KJW KP-17) - HK 417 (Umarex-VFC)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2018, 11:45:27 am »
Y sobre todo, da una guía general y un modelo "estándar" para plantear cualquier upgrade. Saber que resultados podemos esperar, que puntos flojos y fuertes tiene X configuración o por donde atacar para mejorar rendimiento.

Lo que viene siendo salir del oscurantismo de "cada réplica es un mundo", donde muchas veces parece que las pruebas son al azar y no sabes si ir para acá o para allá (sumando coste y horas en pruebas muchas veces inútiles)..  a tener un modelo, aunque sea abstracto, de que puede ayudar y que no en cada caso.

Parece un tema menor, pero algo así solventaría muchas engañifas, dificultaría el trabajo de lso vendedores de humo y sobre todo... conocer las limitaciones de las pelotitas de plástico reduciría la psicosis por el alcance y aumentar los FPS a costa y riesgo de la seguridad.

Realmente en el marco de AM tal y como está ahora mismo y con el nivel de actividad de los moderadores...es imposible de hacer o mantener un proyecto así. Hay gente, hay ideas y hay ganas... pero el resto no acompaña. Es una pena... y voy a dejar pasar un tiempo, pero creo que se han dado suficientes toques de atención y se han trasladado las ideas varias veces como para que hubiera alguna respuesta. Si todo sigue así... al final habrá que tomar decisiones :/
That's all folks : )

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2018, 12:33:00 pm »
Yo creo que estamos dejando pasar una oportunidad perfecta. Ojala los mods nos den un subforo, por lo menos que nos dejen testear la idea, si no rula, que lo fusionen luego en el que quieran.

Pero a mi si me gustaria un sub especializado, tenemos de los mejores jugadores interesados en esto del mundo, y no estoy exagerando, no hay pais en el que se este llegando a donde estamos llegando algunos para desmontar teorias del humo y hacerlas solidas. Tenemos a gente con los conocimientos, gente con los medios, y los estamos dejando pasar.

Ojala que se de la oportunidad, sino vamos a perder a gente dispersada, por un simple subforo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2018, 03:13:13 pm »
Este subforo seria en en plan mmm "experimentos", o "tecnicas avazandas" o "teoria del airsoft", por que entiendo que el subforo en el que esta esta cuestion ya lo cubre "Técnica, Mantenimiento y Reparaciones" sin embargo se pierde informacion entre millones de post pidiendo ayuda sobre cosas tipicas.

Entiendo que seria un poco separar las simples preguntas tipicas de "que le meto a mi replica" (que son el 90% del foro) de las que quieren ir mas lejos y ser lugar de debates y pruebas para buscar nevas mejoras y conclusiones

¿No?

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2018, 03:19:27 pm »
Este subforo seria en en plan mmm "experimentos", o "tecnicas avazandas" o "teoria del airsoft", por que entiendo que el subforo en el que esta esta cuestion ya lo cubre "Técnica, Mantenimiento y Reparaciones" sin embargo se pierde informacion entre millones de post pidiendo ayuda sobre cosas tipicas.

Entiendo que seria un poco separar las simples preguntas tipicas de "que le meto a mi replica" (que son el 90% del foro) de las que quieren ir mas lejos y ser lugar de debates y pruebas para buscar nevas mejoras y conclusiones

¿No?

"La magia negra airsofteril"  ;D ;D

El tema es ese que tú comentas. Separar todos aquellos post de teoría, de experimentos, de cosas menos probadas, de configuraciones "raras" del 90% de los hilos del foro que tratan sobre qué goma de hop monto, o qué 0'3 van mejor en un DMR (ojo, no estoy quitando importancia a esos hilos, pero es un público totalmente distinto el que se mueve en los dos tipos de post).

Hay mucha información, muy bien documentada, y con un montón de datos y aportes por distintos usuarios del foro, pero está totalmente desperdigada por el subforo de técnica, y es una pena.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2018, 03:42:35 pm »

¿No?

Si, la idea que hemos propuesto a moderación es hacer un subforo de teoría/técnica avanzada, para tratar ciertos temas técnicos que digamos...son transversales a todo el airsoft en conjunto. No se trata de dudas de mecánica o técnica, ni sobre réplicas concretas o que le pongo a mi M4 o que motor torque me compro. Creo que de eso hay material y espacio más que de sobra.

Hay bastantes usuarios a los que nos gustaría tener un espacio diferenciado para poder hablar sobre conceptos teóricos en profundidad y plantear experimentos con los que quieran colaborar para tratar de crear un "modelo estándar de la dinámica airsofteril", si lo quieres llamar así, dividiendo el problema en varias partes que están mas o menos diferenciadas.

El problema como ya te has dado cuenta, es que es un tema bastante complejo y especialmente al inicio, va a ser intensivo en tareas de mantenimiento para poder estructurar y mantener el contenido que se vaya añadiendo de una manera coherente. Un proyecto así necesita un estilo muy diferente de moderación bastante más restrictivo y regular mucho más los aportes.

No significa que no pueda aportar cualquiera, pero hay que ser más cuidadoso y exige un poco más a los participantes que quieran colaborar. Si hay que volver al ABC cada 2 por 3, nunca llegamos a la D y los hilos no avanzan nunca. 

Cosas como no permitir preguntas excesivamente básicas, cortar y eliminar los offtopics rápidamente, partir y mover post entre hilos, limpiar los hilos para que no se degraden, poder mantener hilos de resumen...y varias cosas más que requieren trabajo de por sí, pero que vuelven la tarea totalmente imposible si hay que estar friendo a privados a los moderadores o indicándoles de manera exhaustiva que tienen que hacer (como ya me ha pasado para limpiar un poco el hilo de volúmenes de aire de flames), por que son hilos complejos de seguir ....y separar el grano de la paja no es nada fácil sino estas muy al día.

Las pocas piezas que hemos ido encajando de ese modelo estándar se ha hecho de mala manera, a base de aportes sueltos, de leer entre lineas y comentarios y feedback desperdigados de unos y otros, sumando e interpretando los resultados de terceros a ese modelo hasta ir haciéndolo coger forma.

Y bueno, algo hemos conseguido, pero como bien dice Hari es una pena que teniéndolo todo a favor estemos dejando escapar la oportunidad de hacer algo diferente.
That's all folks : )

Desconectado splintercell

• Novato
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2018, 08:56:05 pm »
Totalmente de acuerdo con Hari y Torak. Yo me apunto jaja